¿La vida? ¿Para qué?

 Bien, bien, queridos románticos aventureros, curiosos, idealistas y prudentes de la vida, mi espera no se podía alargar más y como viene siendo habitual cada año por estas fechas tan entrañables en las que la gente se transporta a otros lugares o bien hacen reflexión personal sobre si han estudiado o no para los exámenes, aquí estoy de nuevos para exponer mis reflexiones (¿?) y compartirla con individuos que saben llorar por lo que vale la pena y sacrificarse por lo que creen conveniente.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua un punto de inflexión es aquel en el que existe una desviación de una situación que estaba en fase lineal o plana. Me interesa resaltar este concepto, ya que pienso que cada uno de nosotros en mayor o menor medida estamos en ello o bien se acerca el momento de experimentar este tipo de torcimiento, si no lo hemos experimentado ya. Lo importante, si me permitís, es intentar ser conscientes del momento en que este proceso toma forma para intentar asustarse lo menos posible o no engolosinarse con demasiada facilidad. Todo cambio nos asusta en mayor o menor medida, sabemos que es necesario en nuestras vidas, pero tememos enfrentamos a lo desconocido, a lo que pueda suceder, a lo que nos pueda excitar o acojonar… la terrible duda de que puede pasar, la cantidad de cábalas que nos hacemos cuando percibimos una nueva sensación.

El director español Alejandro Amenábar nos mantuvo en tensión durante gran parte de su último largometraje, por esa incertidumbre de saber que va a pasar.. .cuando Grace sube las escaleras… cuando escucha voces en una sala de objetos tapados con sábanas… por poner unos ejemplos… y lo consiguió y sin necesidad de mostrar una sola gota de sangre. Otro elemento importante; la evidente ignorancia de Grace salió a la luz cuando se enfrentó a la terrible realidad, que no es ni más ni menos que no tiene ni idea de nada y darse cuenta que todo a lo que se podía agarrar le han dado la vuelta, y ya no es tan fiable como antes. Reconocer nuestra vulnerabilidad, nuestras limitaciones y ver como en ocasiones los dogmas impuestos por la society se desmoronan como una baraja de naipes… nos da pánico y por ello en ocasiones rechazamos que eso sea cierto. Esto sí que da miedo, señores, mucho miedo…de ahí consiste el temor del argumento. Si no han visto Los Otros, el film les está esperando. Gracias Alejandro, gracias por no insultar nuestra inteligencia como hacen el 80 de las películas en cartelera, gracias por hacemos reflexionar a través de las imágenes.. .gracias por conectar con nosotros y hacemos disfrutar… gracias, por enseñamos un punto diferente de ver la vida y enfocar otra actitud ante ella, aunque solo sea durante unos minutos…

Estoy bien de salud, mi cabeza no funciona mal, mi testosterona sigue a su nivel y mi pasión por el cine y el basket se mantiene en su punto mas álgido.

Desgraciadamente (o afortunadamente) existen otras apartados en los que tengo que superarme, demostrar que puedo ser capaz, conocerme y autoanalizarme. Pero supongo que algo parecido pasa con vosotros. Cada uno debe intentar conocer sus topes, sus debilidades, sus puntos bajos, para que estos dejen de serlo y poder conocerse mejor uno mismo para alcanzar ese equilibrio interior tan deseado. Por favor y si no es así, emprendan una búsqueda personal. Dicen que una de las etapas fundamentales en la madurez del ser humano es ser “consciente” de las limitaciones de cada uno. Pero ¡Ojo! a mi no me interesa que los míos sean gente madura, estos términos lingüísticos me incomodan, al igual que otros tantos…. A mí lo que de verdad me llena, es que la gente que de verdad me rodea sea auténtica, sin trampa ni cartón, ni efectos especiales, transparente… con sus grandes defectos, sus complejos…y en vuestro caso no hay duda que es una característica clave por la que os tengo un gran respeto y cariño; me hacéis sentirme libre, ligero, tranquilo y por esa simple razón que parece tan fácil de explicar pero difícil de concebir, os quiero.

Querer. Hace unas semanas le dije a una señorita madura, que mi sentimiento hacia ella se podría interpretar como si hubiese alcanzado el top de mis emociones pasionales y amorosas. Nunca antes una fémina me había ofrecido tanta confianza, cariño, dulzura, sentido del humor. Esto es muy bonito, lo sé. Pero yo experimenté algo también muy gratificante hace ya unos años cuando mi concepto de la amistad empezó a madurar. Algo que para mí sigue teniendo un valor incalculable y un factor determinante junto a la presencia de la madre y la familia, para llegar a mi estado máximo de sensibilidad.

El temible sexo (que a veces me trae por el camino de la amargura, al igual, supongo, que a muchos de vosotros), es un factor clave que limita muchas de nuestras relaciones heterosexuales. Queramos o no, muy, muy al fondo de nuestro interior existe una serie de excusas que nos hacen buscar refugio en unos labios sensuales o en unas hermosas tetas, en unas bonitas palabras o una sonrisa cálida, para no sentimos solos. Totalmente comprensible; necesitamos saciar nuestra energía varonil y al mismo tiempo encontrar una seguridad femenina para sentimos alguien. Balance de compromisos con ambas partes, sería el estado perfecto, el que sepa llevar esto con seguridad por un determinado tiempo que ya se sienta satisfecho, pero ¿que pasa en esos momentos donde nuestra estima es arrastrada por los suelos y las dudas empiezan a surgir? No nos queda mas remedio que agarramos a los que creemos que no nos fallarán y aunque es probable que con el amigo no puedas disfrutar sexualmente, la atención desinteresada, el apretón de manos sincero, el abrazo corto pero intenso, y la risa profunda y espontánea de aquel compañero que está ahí porque sí, llega a llenar tanto o más que la peli de Jenna Jameson o la mirada coqueta de alguna hembra insegura. Al menos esto es lo que un servidor piensa.

En los últimos meses ha habido una serie de idas y venidas de varios de entre nosotros. Me remito por poner un ejemplo y citar a nuestro trotamundo Albert “Indi” Salmurri, al que todavía le recuerdo que tiene que redactar sus experiencias en algún papel para que perduren por el resto de los siglos, ya que lo que se le habrá pasado por la cabeza a este filósofo del siglo XXI con grandes dosis de humanidad, debe tener su miga… así no quedarán en meros recuerdos… y yo me pregunto; ¿”un recuerdo es algo que tenemos o algo que hemos perdido”?… (gracias Woody). La estabilidad de este aventurero catalán ha sido hallada momentáneamente. Ahora reflexionará con Platón y Aristóteles sobre lo absurdo del mundo y esclarecerá pequeñas dudas que navegaron y navegarán por su interior… Lo que quedará claro, es su amor y generosidad por los demás, siempre inconfundible sello de calidad… del Albert… En estos momentos se prepara para hacer una escala en la ciudad de las coles, posiblemente porque el destino lo ha querido así…

El destino del siguiente Hobbit es más que curioso; el señor Aguirre Soriano, al que los números pares le vienen de maravilla, no podía ser menos y ha tenido que marchar a los Madriles para encontrar ese equilibrio que anhelaba y al mismo tiempo reconsiderar lo importante en Su vida. Ella es a veces como una montaña rusa ya que nunca sabes cuando te puede sorprender, cuando menos te lo esperas estas abajo y luego vuelta a subir hasta que llegas a la cima e intentas administrar el placer que ello supone… respiras hondo, te das cuentas de tu pequeñez e insignificancia en comparación al mundo y los planetas, te sientes con ansias de vivir por unos segundos… y vuelta a empezar…

Nuestro luchador infatigable contra la inmadurez de las hembras, mi querido y fiel germánico de ideas tan cerradas y pronto triunfador como licenciado en ciencias Económicas, pasa por momentos agridulces. Nadie sabe tan bien como él, los sentimientos contradictorios que divagan en su interior; la rabia, el cariño, el dolor y la soledad que se mezclan en su persona y por lo tanto me limito a respetar y dejar que sus ideas salgan de su cabeza… Solo hacer hincapié en algo, ya que uno se da cuenta cuando conoce a este guerrero que su corazón es tan noble que merece ser conquistado por pocas mujeres y su humildad y capacidad de dar es rara en seres humanos… No nos dejemos invadir por la inseguridad de esa falta de compañía femenina. La seguridad adecuada para seguir escalando está con nosotros aunque nos falta indagar por otros territorios pantanosos… algunos guerreros tienen que pasar la prueba antes que otros, el destino los ha elegido así, pero al final ELLA siempre estará esperándonos… la lucha será dura pero el amor de vuestra madre y el apoyo de los vuestros serán armas suficientes…

Me siento afortunado de ser tu amigo. Gracias por estar Siempre Ahí.

Ali, película de Michael Mann interpretada por Will Smith, se encuentra actualmente en nuestras pantallas. Guillo, que así es como creo que le llaman, vive una segunda madurez. La primera perdura todavía; el hecho de vivir solo lejos de los suyos y en el país de la Revolución Industrial, no es un tarea fácil pero él la ha ido superando y sigue en ello, adaptándose como león en su jungla. Ahora bien Polonia empieza a interesarle y sus sentimientos amorosos que habían estado adormecidos (o que nunca llegaron a manifestarse), empiezan a tomar forma. Tener una pareja no es una tarea fácil, convivir con ella lo es menos. Felicitarle por su equilibrio emocional es lo primero que viene a la cabeza, pero desearle prudencia, paciencia y suerte en su futuro académico, es algo a lo que no me puedo omitir de comentar. En estos momentos el kárting llena sus ratos libres… esperemos que así deje un poco de tanto estudiar… Un abrazo. Pronto podrá relajarse en Bruxelles….

Tengo que confesar que la presencia del navarro Nacho Fuertes siempre me viene a la cabeza al menos una vez por semana. ¿Será porque saca en mi la rabia y inconformismo hacia la sociedad bruselense?, ¿será porque no he leído sus accidentes o he escuchado su voz?, ¿será porque hecho de menos romper alguna botella o arriesgar mi vida en algún vehículo? Quien sabe… tampoco es muy común encontrar gente tan coherente con su tozudez, será que escasean por estos parajes… quien sabe… ya hablaremos sueco, Osasuna, alcohol, represión familiar, Albert Pla, drogas, incomprensión y violencia interiorizada… Dos abrazos, amigo, le echo de menos…

Pablo Barrios Cachazo nacido en Granada el 29 de Marzo de 1979. Cursó estudios básicos en el Colegio Europeo de Uccle, Bruselas. Complexión media, moreno, con gafas, secuelas de acné en el rostro, de apariencia sosegada y personificación de la incoherencia… según las ultimas indicaciones se haya en paradero desconocido, mi sentimiento de nostalgia me lleva a desearle lo mejor, que se encuentre consigo mismo, recupere esa personalidad que llego a perder a costa del sexo opuesto y que vuelva pronto a casa… sano y salvo… y si no que sea lo màs feliz que pueda…donde quiera que esté… pero por favor no nos toque a la puerta en indefinidas ocasiones… porque es posible que ya no tenga sentido.

A no ser que quiera compartir los calcetines con los suyos…

Mi tiempo de inspiración se agota, compañeros de deportes, ligues, charlas filosóficas y discusiones sin sentido, una vez más mi radicalidad ha tenido que manifestarse y he vuelto a darme el lujo de comentar, analizar, plasmar sentimientos encontrados en mi persona y en ustedes… reflexiones que no pretenden encontrar respuesta, pero que siempre tendrán destinatarios en los oídos de los amigos, aquellas personas que no se cuentan con los dedos de las manos, ni que se señalan, ni que tan siquiera vale la pena nombrar, si no que se sienten con el corazón, aunque se encuentran dispersos por nuestra Europa (¿un poco mas unida?) y con las que se viven experiencias difíciles de olvidar…

Os quiere.

Mata, Buerlutz

continuará……………………………………………………..

Necesitaba un instante para ordenar mis pensamientos, pensar con lógica y considerar el mundo otra vez desde una perspectiva racional. Entré en el cine y me senté. Era una película que había visto y que siempre me ha gustado… Y miraba a toda aquella gente en la pantalla, y empecé a entrar en la película, ¿sabéis?

Y empecé a reflexionar;¿Cómo es posible que pienses en suicidarte? ¿Cómo es posible que puedas verlo todo tan negro? ¿Como puedes ser tan pesimista? Vamos,¿ no te parece entupido? Fíjate en toda esa gente en la pantalla. Son verdaderamente graciosos, y si lo peor es verdad, ¿qué importa?

¿Y si después de la muerte no hay nada y solo se vive una vez y se acabó? Bueno, ¿es que no quieres pasar por esa experiencia? ¿No estamos aquí para experimentar? Cachilamar… No todo es una porquería,¡qué demonios! Hum, bueno hay varias cosas por las que creo que valga la pena vivir… como cuales, no sé… La Guerra de las Galaxias, Diré Straits, Dragón Ball, El Señor de los Anillos, San Fermínes, Rivaldo, las patatas fritas, los chistes del Rodro, Jordán, las pittas gyros, las chucherías, los calvos del Albert, la paella de la abuela, Sting, las fallas de Valencia, los kartings, el Mar, Amenábar, las borracheras con el Nacho, Mortadelo y Filemón, Kevin Spacey, los pases del Ander, Carmen Electra, los Lakers, el Rover de la Guilla, Shakira, Mamá, tus padres…

Y he de pensar en mí mismo, no amargarme más la vida haciéndome preguntas que jamás podré contestar; he de disfrutarla mientras dure. Y bueno, después,¿ quién sabe? Quiero decir que quizás exista algo. Nadie lo sabe con certeza. Ya sé, ya sé que la palabra quizá es un agarradero muy débil para colgar de él tu vida entera, pero es lo mejor que tenemos.

Y entonces me puse cómodo en la butaca y empecé a divertirme de veras…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s