ESTRENOS VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Somewhere

 – Drama intimista

 Quiénes: Sofia Coppola, cuarto trabajo de la hija de Francis, después de Las vírgenes Suicidas, Lost in Translation, María Antonieta. Stephen Dorff (Enemigos Públicos) yElle Fanning (revelación en Super 8)

 De qué va: Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

 Vale la pena…: después de su paso por varios festivales y territorios, por fin se estrena en España. Puede que demasiado tarde. El trabajo de esta directora tiene su público pero parece ser que las distribuidoras no confian mucho en el éxito de la peli. Hace un año en Venecia se ganó el máximo galardón, por algo sería. Melodrama para afines al cine de Isabel Coixet y Sarah Polley.

 

 Larry Crowne, Nunca es tarde

 – Melodrama pasteloso

 Quienes: A Tom Hanks y Julia Roberts, parece que se les empieza a apagar la estrella. Ya no son lo que eran y después de un éxitoso y amplio recorrido artístico a sus espaldas ya no tienen mucho más que demostrar. Ahora se dedican a divertirse y a involucrarse en proyectos ligeros, sin bajar demasiado el listón, claro. Sorprende que Hanks vuelva a estar otra vez detrás de la cámara después de debutar hace varios años con The Wonders (1996). La coguionista Nia Vardalos es la autor de Mi Gran Boda Griega.

 De qué va: Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de sus amigos y vecinos y se dirige a una universidad local para volver a empezar.
Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot, que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido.  

Vale la pena…: Melodrama semi pastelón con cierto trasfondo que invita a reflexionar sobre nuestra felicidad diaria y planteamiento de vida, pero todo eso sí, de una manera muy edulcorada. Los actores no son malos, aunque empiecen a estar un pelín pasados de moda y a notársele demasiado que buscan exclusivamente el cheque.

 

Johnny English Returns

– Comedia cachonda con un toque british

 Quienes: el único, el inimitable, el inigualable: Rowan Atkinson

 De qué va: Secuela de Johnny English. En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global.

 Vale la pena…: fans del humor de Mr Bean y que disfrutaron con la primer aparte de esa entrega. También puede tener su público en aquellos que sientan empatía con el humor de las películas de Leslie Nielsen.

 

Los 3 Mosqueteros

 – Aventuras

 Quienes: Dirige Paul W.S. Anderson (Residente Evil) y en su reparto encontramos caras conocidillas: la mujer del dire, Milla Jovovich (Resident Evil) y Christoph Waltz (Malditos Bastardos), Orlando Bloom (Piratas del Caribe), Matthew Macfayden (Orgullo y Prejuicio) entre otros

 De qué va: Nueva adaptación del clásico Los tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, esta vez en 3D. Son conocidos como Athos, Porthos y Aramis, tres guerreros de élite que sirven al rey de Francia como sus mejores mosqueteros. Tras descubrir una malévola conspiración para derrocar al rey, los mosqueteros se cruzan con un joven que aspira a convertirse en héroe, D’Artagnan, y lo toman bajo su tutela. Juntos, los cuatro emprenden una peligrosa misión para frustrar el complot que amenaza no solo ala Corona de Francia, sino al futuro de la propia Europa.

 Vale la pena…: no se qué mas puede aportar ésta milésima versión de la ya mítica historia de los mosqueteros del Rey. Consciente de que el espectador se conoce la historia de antemano, parece que intentan recrear escenas mucho más espectaculares, más acción, más caña, más ruido… sin que falte el dichoso 3D con el fin de captar la atención de los jóvenes.

 

El Arte de Pasar de Todo

 – Melodrama romántico

 Quiénes: Freddie Highmore, a pesar de su juventud, posee una larga lista de películas a sus espaldas (Las Crónicas de Spiderwick, La Brújula Dorada, Charlie y la fábrica de Chocolate, August Rush, Descubriendo nunca jamás) y parece que lucha por no seguir los mismos pasos que Haley Joel Osment (El Sexto Sentido) desparecido del mapa.

 De qué va: Al aproximarse el final del último curso, George ha conseguido completar casi todo su itinerario académico hasta el instituto sin haber realmente hecho el mínimo esfuerzo. Incluso en la clase de arte, la única asignatura que le interesa, se dedica a hacer garabatos en lugar de la tarea. A escasos meses de graduarse, pasa la mayor parte del tiempo solo, tallando vidrio en vez de hacer planes para el baile del instituto y dedicarse a buscar universidades. Entonces, presa de un impulso, carga con la culpa de una de las alumnas más guapas y populares del instituto, cuando ésta es sorprendida fumando en el tejado.

Vale la pena…: con cierto toque de peli “Indie”, la película tiene un tipo de público no muy bien definido. Highmore parece que está intentado labrarse una carrera sólida como actor serio. Puede llamar la atención de aquellos espectadores jóvenes que enganchan con historias de personajes bohemios y perdidos que buscan su lugar en el mundo.

 

Four Lions

 – ¿Comedia negra?

 Quiénes: reparto desconocido, su director Chris Morris, es un conocido humorista en UK y tiene larga experiencia en televisión como director.

 De qué va: cuatro yihaidistas británicos que aspiran a ser miembros de Al Quaeda, planean un atentado en Londres. Esta película no es ni pro ni antirreligiosa. La comedia surge de los conflictos de los personajes, de sus excesos y errores.

 Vale la pena…: cuidado con esto que podría escocer en cierto tipo de público si no se encaja bien. Es una comedia dramática original con un profundo humor negro, que se ha paseado por varios festivales y al parecer tiene pinta de ser bastante divertida a la vez que provocadora. Película con un tema de cierta actualidad, podría causar gran controversia. Me ha recordado vagamente a Tres Reyes (con Clooney, Whalberg, Ice Cube).

 

Pina

 – Drama musical artístico

 Quiénes: Pina Bausch, la popular bailarina, coreógrafa y profesora de danza fallecida hace un par de años y Win Wenders, clásico realizador alemán (Paris, Texas, Cielo sobre Berlín, Hasta el fin del mundo)

 De qué va: Después de la repentina muerte de Pina Bausch en el verano de 2009 – en medio de los preparativos conjuntos antes del rodaje – Wim Wenders, tras un período de duelo y reflexión, se replanteó su película sobre y con Pina Bausch. El resultado fue una película para Pina Bausch. Wenders usó las coreografías que habían seleccionado conjuntamente – “Café Müller”, “Le Sacre du printemps”, “Vollmond” y “Kontakthof” – imágenes y archivos de audio de su vida, así como grabaciones en 3D de los miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal, que en la primavera de 2010 bailaron en recuerdo de su mentora.

 Vale la pena…: al igual que hace Carlos Saura con el Flamenco, Wenders nos quiere transmitir su gusto por el arte escenográfico y rendir homenaje a su compatriota con este documental. Para ello no duda en utilizar las 3 dimensiones para dar la sensación de estar delante del escenario rescatando la figura de Pina Bausch. El trailer lo dice todo, parece una película de video arte, destinada a los museos por lo que puede ser una gran obra audiovisual para dejarse llevar por los sentidos y relajarse.

 

Prom

 – Comedia romántica pastelosa

 Quiénes: nadie a destacar

 De qué va: Todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán…

Vale la pena…: pinta de pereza absoluta destinada exclusivamente a niñas pijas que disfrutan con el canal de Disney Channel, Justin Bieber, Los Jonas Brothers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s