Los Límites del Control; en la frontera de lo inimaginable

Un Jarmusch contemplativo, evocador, sugerente y poético utiliza los escenarios urbanísticos y desérticos de Madrid y Andalucía respectivamente, para embarcarnos en una historia sobre un asesino a sueldo de origen africano con una misión muy concreta. Durante su breve estancia en el país, nuestro hombre en cuestión (representado sabiamente por Isaac de Bankolé) deberá moverse de forma paciente, sigilosa y discreta, practicando una serie de rituales y costumbres diarias para no ser delatado. Mientras que a su alrededor circularán una serie de misteriosos personajes cuyas enigmáticas informaciones en forma de código servirán previsiblemente para que nuestro protagonista cumpla con su objetivo final.
Destaca el reparto plagado de solventes e internacionales actores de la talla de Cate Blanchett, John Hurt, Bill Murray, Luis Tosar o Gael García Bernal interpretando a personajes oníricos, misteriosos, que funcionan como figuras plásticas, como posibles representantes abstractos de las diferentes disciplinas artísticas y científicas necesarias para entender el mundo y nuestra existencia. A recalcar la incursión de nuestro actor patrio y compañero entrañable Óscar Jaenada que aunque tiene un pequeño, aunque no irrelevante, papel en el entramado de la historia, demuestra su profesionalidad actoral y tener olfato para elegir sus proyectos. Pequeña puerta de entrada para la industria del otro lado del Atlántico para un Jaenada que está a punto de convertirse en Cantiflas. Este es el viaje de un héroe en guerra con la desmedida ambición de la economía estadounidense, la sinrazón y el poder de la necedad. Un personaje errante y sonámbulo, que se desliza por los pilares del arte y la cultura, la sabiduría, el aprendizaje del día a día, siempre con los ojos bien abiertos, atento a todo lo que se mueve a su alrededor, siempre dispuesto a dejar llevar su imaginación… única manera de armarse de valorar y afrontar todo tipo de tentaciones ante el capitalismo creciente y la sociedad de consumo.
Los Límites del Control roza la obra maestra debido su magnetismo, capacidad sensorial en cada uno de sus fotogramas y los niveles de lectura que llega a alcanzar planteando temas existencias como la soledad y el autocontrol de ser humano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s