ESTRENOS VIERNES 7 DE OCTUBRE

 

Intruders

 – ¿Terror psicológico?

 Quienes: Clive Owen, actor británico con clase donde los haya, y el cual hacía tiempo que no estaba en la palestra. Juan Carlos Fresnadillo, uno de los directores españoles más solventes en el terreno de la ciencia ficción. ¿No habéis visto Intacto? En Hollywood se lo empiezan a rifar. Daniel Bruehl (Malditos Bastardos) y nuestra Pilar López de Ayala (Lope) metiendo cabeza en este reparto internacional. Ojito a la debutante Ella Purnell.

 De qué va: Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuanto acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

 Vale la pena…: en su paso por el Festival de San Sebastián tuvo una tibia acogida. Aún así Fresnadillo debería ser una garantía como director y Clive Owen confía en directores “visionarios”. Hay curiosidad por cómo se desenvolverá la trama que presenta el Trailer. Podría ser uno de los estrenos españoles más importantes del año. Si, españoles.

 

El Capitán Trueno y el Santo Grial

 – Aventuras hispánicas

 Quienes: Su director no es malo, Antonio Hernández ha filmado notables películas como En la Ciudad sin Límites o Los Borgia, Sergio Peris-Mencheta, actor español de potente presencia de prota también en Los Borgia. Natasha Yarovenko (Room in Rome), espectacular modelo ucraniana.

 De qué va: Adaptación del famoso héroe de cómic el Capitán Trueno, creado por Víctor Mora en 1956.

Vale la pena…: Los jóvenes no deben de tener ni idea de quién se trata éste capitán. Puede ser una buena revisión para los más mayores que crecieron con este cómic, pero tanto el Trailer como el cartel promocional y la falta de gancho de sus actores, no auguran un buen éxito. Lo peor, los crecientes rumores acerca del posible truño que pueden haber parido sus productores. En España las últimas y únicas adaptaciones de tebeo que han funcionado han sido Mortadelo y Filemón y eso que su segunda parte tuvo menos éxito que la primera. ¿Intentando aprovechas el filón de películas tipo Águila Roja?

 

Crazy, Stupid Love

 – Comedieta agridulce.

 Quienes: los directores de aquella rareza de limitada distribución en nuestro país: Philip Morris ¡Te Quiero!: John Requa y Glenn Ficarra. Destacar a Ryan Gosling (Blue Valentine, Half Nelson), que sube como la espuma y le veremos en varios estrenos en los próximos meses, la siempre autentica Julianne Moore (Un Hombre Soltero, Chloe) y Steve Carrell (Noche Loca), éste da un poco más de pereza, pero bueno si no, no estaríamos hablando de una comedia.

 De qué va: Cal Weaver un hombre de cuarenta y tantos años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona.

 Vale la pena…: Reparto variado, interesante y de garantías. El Trailer tiene un excelente montaje musical y parece que no sea la típica comedia tonta simplemente para oxigenar la cabeza. Parece que puede girar en torno a ese melodrama que emociona y consigue sonrisa a partes iguales. Algo siempre difícil de conseguir.

 

El Ilusionista

 – Animación francesa exquisita

 Quiénes: ni más ni menos que el responsable de Bienvenidos a Belleville, Sylvain Chomet. Nominación al Oscar en el 2003. A ello le añadimos el nombre del maestro Jacques Tati, autor del guión original.

 De qué va: A finales de los años 50, una revolución sacude el universo del music-hall: los espectáculos tradicionales protagonizados por acróbatas, malabaristas y ventrílocuos se consideran pasados de moda por el gran público, seducido por el carisma de las jóvenes estrellas de la música rock.

Vale la pena…: cine de animación para niños y adultos. Posiblemente comparable al universo e ingenio visual de Hayao Miyazaki en el cine de animación. Gracias a dios tenemos grandes alternativas a parte de los films de dibujos de los grandes estudios.

 

Las Razones del Corazón

 – Dramón

 Quiénes: Arturo Ripstein, (El Coronel no tiene quién le escriba, La Virgen de la Lujuria) conocido por ser asistente de Buñuel. Existe otro cine mejicano aparte de Cuarón, del Toro e Iñárritu, más intimista, menos comercial.

 De qué va: Emilia, una ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo maldito día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito con la que ha jugado al gato y al ratón por meses la embarga. Ante su departamento vacío y desolado, decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada: el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo

 Vale la pena…: en el pasado Festival de San Sebastián cosechó muy buenas críticas, hasta el punto de ser una de las favoritas para llevarse el máximo galardón. Film rodado en blanco y negro y pocas localizaciones en interiores tiene pinta de ser un dramón de aúpa pero te puede calar hondo. ¿Reminiscencias con la reciente Biutiful? No apto para público convencional.

 

Son of Babylon

 – Drama “Road Movie”

 Quiénes: Mohamed Al Daradji, joven director irakí que ha causado sensación con su último film paseándolo por diversos festivales y consiguiendo importantes premios.

 De qué va: Ahmed, un niño kurdo de 12 años, recorre las carreteras del norte de Irak con su abuela. Ambos buscan al padre del niño, un soldado arrestado porla Guardia Republicana de Saddam al final dela Guerra del Golfo. En su búsqueda  se cruzan con otras personas en la misma situación; todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro

 Vale la pena…: visualmente debe de ser una obra muy poderosa, el argumento conmovedor de la historia ya lo hemos escuchado en varias ocasiones, pero ambientarlo en estos paisajes cautivadores puede ser una razón más que suficiente para deleitarse y darle una oportunidad. Para fans del cine de Kiarostami, Makhmalbaf  (¡Ojo! no confundir, estos son de origen iraní). Por cierto, el avance invita.  

Anuncios

Un comentario en “ESTRENOS VIERNES 7 DE OCTUBRE”

  1. Ver estrenos de película es mucho mas fácil ya que la televisión nos permite ver peliculas y series de todo tipo, como esta, que son grandes producciones que llegan a la comodidad de nuestra casa, a tares de canales como HBO, Cinemax y muchos mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s