ESTRENOS VIERNES 14 DE OCTUBRE

Mientras Duermes

 – ¿Terror psicológico?

 Quienes: Jaume Balagueró (Rec) de los directores del fantástico más reconocidos de nuestro país, Luis Tosar (Celda 211, También la Lluvia) debido a su versatilidad creo que de los pocos actores de nuestro país capaz de arrastrar espectadores a las salas y parece que cae mejor que Bardem), Marta Etura, (Celda 211), siempre eficiente cuando aparece en pantalla.  

 De qué va: César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Vale la pena…: Si te gusta el terror sugerente de Polanski y eres fan Tosar. Aquí parece que vuelve a bordar lo. La peli promete y mucho. Puede ser un bombazo en taquilla, tiene todos los alicientes para triunfar.

Contagio

 – Drama sobre “virus”

 Quienes: Steven Soderbergh (Ocean’s Eleven, Che) dirigiendo un repartazo al igual que le ha sucedido con la saga Ocean’s, parece que este director tiene grandes amigos en la industria: Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne. ¿Alguien da más?

 De qué va: Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Vale la pena…: Si tienes ganas de enchufarte un drama bien realizado y con buenos actores. Parece que tiene pinta de ser muy correcta. Sobre todo sabiendo los nombres que trabajan en el film si no, es probable que se hubiera quedado en una mera Tv movie de sobremesa. Me recuerda mucho a un grandísimo film de los 90 dirigido por Wolfgang Petersen: Estallido con Dustin Hoffman, Morgan Freeman y René Russo.

El Sueño de Iván

 – Comedia española

 Quienes: Roberto Santiago (Al Final del Camino, El Diario de Carlota), y los clásicos que nunca fallan: Fernando Tejero, Antonio Resines, Ernesto Alterio

 De qué va: El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de… ¡Niños! Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.
Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

 Vale la pena…: si no le pides demasiado a una comedieta, puede que algo infantil ambientada en el mundo del fútbol. Esta combinación, cine y fútbol nunca ha sido del gusto del público. Aunque parece que el casting infantil es acertado y tiene algunos buenos gags. El público femenino puede que no le interese la propuesta y el masculino amante del deporte del balón no sé si se acercará a darle una oportunidad. En televisión hubiera dado más juego, nunca mejor dicho.

Sin Salida

 – Acción para adolescentes

 Quiénes: Taylor Lautner (saga Crepúsculo) y su director John Singleton, el único director afroamericano nominado al Oscar. Fue en el 91 por Los Chicos del Barrio.

 De qué va: Nathan Harper tratará de descubrir, junto a Karen, la verdad acerca de su propia persona al descubrir su foto de bebé en una web de gente desaparecida. Pronto todo se complica cuando sin motivo aparente, Harper es perseguido por agentes federales. Deberá encontrar la verdad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución

Vale la pena…: sobre todo para las jovencitas seguidoras de Crepúsculo. Historia mil veces vista que intenta convertir al joven Taylor en estrella del cine de acción y hacer de él un nuevo Bourne para nenas. Le secundan actores de prestigio como Sigourney Weaver, Alfred Molina y Jason Isaac, con el objetivo de acaparar más espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s