Su alteza de las alturas tendrá adaptación al cine por parte del único director posible

No es que me identifique especialmente con el cine de Spke Lee, pero como mínimo lo encuentro interesante y sobre todo comprometido. Pero esta noticia si que me ha entusiasmado y porque no decirlo emocionado;

Después de rodar su drama bélico Milagro en Santa Ana, de próximo estreno en las carteleras mundiales, sobre las desventuras de cuatro soldados afroamericanos en un pueblecito italiano durante la II Guerra Mundial, el director de cine afro americano tiene previsto para el próximo año dirigir un documental sobre la vida de uno de los mejores, si no el más grande, deportistas de todos los tiempos; Michael “Air” Jordan o si prefieren “His Royal Airness”. Su lugar de estreno podría ser nada más y nada menos el Festival de Cannes, y claro, si Kusturica presentó su documental sobre Diego Armando Maradona, es evidente que Spike tendría lugar para hacer lo mismo.

El Sr. Lee devoto del baloncesto, como un servidor, aparte de rodar varios anuncios para Nike con el Mr “Air” Jordan, también le ofreció la oportunidad de que realizase un pequeño cameo en el film Una Mala Jugada, esa oda al Baloncesto dirigida por el propio Lee hace unos cuantos años.

Se prevé que la pieza cuente con importante material nunca visto antes de los dos últimos años del jugador en los Washington Wizards. Y a mí ya se me empieza a caer la baba.

El CV del este “extraterrestre” no deja lugar a dudas sobre su figura como institución en el mundo del deporte; seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30.1 puntos por partido, el mayor promedio en la historia de la liga, diez títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada. Desde 1983, ha aparecido en la portada de la prestigiosa revista deportiva Sports Illustrated en 49 ocasiones, todo un récord, además de ser nombrado “Deportista del Año” en 1991. Fue nombrado “mejor atleta del siglo XX” por ESPN.

Este señor del aire fue uno de los responsables a que la pasión al baloncesto creciera durante mi adolescencia y junto con el cine, ambos han sido pilares importantes de mi desarrollo como persona. Por lo tanto y sin vergüenza alguna os confieso mi gran orgullo porque se fusionen mis dos adoradas actividades de subsistencia, cuyo resultado seguro que será algo más que interesante. Y si, ya me imagino que a mas de uno le habrá venido a la cabeza Space Jam (1997), pero sabéis muy bien que por aquí no van los tiros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s