ESTRENOS VIERNES 28 DE OCTUBRE

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

 – Animación digital 3D

 Quienes: Los superpoderosos Steven Spielberg en la dirección y Peter Jackson (trilogía de El Señor de los Anillos) en la producción. Los actores de carne hueso que han servido de modelo para dar vida a los personajes son Jamie Bell (Billy Elliot), Daniel Craig (Cowboys & Aliens) y Andy Serkis (King Kong), entre otros.

 De qué va: Adaptación de las aventuras del famoso personaje de comic Tintin, creado por Hergé (Georges Remi). La historia se centra en la búsqueda de un tesoro hundido perteneciente al famoso pirata del siglo XVII, Rackham el Rojo, cuya principal pista para ser encontrado está en una maqueta de un modelo de un antiguo barco.

 Vale la pena…: Parece que hay que verla si o si. Varias son las razones: por un lado tenemos al maestro Spielberg, se trata de la adaptación de un Comic archiconocido (sobre todo en Europa, a ver que pasa en USA) y por lo visto la postproducción ha sido sumamente cuidad así como su guión para dar un espectáculo de grandes aventuras para toda la familia. La gran duda está en saber si valdrá la pena el 3D.

Eva

 – Drama de Ciencia Ficción

 Quienes: Daniel Brühl (Good By Lennin, Malditos Bastardos), Alberto Amann (Celda 211, Lope), Marta Etura (Mientras Duermes, Celda 211) y la revelación, la jovencita Claudia Vega.  Su director Kike Maíllo, debuta en la dirección.

 De qué va: En un futuro próximo en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos diez años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.

Vale la pena…: si te gustó AI, Inteligencia Artificial y te apetece ver algo diferente dentro del panorama cinematográfico español. Es una apuesta arriesgada y no pinta accesible a todo tipo de público. Su argumento y puesta en escena resultan muy atractivos para aquellos espectadores exigentes con ganas de algo nuevo en la cartelera.

El niño de la bicicleta

 – Drama “belga”

 Quienes: Los hermanos Dardenne (El Silencio de Lorna, El Hijo, El Niño, Rosetta) realizadores belgas venerados en el Festival de Cannes. Protagoniza la actriz belga Cécile de France (Una Casa de Locos, Más Allá de la Vida –de Eastwood

 De qué va: Cyril tiene casi 12 años y un único plan: encontrar al padre que le dejó temporalmente en un hogar infantil de acogida. Conoce por casualidad a Samantha que tiene una peluquería. Samantha accede a que se quede con ella los fines de semana. Cyril no quiere reconocer el amor que Samantha siente por él, un amor que el niño necesita desesperadamente para calmar su rabia.

 Vale la pena…: si has seguido la filmografía estos hermanos realizadores, no habría que perdérsela. Volvió a ser premiada en el último Cannes. El trabajo de estos dos excepcionales directores dentro del circuito más cinéfilo ha recibido elogios por todo el mundo. Si no has visto nada de estos hombrecillos y te gustan las historias sencillitas, sin mucho diálogo, pero sentimentalmente duras se le debería echar un vistazo.

Criadas y Señoras

 – Melodrama de la América profunda

 Quiénes: Jóvenes actrices importantes que suenan cada vez con más fuerza como Emma Stone (Rumores y Mentiras), Bryce Dallas Howard (Más allá de la Vida), Jessica Chastain (El Árbol de la Vida, La Deuda) o la afroamericana Viola Davis (La Duda)

 De qué va: Mississippi, años 1960. Skeeter es una chica de la sociedad sureña de Estados Unidos, que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a prominentes familias de la zona. Aibileen, el ama de llaves de la mejor amiga de Skeeter, es la primera en hablar, para consternación de sus amigos de la cerrada comunidad negra. A pesar del peligro que esto significa para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen continúa, y pronto más mujeres –con mucho que decir- se atreverán a contar sus historias.
En este camino, se forjarán nuevos lazos y hermandades, pero no sin antes atravesar con esfuerzo y sufrimiento los cambios que llevarán a una nueva época.

Vale la pena…: Puede ser una historia interesante y bien contada que trata sobre los problemas multirraciales de los estados profundos de los USA. Allí ha sido todo un éxito sorpresa. Las actrices dan muchas garantías y parece que el guión está bien construido en el punto justo entre melodrama racial y comedia.

Tímidos Anónimos

 – Comedia Francesa

 Quiénes: Benoit Poelvoorde (Nada que Declarar, Coco, de la rebeldía a la leyenda de Channel), Isabelle Carre (La Clienta, Mi Refugio)

 De qué va: Jean-René, jefe de una fábrica de chocolate, y Angélique, chocolatera de talento, son dos personas muy sensibles. Les une su pasión común por el chocolate. Se enamoran pero no se atreven a confesárselo. Su timidez enfermiza tiende a alejarles. Pero se sobrepondrán a su falta de confianza en sí mismos, con el riesgo de desvelar sus sentimientos.

 Vale la pena…: Comedieta sensible y bien ambientada, muy francesa, parece que hecha con muy buen gusto, nunca mejor dicho. La fórmula gastronomía + romance suele ser buenos ingredientes para atraer a la audiencia. El actor belga Benoît Poelvoorde no suele interpretar este tipo de personajes edulcorados pero parece que aquí sabe desenvolverse. Si te gustó aquella película de Juliette  Binoche, Chocolat, ésta la disfrutarás.

Dime con Cuántos

 – Comedia (estúpida) norteamericana

 Quiénes: Anna Faris (Una Conejita en el Campus), Chris Evans (Capitán América), Zachary Quinto (Margin Call, Star Trek XI)

 De qué va: Ally Darling decide emprender la búsqueda del mejor “ex” de su vida, utilizando todos los medios necesarios, cuando lee un artículo en una revista que advierte que las personas que han tenido 20 o más relaciones amorosas han perdido la oportunidad de encontrar el amor verdadero.

Vale la pena…: uff, ¿De verdad tienes ganas de gastarte dinero en esto? ¿No es mejor esperar a la emisión en televisión? Creo que el argumento no deja lugar a dudas ante lo que nos podemos encontrar. Su premisa recuerda en algo a High Fidelity, pero claro aquella estaba dirigida por Stephen Frears y tenía John Cusack. En la línea de Con Derecho a Roce, Sin Compromiso, El Cambiazo, Bad Teacher… ¿sabes por dónde voy, no?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s