Los hermanos Dardenne golpean de nuevo

No es porque uno de ellos, Luc Dardenne, lo tuviese como profesor durante mi último curso de Guión Cinematográfico en la Universidad Libre de Bruselas, pero es que el cine de estos hermanos considero que siempre es digno de reconocimiento por su arriesgada puesta en escena y por la sobriedad emotiva con que suelen presentar a sus personajes.


Aquí nos llega una de las primeras imágenes de su último trabajo: Le Silence de Lorna que se compite en el Festival de Cannes y que evidentemente parte como favorita a tenor de sus últimos trabajos galardonados con anterioridad donde El Niño
(2005) y Rosetta (1999) se llevaron la Palma de Oro.

La historia gira en torno a Lorna, una joven albana que vive en Bélgica y que para convertirse en propietaria junto a su novio de un bar, se asocia con Fabio, un mafioso de poca monta. Fabio ha organizado un matrimonio de conveniencia entre Claudy y ella para que así pueda obtener la nacionalidad. Según el plan de éste, Lorna debería casarse más tarde con un delincuente ruso que también pretende adquirir la nacionalidad belga, pero para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio planea asesinar a Claudy. ¿Permanecerá Lorna en silencio?

Al igual que han hecho con sus films precedentes, buscando a actores debutantes con el fin de conseguir una frescura y naturalidad en sus protagonistas, los hermanos Dardenne han encontrado en la actriz albanesa Arta Dobroshi la intérprete para protagonizar este drama social donde vuelven a repetir Olivier Gourmet y Jérémie Renier.

La coproducción belga franco italiana tiene previsto su estreno el 10 de Septiembre en Francia. Aquí ya veremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s