Cantinflas consagrará a Jaenada a nivel internacional

Hace unos días se confirmó la noticia que había empezado a circular de forma no oficial desde hace varios meses. Después de Camarón el actor barcelonés Óscar Jaenada afronta un nuevo reto en su carrera profesional; meterse en la piel de una de las figuras más emblemáticas del mundo del espectáculo del panorama Latinoamericano: Mario Moreno “Cantiflas”, cuyo centenario de su nacimiento tendrá lugar el próximo año cuando se espera que la película se estrene a nivel mundial. Catalogado como el Charlie Chaplin de México, Cantiflas se convirtió en una figura mundialmente conocida analizada por críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas, quienes lo veían como un peligro para la sociedad mexicana, una marioneta burguesa, un tipo de filántropo, un capitalista aventurero, un violador de los papeles del sexo, un innovador verbal y un payaso picaresco.

Jaenada fiel a sus principios como actor desde su más pura esencia, creador de personajes y artista reivindicativo, no teme al escepticismo que se ha generado en torno a su elección para interpretar al comediante mexicano. Es más, está convencido de que sacará adelante su trabajo y confiesa sentirse cómodo ante este tipo de desafíos. Confiamos plenamente en sus posibilidades, Jaenada es un actor poco convencional en nuestro panorama cinematográfico que siempre está buscando la autosuperación, implicándose en proyectos arriesgados evitando el encasillamiento y poniendo toda la carne en el asador en su trabajo, exigiéndose al máximo e indagando constantemente para no cesar de aprender, ya que como bien recalca en algunas de sus entrevistas: “…soy fiel a mi máxima de aprender todos los días. Si no aprendo nada nuevo, estoy muerto”.

Siempre lo he dicho y no me cansaré de corroborarlo, desde que tuve la suerte de conocerle en el 2003 en Festival de Cine de San Sebatián y colaborar conmigo en mi último cortometraje, Jaenada merece todos mis elogios y respeto como persona y artista y cada nueva noticia que se publica de éste tipo me alegra plenamente ya que pienso que nuestro sector necesita gente de la talla de este profesional de la interpretación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s