ESTRENOS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

Un método peligroso

 – Drama

 Quienes: Viggo Mortensen (The Road), Keira Knightley (London Boulevard), Michael Fassbender (Malditos Bastardos), Vincent Cassel (Cisne Negro); actores potentes solventes y arriesgados como no podía ser de otra manera para trabajar con otro clásico moderno del cine: el director canadiense David Cronenberg (Una Historia de Violencia, Promesas del Este).

 De qué va: Transcurre en los albores dela I Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung, su mentor Sigmund Freud y Sabina Spielrein. A este trío se añade Otto Gross, un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

 Vale la pena…: Es verdad que su entusiasmo se ha ido enfriando tras pasar por algunos festivales, pero aún así el planteamiento que nos trae Croneberg con este plantel de actores debería resultar más que satisfactorio. Es probable que haya dejado de lado su estilo sórdido y su interés por la violencia que tanto le ha caracterizado con sus metrajes anteriores. Eso sí ahora se adentra más que nunca en el estudio del sexo a través de los míticos científicos.

 

El Gato con botas

 – Animación americana

 Quienes: Voces de nuestro Antonio más internacional, Salma Hayek (Frida), Billy Bob Thornton (La Conspiración del Pánico).

 De qué va: Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda… y de las Botas.

Vale la pena…: Banderas ha encontrado un filón comercial con este gatito que se dio a conocer con Shrek. Conservará el humor, el estilo y el coste de producción que la trilogía del ogro verde. Este gatito con alma de Zorro puede que de bastante juego y dinero a los de la factoría Dreamworks. Aún así parece que se han esmerado en divertir en vez de querer hacer sólo caja.

 

Premonición

 – Drama fantástico

 Quienes: John Malkovich (Quemar después de leer), Romain Duris (Los Seductores), Evangeline Lilly (Acero Real).

 De qué va: A los ocho años, Nathan tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida.

 Vale la pena…: Por sus actores y el tema, tiene un aire a la reciente Más allá de la Vida de Eastwood, donde curiosamente también incluía en su reparto a una actriz francófona y un popular solvente actor norteamericano. El director es francés, no muy conocido, pero se rodó en inglés, en localizaciones de Estados Unidos y Canadá. En Francia se estrenó hace un  par de años. A veces esto no es muy buena señal.

 

Si no nosotros, ¿Quién?

 – Drama político y social

 Quiénes: Dos de los tres protas, August Diehl y Alexander Fehling, pueden sonar por sus papeles de oficiales nazis en Malditos Bastardos.

 De qué va: El universitario Bernward Vesper se ha dedicado en cuerpo y alma a la palabra escrita con la esperanza de que algún día sus escritos cambien el mundo. Hijo de un autor nazi de triste fama, Bernward defiende a su padre como escritor, aunque el papel más que sospechoso de su progenitor en el pasado le persiga. Hace apenas 15 años que acabó la guerra y reina una atmósfera sofocante, ultraconservadora.

Vale la pena…: Puede pecar de ser demasiada densa y política, parece vendida como la candidata por Alemania en la carrera por el Oscar a mejor peli extranjera. Menos comercial que RAF Facción del ejercito rojo con quien guarda no pocas similitudes en su tono reivindicativo y revolucionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s