El desafío de la Jolie, Eastwood sigue a lo suyo.

Intento no perderme nada de lo que dirija este hombre ya que tengo las garantías de que por lo menos no estaré perdiendo el tiempo, algo bastante significativo en los tiempos que corren hoy en día. Su último trabajo Changeling, estaba en cartel aquel día que decidí moverme al cine y a pesar de que se encontraba doblada no me importó hacer un pequeño sacrifico ya que me veía acompañado por dos personas que aunque conocían mis manías, no era plan de aguarles la tarde durante las fiestas navideñas. Lástima que quedaran pocas butacas, y las que estaban centradas tenían que estar relativamente cerca de la pantalla. Mis pequeñas náuseas no tardaron en llegar debido en parte también a las clásicas palomitas que compro muy ocasionalmente. No me volvió loco el trabajo de la Jolie, aunque reconozco que inspira intensidad, verosimilitud y profesionalidad. Tampoco es de las mejores del señor Eastwood, todavía la que permanece en mi retina es la obra maestra: Mystic River, pero El intercambio es una sólida película muy digna de considerar con grandes momentos cinematográficos como no podía ser de otra manera viendo quién está detrás de la cámara. Clint Eastwood es uno de los mejores narradores en imágenes que existen actualmente y la fuerza que impregna en ciertas secuencias, bastante dramáticas por cierto, se nota. La injusticia a la que es sometida esta pobre mujer a la que la tachan de tener alucinaciones debido al peso corrupto y estafador de la policía es bien comparable a la imagen que desprenden hoy en día ciertos sectores institucionales de mucho poder cuando ciertos ciudadanos osan rebelarse ante ellos.

Se puede echar en falta una cierta complejidad en los personajes, los buenos son muy buenos, honestos, luchadores, triunfadores, combativos, los malos, crueles, sanguinarios, hipócritas, déspotas… y en el tercio final del metraje por momentos perdemos interés y curiosidad sobre el destino de cada uno de ellos.

Es curioso como una vez más Eastwood vuelve a acercarse a terribles sucesos infantiles, creando una verdadera pesadilla, poniendo en cuestión las autoridades políticas y policiales de los años 20 en la ciudad de Los Ángeles.

Esperemos a echar un vistazo a Gran Torino, de inminente estreno mundial, que según apuntan los rumores las expectativas de que nos encontramos ante una gran obra del Sr Eastwood son bastante altas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s