ESTRENOS VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

No habrá paz para los malvados

 – Thriller español de “Cine negro”

 Quienes: José Coronado y Enrique Urbizu, un tándem que como actor y director respectivamente nos han proporcionados grandes thrillers atípicos en nuestra cinematografía como son La Caja 507 o La Vida Macha.

 De qué va: Un domingo cualquiera, otro más, el inspector de policía Santos Trinidad de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar… y podría incriminarle. Santos Trinidad inicia la caza del hombre, emprende una investigación destinada a localizar y eliminar al testigo. Mientras tanto la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino.

Vale la pena…: Cuidadito con el último trabajo de Urbizu que tiene pinta de ser un peliculón y que puede tener resultados gratificantes de cara a la taquilla. La película sigue la misma línea que emprendió su director hace ya más de 20 años con Todo por la pasta y supone una bocanada de aire fresco al cine de género en nuestro país. Dicen que Coronado está estupendo y a tenor del trailer y el Poster puede guardar similitudes en su resultado final con otra película reciente de “machos” y hombres duros: Celda 211.

Con derecho a roce

 – Comedia romántica

 Quienes: Justin Timberlake y Mila Kunis, ambos actores destacaron como secundarios en dos de los títulos que más dieron que hablar el pasado año; La Red Social y Cisne Negro, respectivamente. Ahora se unen para convertirse en estrellas consolidadas.

 De qué va: Una joven cazadora de talentos de Nueva York convence a un potencial nuevo empleado a que acepte un trabajo enla Gran Manzana. A pesar de la atracción que sienten el uno por el otro, ambos se dan cuenta de que representan todo aquello de lo que huyen en una relación y deciden dejar todos los sentimientos a un lado y mantener una relación estrictamente en el plano físico.

 Vale la pena…: si te llevas a tu pareja o a un amigo/a y os apetece posteriormente comentar el eterno debate de si es posible mantener una buena relación de amistad con alguien con quién te sientes atraído, sin recurrir al sexo. Tema muy manido que recuerda a la última de Natalie Portman y Ashton Kutcher, Sin Compromiso.

 

Los pasos dobles

 – Semi documental

 Quienes: Isaki Lacuesta (Los Condenados), director de cine independiente vanguardista y Miquel Barceló, el famoso pintor mallorquín.

 De qué va: La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto, y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. ¿Pero quién es Augiéras? ¿Legionario, pintor, escritor, pistolero, santo, ladrón, diablo o una mezcla de todo ello?

 Vale la pena…: para amantes del cine arriesgado y arte y ensayo. Visualmente debe de ser muy hermosa con esos colores tan vivos que se consiguen en los paisajes de Mali donde se ha rodado la película.

 

Kerity, la casa de los cuentos

 – Animación francesa

 Quiénes: Dominque Monfery, realizador de animación francés que ha trabajado en grandes producciones de Disney como supervisor de efectos visuales (Tarzan, Hércules, El Jorobado de Notre Dame)

 De qué va: Natanaël cumplirá pronto los siete años, pero todavía no sabe leer. Cuando hereda de su tía Eleonor la más valiosa colección de cuentos del mundo, a Natanaël le sienta fatal. Sin embargo, cada uno de esos cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la malvada bruja o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos.

 Vale la pena…: el trailer pinta muy bien. Puede ser una buena opción para ir con los críos. Un cine de animación diferente como alternativa al japonés y al americano.

 

Las oficinas de Dios

 – Drama francés semi-documental

 Quiénes: Nathalie Baye (Atrápame si puedes,La Clienta) gran actriz francesa que siempre puede suponer una garantía en cualquier proyecto.

 De qué va: A Djamila le gustaría tomar la píldora porque la relación con su chico ya es seria, la madre de Zoé le da preservativos pero la llama puta, Nedjma esconde su píldora fuera de casa porque su madre le registra sus cosas, Hélène piensa que es muy fértil, Clémence tiene miedo, a Adeline le hubiera gustado tenerlo, a Margot también. A María Ángela le gustaría saber de quién está embarazada, Ana María ha escogido el amor y la libertad…

Vale la pena…: puede sonar fuerte, pero parece un alegato de feministas o mujeres liberales. Aún así creo que el argumento es interesante y puede ser un retrato cercano de varios perfiles de mujeres. Tienen pinta de acercarse al género documental. De hecho su directora tiene bastante carrera con este formato. Nos llega con bastante retraso a la cartelera.

 

Las Acacias

 – Drama intimista road-movie

 Quiénes: Pablo Giorgielli, argentino que debuta en la dirección de largometrajes con éxito en diversos festivales y premio incluido en Cannes.

De qué va: Un viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe llevar a una mujer desconocida. La mujer no está sola. Carga con su bebé.1500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer.

 Vale la pena…: espectadores seguidores del cine latinoamericano sin prejuicios abiertos a relatos intimistas, historias pequeñitas con personajes complejos que buscan un rumbo en su vida. Tiene su público.

 

La Muerte de Robert Michum

 – Melodrama francófono de corte “indie”

 Quiénes: Olivier Gourmet, gran actor belga de rostro carismático, conocido por haber trabajado en las películas de los hermanos Dardenne. Sus directores Olivier Babinet y Fred Kihn también debutan en el largo.

 De qué va: Franky, un actor en paro, malgasta sus días fumando cigarrillos y soñando con ser famoso. Un buen día, su representante Arsène le mete en un coche para dirigirse hacia el Norte. Afirma que tienen una cita con el ídolo de Franky, más allá del Círculo Polar Ártico. Así empieza un extraño viaje en busca del ídolo de la gran pantalla a través de paisajes desconocidos…

 Vale la pena…: si eres paciente, estás cansado del cine convencional y eres fan del mítico actor . Recuerda en algo al cine de Jim Jarmusch.

 

Otra película de Huevos y un Pollo

 – Animación mejicana

 Quiénes: Bruno Bichir, famoso actor mejicano visto en Che: El Argentino, Sin Noticias de Dios y La Máscara del Zorro, pone la voz a uno de los personajes.

 De qué va: Narra las aventuras de Toto, un pollo que trata de vivir como tal, mientras que Willy y Bibi sus amigos todavía huevos, tienen que solucionar ciertos problemas entre ellos.

Vale la pena…: no es muy frecuente ver este tipo de películas que vengan de Méjico pero se agradece. Se amplia la industria de animación por todo el mundo. Las imágenes no pintan nada mal aunque lo veo más para formato tele.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s