ESTRENOS VIERNES 21 DE OCTUBRE

La Cosa (The Thing)

 – Terror

 Quienes: La sombra de John Carpenter es alargada. Clásico director de cine de terror, dirigió esta escalofriante película el mismo año que se estrenó otra de extraterrestres de un tal Steven: ET. Tanto realizador como elenco interpretativo son totalmente desconocidos para la audiencia. Es más su director tiene un nombre difícil de retener: Matthijs van Heijningen.

 De qué va: Precuela del clásico de John Carpenter de 1982. La belleza aterradora de un continente extraordinario,la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. 

Vale la pena…: si eres muy fan de la original y quieres ver como se han desenvuelto con este remake. Dicen que dentro de lo que cabe, tiene su toque. Si no sabes nada de la historia, mejor que te veas en video la obra de Carpenter.

 

La Voz Dormida

 – Drama pos guerra civil española

 Quienes: Benito Zambrano (Solas, Habana Blues) y las actrices Inma Cuesta y María León. Ésta última, dicen que está estupenda en su rol por el cual recibió premio en San Sebastián.

 De qué va: Adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón. Pepita, una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino, un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente.

Vale la pena…: para los simpatizantes de la serie Amar en Tiempos Revueltos y otros dramas actuales enmarcados en nuestra Guerra: Las 13 Rosas, Soldados de Salamina, . Zambrano ha demostrado de sobra que es un gran director de actores y sabe darle su toque personal, apasionado y emotivo a las historias de personajes que cuenta.

 

Margin Call

 – Drama sobre la crisis financiera

 Quienes: Repartazo con viejas glorias y futuras promesas: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci…

 De qué va: Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan, un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

 Vale la pena…: si todavía no estás cansado de reportajes, documentales y ecos de medios de comunicación sobre el tema de la crisis, puede ser una buena opción. El plantel de actores y el argumento prometen. Aunque la escasa experiencia de su director puede jugar en su contra.

Otra Tierra

 – Drama de ciencia ficción ¿filosófico?

 Quiénes: Mike Cahill, director y profesional multifacético de la industria independiente del cine.

 De qué va: Narra la cruda y conmovedora historia de Rhoda Williams, una inteligente joven que busca la forma de reparar una terrible tragedia. Vive en un mundo como el nuestro, salvo que, repentinamente, a lo largo de la noche, en el cielo aparece un planeta misteriosamente idéntico, como un gigantesco y reflectante espejo gravitando sobre nosotros.

Vale la pena…: Posiblemente el título más estimulante del finde para los cinéfilos y amantes del cine “indie”. Los efectos especiales y la fotografía dicen que están de lujo. Ha tenido muy buena acogida por los festivales donde ha pasado.

 

Tentación en Manhattan

 – Comedia romántica

 Quiénes: Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York, ¿Qué fue de los Morgan?), Pierce Brosnan (El Escritor, Mamma Mia), Greg Kinnear (Mentes en Blanco, Mejor…Imposible)

 De qué va: Adaptación de la novela “La vida frenética de Kate” escrita por Allison Pearson. Durante el día, Kate Reddy se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison, la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo, la competente subalterna de Kate con fobia a los niños.

 Vale la pena…: exclusivamente para seguidores de la Parker y de la serie Sexo en Nueva York. No creo que prometa mucho más de lo que se ve en el trailer y el poster. Comedieta insulsa y totalmente trascendental.

Transgression

 – Drama urbano

 Quiénes: Reparto curioso y ecléctico: Michael Ironside (si, el de Desafío Total), Maria Grazia Cuccionta (si, la de El Cartero y Pablo Neruda y El Día de la Bestia), Yon González (Mentiras y Gordas), Carlos Bardem (Celda 211)

 De qué va: ¿Cómo reacciona una persona cuando se la empuja hasta sus límites? ¿Cómo actúa en momentos de pánico y estrés?

Esa pregunta deja de ser teórica para Elena y Mathew en la noche en que un grupo de ladrones en pasamontañas entra a robar en su lujosa y aislada mansión. A lo largo de una noche llena de tensión, la caja fuerte acaba convirtiéndose en el objetivo de los violentos atracadores.

Vale la pena…: si te gusta sufrir con este tipo de situaciones de amenaza y miedo extremo. Guarda bastante similitudes con Secuestrados, estrenada hace menos de un año, pero me da a mí que ésta es inferior en cuanto a interpretación y realización se refiere. El título y el Trailer echan lamentablemente, pa’atrás.

 

De mayor quiero ser soldado

 – Drama psicosocial

 Quiénes: su director Christian Molina, pese a su juventud y carente popularidad a lo tonto a lo tonto ya lleva un buen curriculum como profesional de la industria a sus espaladas aparte de haber realizado interesantes películas (Rojo Sangre, Diario de una Ninfómana, Estación del olvido). El tío se ha traído a España para rodar a Freddy Krugger, digo Robert Englund y Danny Glover (Arma Letal)

 De qué va: Historia de Álex, un niño de diez años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster.

Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido, consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto.

A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción

  Vale la pena…: puede ser un visionado interesante para aquellos que se dediquen a la pedagogía y/ psicología. También tendrá su público en amantes del cine serie B. Ver a los clasicos actores ochentenos Danny Glover y Robert Englund en un producto español causa como mínimo desconcierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s