CONDENA AL ATENTADO EN MADRID DEL 11 DE MARZO 2004

11m.jpgESTAMOS AQUÍ TODOS REUNIDOS PARA MOSTRAR NUESTRO RECHAZO A LA VIOLENCIA Y CONDENAR EL ACTO TERRORISTA PERPETRADO AYER EN MADRID AL IGUAL QUE TODOS LOS ACONTECIDOS HASTA LA FECHA EN TODO EL MUNDO.

DESDE EL ATENTADO SUFRIDO EN LOCKERBY (ESCOCIA) ESTE HA SIDO EL MAYOR ATAQUE TERRORISTA JAMÁS SUFRIDO EN EUROPA. UNA MASACRE QUE HA COSTADO LA VIDA DE MAS DE DOSCIENTAS PERSONAS Y MÁS DE MIL HERIDOS.

EL MOTIVO DE ESTA ASAMBLEA ES UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN, SOBRE ESTE TIPO DE CRÍMENES SANGRIENTOS QUE LO ÚNICO QUE CONSIGUEN ES CREAR UN CLIMA DE INESTABILIDAD Y ODIO.

ES POR ELLO QUE A TRAVÉS DE NUESTRA PRESENCIA EN LA PLACE DE LA MAIRIE DE RENNES, MOSTRAMOS NUESTRA PROFUNDA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS DE ESTE ATENTADO Y LO CONDENAMOS ROTUNDAMENTE.

ES DEMASIADO PRONTO PARA SACAR CONCLUSIONES PRECIPITADAS. PRIMERO ES NECESARIO REFLEXIONAR, INTENTAR CONOCER LAS CAUSAS Y CONCIENCIARNOS DE LO QUE ESTA PASANDO A NIVEL MUNDIAL.

AHORA MISMO EN DISTINTOS REGIONES, CONCIUDADANOS EUROPEOS, PADRES, FAMILIARES Y AMIGOS SE UNEN A NOSOTROS PARA MANIFESTAR SU RECHAZO AL CRIMEN TERRORISTA.

LO QUE HA PASADO AYER EN LA CAPITAL ESPAÑOLA NOS HACE RECORDAR EL LUGAR DE DONDE VENIMOS, RECORDAR A AQUELLOS QUE HAN SIDO O HAN PODIDO SER AFECTADOS POR ESTE O CUALQUIER OTRO ATAQUE Y SOBRE TODO RECORDAR QUE ESTE TIPO DE PROBLEMAS NO HAN SIDO TODAVÍA SOLUCIONADOS.

ESTOS SALVAJES ACTOS NO PUEDEN SER EN NINGÚN CASO IGNORADOS Y BASAN SU SOLUCIÓN EN UN COMPROMISO DE TODOS LOS CIUDADANOS.

MANTENGAMOS LA ESPERANZA QUE INSTITUCIONES Y REPRESENTANTES POLÍTICOS DE DIFERENTES PAÍSES, OPTEN POR UNA VÍA DE DIÁLOGO Y CONSENSO PARA DAR FIN A ESTA ESPIRAL DE VIOLENCIA Y PSICOSIS QUE SE ACENTÚA CON LOS AÑOS.

LA DEFENSA DE LOS PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS, LEJOS DE SER UN ESLOGAN MUY UTILIZADO POR LOS POLÍTICOS PARA RELLENAR UN DISCURSO VACÍO, COBRA EN ESTE MOMENTO CON TODOS NOSOTROS SU VERDADERO SENTIDO Y SU MÁXIMA AMPLITUD.

CREEMOS EN EL RESPETO DEL INDIVIDUO, LA LIBERTAD DE LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS Y ES POR ELLO QUE ESTAMOS AQUÍ TODOS UNIDOS…. POR UNA CAUSA HUMANA Y COMPROMETIDA SIN ENTRAR A DEBATIR CUESTIONES POLÍTICAS.

PENSAMOS QUE ESTA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PUEDE LLEGAR A REFLEJAR UNA SOLUCIÓN A ESTE TIPO DE PROBLEMAS YA QUE EL PUNTO COMÚN QUE NOS UNE A TODOS LOS AQUÍ PRESENTES, ES UN ESPÍRITU SOLIDARIO Y UNA SENSIBILIDAD CIUDADANA FRENTE ACONTECIMIENTOS DE TAL MAGNITUD.

SÍ. ESTAMOS TRISTES Y CONFUSOS. SIN EMBARGO NOS MOSTRAMOS ESPERANZADOS AL VER QUE GENTE DE DIFERENTES CULTURAS Y NACIONALIDADES ESTÁN AQUÍ COMPARTIENDO NUESTRO DOLOR Y ES EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, LO ESTAMOS HACIENDO.

HACERNOS OÍR Y EXPRESAR DESDE LA CIUDAD DE RENNES, NUESTRO DESCONTENTO Y NUESTRA REPULSA A TODA CLASE DE ACTO VIOLENTO EN EL MUNDO CON EL DESEO DE INTENTAR, DE LA MANERA MAS PACÍFICA POSIBLE, CONSOLIDAR UNA VÍA DE ENTENDIMIENTO Y TOLERANCIA ENTRE LAS PERSONAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s