“Salut la compagnie” (Mata en Rennes); escrito por Matias Boero Lutz el 16 de Octubre de 2003.

Queridos compadres, un servidor ha luchado para encontrar su tiempo y poder conectarse a éste requerido Internet para sentarse delante de la pantalla y saciar vuestra curiosidad de los acontecimientos vividos y mi situación en esta ciudad de la Bretaña francesa.
Rennes, pronúnciese Renn, es una cité histórica de unos 250.000 h donde la tercera parte son estudiantes. Existen dos universidades: la Universidad Rennes 1 la Universidad Rennes 2. En la 1 se estudia Medicina y Ciencias, hay bastantes más tíos que tías pero se practica mucho deporte. En la 2 hay uno de los mayores porcentajes de mujeres estudiantes toda Bretaña por esto de que aquí se encuentran las facultades de Letras y por lo visto ellas son mas competentes en la materia. Yo, estoy en la 2.

Os tengo que confesar que los primeros días andaba algo asustado, mucho callete y marimacho por todos lados, aunque claro después de mi periplo por España y en especial mi escala en Puerto Banús (Málaga) me había vuelto algo exigente. La organización una mierda, como era de esperar; papeleos, equivocaciones, reclamos… la habitación de la residencia algo sucia pero habitable y alguna que otra vieja chocha recibiéndote con mala cara. Luego siguieron los típicos protocolos de speeches y encuentros de Erasmus…
Después las clases empezaron y el panorama cambio, alguna que otra pibilla bastante bien, otras mas discretillas, pero cachondas, otras guapillas pero inabordables, en fin estoy en plena fase, tanteando territorio.
En la Residencia, compadres, tenemos de todas las nacionalidades y edades (rusas, rumanas, españolas, irlandesas, suecas…) todas aparentemente majas. Se ha formado un grupo espontáneo; un compañero alemán altote, nuevo fichaje para las tardes de baloncesto, un par de rumanas, la mar de simpáticas y cariñosas, y una catalana, algo distante pero muy buena tía. Somos un grupo simpático. Nos hemos hecho un par de cenas y viajes juntos y sobre todo unas buenas sesiones de clásicos en DVD. Después de San Sebastián hay que chupar mas cine.

Salidas, nada especial, música, mucho alcohol, pittas o kebabs. El ambiente Erasmus se hace notar en cada rincón de la Residencia y en ocasiones cada individua (os repito que hay pocos tíos) se deja llevar al limite de sus capacidades. Yo fui víctima de una irlandesa, que sin apenas conocerme, se entrego generosamente después de una buena borrachera y espectáculo. Irlanda conecction; por lo visto cada vez que se conoce una ciudadana de ésta nación, ellas no tienen ningún problema en expresarte a su manera que están descontroladas.

Espero que cada uno de vosotros vayáis encaminando vuestra carrera académica o profesional y poco a poco veáis mas claro vuestro futuro. Intentar aprovechar vuestro tiempo precioso al igual que yo lo intentaré por aquí. El cachondeo llena a cualquiera, pero la satisfacción del equilibro por el trabajo realizado, es ilimitada.

Muy buen recuerdo me quedo de nuestro Street-debate sobre mujeres e infidelidades después de nuestra atípica cena en la última noche. En esos encuentros de opiniones tan espontáneas es cuando disfrutas de lo que hoy parece llamarse amistad. Gracias.

Espero Guillermo que te dejes guiar por tu buena intuición como bien has hecho hasta ahora y aproveches estas fabulosos encuentros y experiencias que te ofrece la juventud. Eso si cuidado en caer en el encoñamiento y no perdamos el norte (como dice mi bien apreciado GM). Berlín es una bonita ciudad, muy enriquecedora a nivel cultural, como a ti te gustan. Estoy seguro que siempre habías querido ir allí, seguro que aprovechas tu visita.

Rodrigo te falta poco para salir de tu fase de transición y adentrarte en el mundo laboral. Sé que es jodido pero persevera lo más que puedas y elige lo mejor para ti aunque sepas que puedes perder otras cosas, todo es cuestión de prioridades, aprovecha tus facultades y lucha por lo que quieres, porque nadie va a luchar por ti.

Gracias Ander por intentar llevar a buen puerto la nave Ponte las Pilas, espero que tengas nuevos colaboradores si no los tienes ya, y que sigas experimentando y progresando en el arte del DJ. Intentaré meterme en algún programa de radio de la uni de Rennes, a ver si espabilo a estos franceses y de paso no pierdo la practica en la crítica cinematográfica. Si te puedo apoyar en algo házmelo saber. Aprovecha que tienes menos distracción en la universidad e intenta sacar adelante los cursos. Organiza de vez en cuando un basket con los pinguis para intentar no perder la forma. Se te echan de menos tus pases. Ahora los hago yo. Franchutes muy paquetes y por lo tanto cabreos y desesperación por mi parte.

Ernest camarada, pena compadre no haber disfrutado de tu compañía en la Ultima Cena. Duro debe ser por la Lovaina, ya me los conozco a esos católicos reprimidos, pero saldrás con una muy buena formación. Espero encuentres curro pronto. Y que sigas comprendiendo lo que es la Felicidad. Saludos al Benoît.

Si voy a Bruselas, será en breve y por unos días para el Festival de Cine Independiente, alrededor del 4 de nov. No sé que pensarán mi madre, pero si no me tendré que incrustar en alguna casa vuestra.

Poco mas, a seguir con la cabeza alta, estudiando o buscando curro y manteniendo la esperanza de que por muy difícil que se pongan las cosas, todo tiene solución… menos la muerte.

un abrazo muy fuerte

Mata BL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s