ESTRENOS VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

Melancolía

 – Drama apocalíptico

 Quienes: Vuelve el polémico, egocéntrico, maldito, genial, irreverente director de Anticristo, El Jefe de todo esto, Manderlay, Dogville, Bailar en la Oscuridad, Rompiendo las OlasLars Von Trier. Esta vez ha fichado a una actriz que quiere alejarse de la maquinaria hollywoodiense; Kirsten Dunst (Spiderman 3)

 De qué va: Justine y Michael dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia y de su marido. Mientras tanto, el planeta Melancholía avanza hacia la tierra… es una película psicológica y catastrofista.

 Vale la pena…: Estreno estrella del finde, no apto para todas las mentes y estómagos. Los que han visto algún trabajo de Lars ya me entienden. Primera incursión del danés en la ciencia ficción. La Dunst en este género puede ser toda una sorpresa. No dejará indiferente, por eso mismo vale la pena. Director de culto, para bien o para mal, de los últimos años. ¿Reminiscencias en su argumento con Celebración, algo de El Árbol de la Vida quizás?

Verbo

 – Ciencia Ficción/Fantástico

 Quienes: Opera prima de su director, Eduardo Chapero-Jackson, quién trabajó hace unos años en el equipo de producción de Sogecable y en concreto en las pelis de Amenábar. El sex symbol español: Miguel Ángel Silvestre (La Distancia) y la revelación Alba García. Vuelve Verónica Echegui (Yo Soy la Juani) y Nawja Nimri (Mataharis).

 De qué va: Cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Vale la pena…: ¿Podría correr la misma suerte en taquilla de producciones patrias arriesgadas que no conectaron con el público como Capitán Trueno o Eva? Esperemos que no. El reto lo merece aunque parece que el resultado no convence a todos, la tachan de pretenciosa y poco creíble. Su propuesta me atrae aunque su reparto artístico me echa un poco para atrás. Su director se dio a conocer con tres cortos cojonudos (Contracuerpo, Alumbramiento, The End)

Detrás de las paredes

 – Terror sobre casas encantadas

 Quienes: Trío de ases: Daniel Craig (James Bond), Naomi Watts (Caza a la Espía) y Rachel Weisz (Ágora). Su director es el irlandés Jim Sheridan, muy conocido en los 90 gracias a sus trabajos en El Prado, En el Nombre del Padre, The Boxer. Hace poco hizo el remake del film danés Hermanos (Brothers).

 De qué va: El exitoso editor Will Atenton deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren que una madre y sus hijos fueron asesinados en esta casa ideal. Todos los habitantes de la ciudad están convencidos de que el culpable es el único superviviente, el marido. Will decide investigar con Ann Paterson, una vecina amiga de la familia asesinada. Will y Ann empiezan a encajar las piezas del inquietante rompecabezas y no tardan en descubrir que la terrible historia de la última persona en salir de la casa de ensueño se repetirá con la siguiente que entre.

 Vale la pena…: Desde su estreno en USA, lleva arrastrando una publicidad contraproducente ya que visto el pobre resultado en salas, su director ha optado por distanciarse y reclamar que quitaran su nombre de los créditos. Un pena viendo el tipo de reparto que tiene. ¿Podría ser una más de casas encantadas y familias asediadas?  

Habemus Papam

 – Comedia satírica

 Quiénes: Dirige y actúa Nanni Moretti (La Habitación del Hijo, Caro Diario, Abril) –parece que para este hombre no pasan los años – y el gran Michel Piccoli (Paris, Tombuctú, La Bella Mentirosa, La Gran Comilona)

 De qué va: El recién elegido Papa sufre un ataque de pánico justo antes de aparecer en el balcón de San Pedro en el Vaticano para saludar a los fieles, que han esperado pacientemente la decisión del cónclave. Sus consejeros, incapaces de convencerle de que es el hombre adecuado para el trabajo, buscan la ayuda de un reconocido psicoanalista (y ateo). Sin embargo, el miedo a la responsabilidad que ha recaído sobre él es algo a lo que debe enfrentarse solo.

Vale la pena…: Su anterior trabajo Il Caimano (sátira de la figura de Berlusconi) no llegó a las salas comerciales. Ahora Moretti se mete con el Vaticano a su estilo. Buena acogida en el último Festival de Cannes. Al igual que Von Trier, un director particular e irreverente dentro del género de la comedia, que no suele dejar indiferente.

Un golpe de altura

 – Comedia americana

 Quiénes: Eddie Murphy (voz del asno en Sherk) y Ben Stiller (Noche en el Museo), por primera vez juntos intentando dar la campanada.  Le secunda un reparto de curioso y variado: Matthew Broderick, Téa Leoni, Casey Affleck, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Alan Alda

 De qué va: Cuando los operarios de un lujoso edificio de pisos en Central Park descubren que el propietario multimillonario se ha quedado con sus jubilaciones, planean una venganza: dar un golpe para recuperar lo suyo.

Vale la pena…: Juntar a dos supertaquilleros comediantes puede ser una buena fórmula para ingresar el doble. Ya veremos… El tema del robo puede llamar la atención. Hace tiempo que Murphy perdió a su público, Stiller que sabe de esto, puede ayudar a recuperarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s