Aménabar se cocina su próximo proyecto

rachelweisz.bmpPoco a poco comienzan a filtrarse informaciones, eso sí no confirmadas, del nuevo proyecto del Sr Amenábar. Para mi sorpresa me entero de que la ganadora de un Oscar por El Jardinero Fiel, la británica Rachel Weisz, descubierta en La Momia y actualmente inmersa en el último rodaje del taquillero Peter Jackson The Lovely Bones, podría protagonizar la cinta del director hispano-chileno.

También se había comentado que Sacha Baron Cohen tuviese un papel protagonista. Si Sacha Baron Cohen, el de Borat y Ali-G, pero según difunden las web a éste el guión le resultó demasiado “espinoso”. Demasiado espinoso tenía que ser, me temo yo, para haberlo rechazado, después de que éste haya prestado sus servicios para aparecer en Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street , el drama fantástico y con buenas dosis de violencia de Tim Burton que narra la venganza de un barbero contra aquellos que lo encarcelaron injustamente arrebatándole todo en su vida. Pero claro Amenábar no tiene el caché internacional de Tim Burton.

Por otro lado el argumento permanece bajo el más absoluto de los secretos, lo único que se ha podido descifrar es que por lo visto va de religiones, tema con el que ya coqueteó de cierta manera en Los Otros y Mar Adentro.

También se ha hablado del presupuesto: 45 millones, cantidad nunca invertida en una producción española – Mortadelo y Filemón, Los Otros y Alatriste no superaron los 25 millones de euros – aunque supongo que es más que probable que entre en juego una productora foránea.

Aunque sólo se trate de un rumor, parece que las informaciones empiezan a tener cada vez más peso a tenor de las fuentes de procedencia. Atrás queda la curiosa inocentada publicada en una web el 28 de diciembre pasado acerca de que el joven director se haría cargo de adaptar la novela de Carlos Ruiz Zafón, La sombra del viento, que iba a protagonizar Richard Gere, o los rumores que apuntaban a Alejandro como co guionista de Pedro Páramo, también otra adaptación de la inadaptable novela de Juan Rulfo, donde su amigo de la universidad Mateo Gil ha sido el encargado de la escritura y el responsable de dirigir a Gael García Bernal como prota y que se encuentra en plena fase de pre producción.

Por otro lado, su amigo y productor de sus dos anteriores películas, Fernando Bovaira, será también el encargado de acompañarle en ésta costosa aventura cinematográfica. Bovaira que por cierto acaba de anunciar que finaliza sus labores como jefe y director de contenidos en Sogecine para dedicarse por completo a ejercer de productor independiente. Recordar que Sogecine durante estos diez años ha producido títulos como Abre los Ojos, Los Otros y Mar Adentro de Alejandro Amenábar, Los Amantes del Círculo Polar, Lucía y el Sexo de Julio Médem, La Lengua de las Mariposas de José Luis Cuerda, Nadie Conoce a Nadie de Mateo Gil, Intacto de Juan Carlos Fresnadillo, La Caja 507 de Enrique Urbizu, La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón de Javier Fesser o las recientemente estrenadas Caótica Ana de Julio Médem y Mataharis de Icíar Bollaín. Ahí es nada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s