ESTRENOS VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE

El Árbol de la Vida

 – Drama metafísico filosófico

 Quiénes: Terrence Malick (La Delgada Línea Roja, El Nuevo Mundo), una personalidad tan valorada entre los cinéfilos como enigmática por su timidez con los medios. Considerado uno de los mejores directores norteamericano de los últimos tiempos. Ha realizado 5 películas en los últimos 30 años aunque desde hace poco ha empezado a encadenar trabajos. Un director reputado que hace las delicias de los cinéfilos. Brad Pitt (hay alguien que no le conozca) y Sean Penn (Mystic River, Milk). Cuidadito con la emergente Jessica Chastain (La Deuda)

 De qué va: Historia de tres hermanos durante los años 50 y de cómo el mayor de ellos vive la pérdida de la inocencia.
Vemos la evolución de un niño, Jack, de 11 años, del Medio Oeste. Al principio todo es maravilloso a sus ojos, pero obtiene de sus padres dos imágenes muy distintas del mundo: mientras su madre representa los caminos del amor y la compasión, su padre intenta enseñarle lo duro de la vida, a sobrevivir y a superarse. Ambos lucharán por su atención y Jack debe combinar ambas enseñanzas. Todo empieza a cambiar cuando experimenta por primera vez la enfermedad, el sufrimiento y la muerte. El mundo, hasta entonces limpio y luminoso, se convierte en oscuro y frustrante.

Vale la pena…: si perteneces a ese tipo de público paciente y abierto a nuevas propuestas. El cine de Malick tiene pocos comparativos. Bueno quizás Kubrick podrías asemejarse. Visualmente cautivadora, historia profunda, poética y reflexiva. El Cine de Malick puede llegar a ser una experiencia religiosa o un film incomprensible.  De gran calado filosófico y existencial, pero nunca aburrido. Pitt y Penn pueden ser una buena excusa para atraer a un tipo de público que en principio pasaría por alto esta propuesta.

 

La Cara Oculta

 – Drama psicológico

 Quienes: Quim Gutiérrez (Una Hora más en Canarias), de los pocos actores jóvenes respetados de nuestra cinematografía, gracias a sus trabajos en Azuloscurocasinegro y Primos. Clara Lago (El Mal Ajeno, El Juego del Ahorcado), joven actriz en alza que da la sensación que intenta cuidar sus papeles en cada proyecto en que se involucra.

 De qué va: Adrián, un maestro dela Orquesta Filarmónica de Bogotá y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

 Vale la pena…: si no miras el Trailer y buscas una historia fresca y original basada en un guión trabajado con buenos giros e interpretado por solventes jóvenes actores.

Como acabar con tu jefe

 – Comedia gamberra

 Quienes: Varios nombres: Kevin Spacey (inolvidable en American Beauty) poco prodigado en comedias, Jamie Foxx (Ray) intentado recuperar su popularidad, Colin Farrell (Camino a la Libertad, El sueño de Cassandra) cambiando del registro de guaperas, Jennifer Aniston (Sígueme el Rollo, Ex-posados) afincada en este género pero aquí con un rol bien diferente.

 De qué va: Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale, ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya los imparables avances sexuales de la Dra. Julia Harris, cuando ella de pronto decide subir la temperatura. Y Kurt contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar residuos tóxicos en una población sin que nadie se de cuenta. ¿Qué hacer cuando tu jefe es un psicópata, una devorahombres o un tipo sin escrúpulos?

Vale la pena…: si eres amante de este tipo de comedias, poco políticamente correctas en la línea Resacón en Las Vegas, Salidos de Cuentas o Tropic Thunder. Para jóvenes adultos que ya están hasta el culo de sus superiores. Resultará curioso ver a estos actores en roles atípicos.

Colombiana

 – Acción pura y dura

 Quienes: Luc Besson, el Spielberg francés que te puede llegar a hacer animación para toda la familia (Arthur y los Minimoys), como amparar producciones de pura acción (Transporter, Venganza),  o bien dirigir films de corte histórico (ver The Lady de próximo estreno). Zoe Zaldana, (fantástica Neytiry en Avatar), Jordi Mollá (Encontrarás Dragones, El Cónsul de Sodoma), repitiendo papel de latino malo como ya hizo en Bad Boys II. Su dire es Olivier Megaton apadrinado por el tito Luc.

 De qué va: 1992. Colombia. La pequeña de nueve años Cataleya presencia el asesinato de sus padres. Ella misma logra eludir la masacre a duras penas y se refugia en los Estados Unidos con Emilio, su tío mafioso… Quince años después, se encuentra trabajando para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita — una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas — es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a llevar su venganza hasta sus últimas consecuencias… aunque ello suponga sacrificar todo lo que ama.

 Vale la pena…: si no buscar altas expectativas y quieres pasar un rato entretenido. El argumento no engaña a nadie y la sola presencia de la bella mulata puede ser un aliciente más que suficiente para un importante sector masculino. La fórmula es clara. Tiene pinta de ser un Transporter pero Zaldana en lugar de Statham para el deleite visual de los tíos. Aún así, por el Trailer y los títulos anteriores de la compañía de Besson puede suponer un agradable entretenimiento dentro de su género.

Arriety y el mundo de los diminutos

 – Animación japonesa  

 Quiénes: Estudios Ghibli, famosos en el campo de la animación gracias a los trabajos de Hayao Miyazaki: Ponyo en el Acantilado, El Castillo Ambulante, Mi vecino Totoro, Princesa Mononoke. No es Pixar pero no tiene nada que envidiarle. Su director Hiromasa Yonebayashi debuta como director con esta producción, aunque tiene amplia experiencia en el departamento de animación de estos Estudios.

 De qué va: En una pequeña casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre vive una familia de seres diminutos. Estos pequeños seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos diminutos seres se verá peligrosamente amenazada.

 Vale la pena…: evidentemente si eres fan de este tipo de anime. Sus seguidores ya estarán al tanto del estreno desde hace tiempo. Cuidado no estamos hablando de animación al uso. Sería una buena oportunidad para descubrir este tipo de películas japonesas desbordantes en ingenio e imaginación. Abstenerse padres que quieren llevar a sus hijos solo para pasar la tarde.

Los Amos de Brooklyn

 – Acción callejera

Quiénes: Uff varios nombres e interesantes, aunque posiblemente desconocidos para el sector más adolescente: Richard Gere (El Caso Wells, ¿Bailamos?), Ethan Hawke (Daybreakers, Antes que el Diablo sepa que has muerto), Wesley Snipes (Blade), Don Cheadle (Iron Man 2, Ocean’s 11). Antoine Fuqua, director del pequeño clásico Training Day.

 De qué va: Narra las historias de Eddie, Sal y Tango, tres desafortunados policías de Brooklyn que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias hechas de violencia y corrupción en tanto tratan de vencer sus propios demonios.

Vale la pena…: para un sector del público adulto que añora los films policíacos de los 90 donde sus protagonistas se mueven a ambos lados de la ley entre mafias, sobornos, violencia sin que su trabajo llegue a afectar a su ámbito familiar. Aunque la peli viene con algo de retraso a nuestras pantallas, no tiene por qué jugar en su contra. El trailer y el cartel venden un film solvente y bien trabajado.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s