Le Carré, Oldman, Guerra Fría y espías; ejemplar avance

Demostración de como debe hacerse un trailer para un determinado tipo de película, nos llegan las primeras imágenes en movimiento de la adaptación a la gran pantalla de la novela de John Le Carré: Tinker, Taylor, Soldier, Spy (algo así como Hojalatero, Sastre, Soldado, Espía ) que aquí se dará a conocer como El Topo tomando el título de la novela editada y publicada en nuestro país. Recordar que El Jardinero Fiel, El Sastre de Panama o La Casa Rusia fueron algunas de las últimas adaptaciones del novelista británico llevadas al cine. Hay que señalar también que ya se había hecho una adaptación para la BBC en 1979 protagonizada por el gran Alec Guiness, cuyo personaje de ficción el agente George Smiley ha sido protagonista de varias novelas más.

¿Que por qué es una gran trailer? No sabemos muy bien de qué va (espías soviéticos, servicio secreto de inteligencia británico, guerra fría…) pero nos deja bien claro por dónde van los tiros dejándonos con la miel en los labios e invitándonos a querer saber cómo se resolverá la trama, en defintiva: Intriga en estado puro. Las imágenes están muy bien montadas, con mucho ritmo, al compás de una música muy bien elegida – prestada de una película de terror de hace un par de años -, presenta un reparto de lujo, estupendamente caracterizados, gran ambientación de los turbios años de principios de los 70… y rápidamente te vienen a la cabeza clásicos como La Conversación de Coppola, Los Tres Días del Cóndor de Pollack o más recientemente Munich de Spielberg. ¿Entrará este título en este prestigioso y selecto grupo de films de espías?

El elegido para ponerse detrás de la cámara y dirigir a Oldman, Firth y Hardy entre otros es, curiosamente, el sueco Tomas Alfredson, el mismo que dirigió el film de terror escandinavo sobre adolescentes vampiros Déjame Entrar (no confundir con Crepúsculo, por favor). En septiembre tiene previsto estrenarse en UK, en noviembre en USA. Aquí es probable que la veamos en Diciembre. A esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s