Sub-Way, mi querido retoño, empieza a dar sus primeros pasitos

Esto de la selección de Festivales de Cortometrajes sí que es sorprendente. Desde que Sub-Way empezó a tocar la puerta de diversos festivales nacionales e internacionales después del verano la respuesta ha sido buena, aunque en ocasiones, inesperada. Empezó su andadura por el X Festival de Ikuska, Pasaia, en Guipúzkoa, donde dos de los miembros de la Fundación Inquietudes se desplazaron en representación del corto. Luego se coló entre los seleccionados para el certamen que organiza el bar De risa y oro en Tudela, Navarra (http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2008/11/13/vecinos/tudela/d13tud34.1419734.php). El popular Festival de Cine Independiente y de Culto Cinemad 08 también la quiso incluir entre sus finalistas. En este caso la selección me hizo especial ilusión ya que el corto iba a ser proyectado en los cines Renoir de Madrid y esto tendría como consecuencia que llegase a una gran mayoría de público. Yo no pude asistir pero según me comentaron el público no dejó sitio libre a las sesiones de aforo limitado.

Sub-Way también se paseó por Zalla, localidad bilbaína que acoge el Festival Enkarzine, el IV certamen de cortos en Alcañíz, Teruel y otra vez el País Vasco, selección en el XIII Festival de Cine y Video en Irún. Supongo que a la ciudadanía vasca le habrá llegado al alma, que se incluya en toda esa babelia de lenguas europeas el euskera como uno idioma más. Espero que no sea la única razón.

Mi objetivo principal cuando finiquité esta obra audiovisual que me ha costado casi 2 años de trabajo, era que fuese visto por el mayor número de espectadores posible, y el propósito pues poco a poco va cumpliéndose.

Pero la verdad es que los entramados a la hora de eligir una obra en este tipo de festivales son un verdadero misterio. Me dejaré llevar por el azar y la suerte con la esperanza de que Sub-Way sepa destacar sus credenciales por sí sola. Aunque claro está no nos olvidemos de que no es un corto para nada fácil de digerir y que posiblemente necesite de varios visionados para sacar sus posibles interpretaciones. No pretendo ir de pedante si s digo que el mayor premio es haber acabado la obra y que el resultado haya podido ser disfrutado por el público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s