ESTRENOS VIERNES 11 DE NOVIEMBRE

Anonymous

 – Drama

 Quienes: Parece que Roland Emmerich, director de “blockbusters” como 2012, El Día de Mañana, El Patriota, Godzilla, Independence Day, se pone serio con este nuevo registro en su carrera. Actores británicos que nos “suenan”: Rhys Ifans (Notting Hill, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte), Vannesa Redgrave (Robin Hood, Expiación), David Thewlis (El Niño con el Pijama a Rayas), Derek Jacobi (Templario).

 De qué va: Ambientada en el nido de culebras político dela Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos dela Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

 Vale la pena…: Sorprende ver el nombre del director detrás de este proyecto. Los escenarios, la puesta en escena son igual de espectaculares que en una película de ciencia ficción. Puede ser una propuesta interesante o absurda y se agradece el atrevimiento del realizador germano. Los actores suponen una cierta garantía.

5 metros cuadrados

 – Melodrama

 Quienes: Fernando Tejero y Malena Alterio, pareja televisa de gran éxito y que también protagonizaron y convencieron con la comedia Al Final del Camino. Su director es para tener en cuenta: Max Lemcke (Casual Day)   

 De qué va: Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras.

Vale la pena…: Tema de gran actualidad. Parece moverse entre el drama y la comedia de forma sutil y las interpretaciones de la pareja son destacables.

London Boulevard

 – Thriller

 Quienes: El guionista de Infiltrados y Red de Mentiras, William Monaham, dirige al irlandés Colin Farrell (Camino a la Libertad, Triage) y la británica Keira Knightley (Piratas del Caribe)

 De qué va: Tras salir de la cárcel, Mitchel intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte, una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…

 Vale la pena…: ¿Historia con un trío de personajes interrelacionados, ya vista? Puede ser. Sus intérpretes parecen desprender buena química. Trama gansteril con romance de fondo. El look recuerda un poco a Escondidos en Brujas.

30 Minutos o Menos

 – Comedia americana

 Quiénes: Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg en La Red Social). Su director, Ruben Fleischer, ya le dirigió en Bienvenidos a Zombieland.

 De qué va: La vida normal y corriente de Nick, un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes. Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet. Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.

Vale la pena…: Esperemos que Eisenberg después de su gran papel en La Red Social no se acomode y se deje llevar por la maquinaria de Hollywood. El film pretende seguir la estela de comedias gamberras con cierto toque elegante y desenfadado. Parece un producto más destinado a agradar al público norteamericano.

La guerra de los botones

 – Comedia francesa

 Quiénes: Vuelve el director que tan buen sabor de boca (y oído) dejó con Los Chicos del Coro, Christophe Barratier. Una recuperada Laetitia Casta y clásicos y solventes profesionales del cine galo: Kad Merad (Bienvenidos al Norte), Guillaume Canet (Pequeñas Mentiras sin Importancia), Gérard Jugnot (Los Chicos del Coro). 

 De qué va: Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas, medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor

Vale la pena…: no confundir que la otra versión que han hecho los galos del mismo título y estrenada en Francia con una semana de diferencia. La adaptación es un clásico de la cultura francesa. La puesta en escena y la fotografía coloreada y cálida del film le da un estilo mágico y atractivo. La panda de chicos parece entrañable.

La Gran Aventura de Winter

 – Cine familiar

 Quiénes: nombres inusuales para este tipo de producto: Morgan Freeman, Ashley Judd (ambos trabajaron juntos en el thriller El Coleccionista de Amantes), Harry Connick Jr. (Siempre Queda el Amor, Copycat). Su director es Charles Martin Smith al que los cinéfilos recordarán como actor interpretando a uno de Los Intocables de Eliott Ness en el film de De Palma.

 De qué va: Inspirada en la curiosa historia real de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida.

Vale la pena…: tufillo a Liberad a Willy (1993) y Flipper (1996), llama la atención que su equipo artístico se haya involucrado en semejante entretenimiento familiar. O a lo mejor no y la historia nos sorprende. En USA ha sido un éxito de taquilla, aunque tampoco eso signifique mucho. Propuesta decente para llevar a los críos pre-adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s