Sub-Way se va de paseo a Cannes

En principio todo está encaminado para dejarme ver por la ciudad de Cannes que celebra su 62 edición con el Festival de cine más importante del mundo. No me gusta mucho ir de turista a los sitios y siempre me empeño en sacar un rendimiento a mis desplazamientos. Cómo no podía ser de otra manera, me llevo bajo el brazo mi última obra que tanto esfuerzo me ha costado parir; el cortometraje Sub-Way participará en el Short Film Corner, un espacio de encuentro entre profesionales y aficionados del mundo del corto, y al que he podido acceder gracias a la distribuidora Playtime Audiovisuales que se ha encargado de moverlo por diversos lugares durante estos últimos meses.
A través de mi participación podré hacer uso de la acreditación correspondiente con la que poder acceder a diversos pases organizados, aparte de poderme favorecer talleres, concursos y ventajas varias para la buena difusión y distribución del film.
Redacto estas palabras con suma frialdad y cierta contención, siendo aún no muy consciente de la oportunidad brindada. Si hace unos cuatro años aproximadamente me hubieran insinuado que realizaría un cortometraje rodado en el metro de Barcelona con un equipo de 40 personas a mi cargo y que se podría visualizar en Cannes, le hubiera mirado con odio para que dejara de tomarme el pelo mientras seguía llamando a productoras y distribuidoras en busca de una estabilidad laboral.
Estamos de acuerdo, la obra no participa en ninguna sección competitiva, y he tenido que realizar un Entry-fee para meter cabeza, pero me da igual, estaré presente porque tengo un contenido audiovisual que ofrecer y estoy contento del resultado a pesar de sus deficiencias; iré a disfrutar de la fauna y flora cinematográfica que abunde por la Côte d’Azur, me dejaré llevar por la frivolidad de las fiestas, me pelearé por conseguir una entrada y sobre todo aprovecharé para intentar encontrar aquellos fructíferos contactos para un futuro próximo. Empaparme de cine, esa es la cuestión…
Puede que sea consuelo de tontos, pero es lo único a lo que me puedo agarrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s