Coppola se decanta por el cine independiente y pone el turbo

Y es que después de un largo periodo sin ponerse detrás de las cámaras, recuérdese que su último trabajo para la gran pantalla fue en 1997 con la convencional Legítima Defensa, Francis Ford Coppola dice haberse decidido abandonar definitivamente el cine comercial y embarcarse en nuevos proyectos más personales. Hace poco presentó en el Festival de Cine de Roma, Youth Without Youth interpretado por Tim Roth y la rumana Alexandra María Lara, film que por cierto tuvo una tibia acogida de crítica y público.

Hace unas semanas nos hicimos eco de los famosos robos de materiales cinematográficos a sendos grandes directores del celuloide, hurtos que dieron bastante que hablar por la magnitud y el valor promocional de los mismos. Por una parte varias fotografías del set de rodaje de la última entrega de Indiana Jones realizada, como no, por tito Spielberg y por otro lado el guión de la última película del Sr. Coppola, Tetro, drama familiar que se encontraba en plena fase de pre producción en la ciudad de Buenos Aires.

Ahora me llegan rumores confirmados de éste último proyecto del director de la trilogía de El Padrino, que afortunadamente ha decidido intentar dejar de lado este amargo incidente para ponerse manos a la obra con la producción que dará comienzo precisamente en la capital argentina en Febrero del 2008 con vistas a estrenarse en el 2009. La película cuenta la historia de un joven que viaja a Buenos Aires en búsqueda de su hermano, el cuál decidió apartarse de su familia tiempo atrás. El actor debutante Alden Ehrenreich, ha sido el elegido para encarnar el papel protagonista del reparto donde también se confirma la participación de la española Maribel Verdú que parece haber encontrado con Guillermo del Toro gracias a la estupenda El Laberinto del Fauno, su punto de inflexión para retomar el impulso que le hacía falta a su sólida carrera como actriz. También se especula con la posibilidad de que Matt Dillon esté incluido en este elenco, aunque todavía no se ha llegado a confirmar nada. Si a esto le añadimos la más que posible incorporación inmediata de Javier Bardem, otro que va embalado después de trabajar a las ordenes de Mike Newell, los Coen y Woody Allen, podemos estar seguros de que nos encontramos ante unos de los grandes proyectos a tener en cuenta para el próximo año. Personalmente me parece una muy buena noticia, primero porque siempre es un placer ver a la Verdú en pantalla, mujer que me tiene enamorado desde que la vi por primera vez en Belle Epoque y segundo porque confirma una vez más, que nuestro cine y sus artistas son mucho mejor valorados en el extranjero que dentro de nuestras fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s