Lección de Trailer: Vantage Point

vantagepoint.jpgTodavía me acuerdo como en Marzo de 2006, cuando prestaba mis servicios a la empresa de cine KZ en Madrid, me mandaron a un lujoso hotel cerca de la Puerta del Sol para echar una mano a un notable director de cine que realizaba su casting en España, para un proyecto norteamericano que tenía como título Vantage Point.. El realizador en cuestión era el británico Pete Travis, que nos había ofrecido un escalofriante, duro y cruel retrato del famoso ataque terrorista en Irlanda del Norte en su anterior film Omagh, nombre de la ciudad que da título al film que habla sobre las dramáticas consecuencias del atentado por parte del IRA ocurrido en 1998 y que se llevó la vida de 29 personas.

Desde las 8 de la mañana hasta las 17h que duró el casting, compartí habitación junto con el Sr Travis y sus candidatos, todos latinos y con gran proyección internacional y a los que tuve que ir filmado según las indicaciones del director. Entre los aspirantes a los diferentes roles se encontraban Pilar López De Ayala (Las 13 Rosas , esperada producción nacional de inminente estreno), Giovanna Mezzogiorno, a la que encontraremos junto a Javier Bardem en la esperada adaptación de G.G. Márquez, Amar en Tiempos de Cólera, que ha realizado Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de Fuego), Edgar Ramírez, al que pronto veremos como el malvado en la tercera parte de El Mito de Bourne, con Matt Damon y Eduardo Noriega (Alatriste) finalmente elegido para uno de los papeles junto a Ramírez.

La experiencia fue más que interesante pudiendo disfrutar del verdadero trabajo de preparación de actores profesionales y su entrega y desenvoltura por conseguir un rol. Y tengo que decir que me impresionó la actitud y la fuerza interpretativa de Noriega y que no me extraña que al final le hayan dado ésta oportunidad.

Bueno el caso es que un año y pico más tarde, el proyecto se convierte en rodaje y posteriormente se prepara su promoción internacional. ¡Qué mágico es el cine! Pasar de ideas que uno tiene en la cabeza hasta consumirlas y luego hacerlas y construirlas en realidades tangibles. Parece muy evidente, pero cuando todo esto toma forma uno empieza a ser verdaderamente consciente del proceso

El estreno tendrá lugar el 15 Febrero de 2008, pero el marketing efectivo funciona así y para ir abriendo apetito os paso su adelanto que ya circula por la web, una lección de montaje y música de como hacer un excelente trailer. Ya me daréis vuestra opinión…. Ah ¿y de que va? Se cuenta el asesinato del presidente de los Estados Unidos en su visita a Salamanca, desde diferentes puntos de vista, técnica narrativa que ya utilizó Kurosawa en Rashomon, Tarantino en Pulp Fiction e infinidad de varios directores más. Eduardo ha tenido la suerte de incluirse en éste sólido reparto internacional que deja sin palabaras: Dennis Quaid (El día de Mañana), William Hurt (Una Historia de Violencia) Forrest Withaker (último ganador del Oscar por El Último Rey de Escocia), Sigourney Weaver (El Bosque), Matthew Fox (Perdidos), Said Taghmaoui (El Odio), entre otros. Por cierto, por razones que desconozco, finalmente el rodaje del film tuvo lugar principalmente en México y no en España, como presumiblemente se podría creer.

Trailer en alta calidad:

http://www.themoviebox.net/movies/2008/STUVWXYZ/Vantage-Point/trailer.php

Trailer en youtube:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s