Satánicas Majestades a las órdenes de Martin

Aquí va un post que seguro hará gracia a un amigo y compañero de infancia, adicto a la música y que a mí personalmente me da que pensar sobre el aparentemente repentino interés por la industria del cine en retratar iconos de la música rock a la vista de los inminentes estrenos sobre grandes clásicos de la música del siglo XX.

Al ya popular film de Todd Haynes, “I am not There”, que recorre la vida del genial músico y figura memorable del rock Bob Dylan, película que por cierto va a dar mucho que hablar no sólo por la caracterización de Cate Blanchett, sino sobre todo por la reciente muerte de unos de sus protagonistas Heath Ledger, se suman los documentales U2 3D y Shine a Light. El primero, como ya lo habréis podido deducir es un docu sobre la mítica banda irlandesa liderada por Bono, proyectado en tres dimensiones. Cannes y ahora Sundance han sido los festivales que han tenido el honor de presentar este espectáculo realizado por Cathrine Owens y Mark Pellington. El otro título no es menos interesante ya que Shine a Light, trabajo realizado por nada más y nada menos que el director de Freixenet en nuestro país Martin Scorsese, recoge los mejores momentos de los dos conciertos que los Rolling Stones ofrecieron en el Beacon Theater de Nueva York durante su última gira “A Bigger Bang”.
Como todo documental que se precie también incluirá imágenes históricas de la banda así como entrevistas a Jagger, Watts y Richards entre otros, pero donde verdaderamente vale la pena acercarse a ver este trabajo de Martin, es para apreciar y admirar su calidad técnica en formato IMAX ya que cuenta con un equipo de directores de foto de primera calidad; los nombres no os sonarán mucho pero las películas donde trabajaron no os dejarán lugar a la duda: Robert Richardson (Kill Bill 1&2, El Aviador), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos), John Toll (La Delgada Línea Roja, El Último Samurai) o Emmanuel Lubezki (Hijos de los Hombres).

¿Que cuando se estrena? El día 4 de Abril es la fecha indicada en los USA. Aquí en Europa unos pocos privilegiados podrán ser los primeros en presenciarla durante el Festival de Cine de Berlín que comienza el 7 de Febrero.

Os dejo que le echéis un vistazo al poster, pero no os perdáis su página web donde encontraréis el magnífico trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s