ESTRENOS VIERNES 2 DE DICIEMBRE

In Time

 – Thriller Ciencia Ficción

 Quienes: Justin Timberlake (La Red Social) Amanda Seyfried (Chloe), Olivia Wilde (Cowboys & Aliens). Dirige Andrew Niccol, al que le debemos el guión de El Show de Truman y la dirección de Gattaca, clásico reciente de la ciencia ficción.

 De qué va: En un futuro, en el que el tiempo es considerado, literalmente, dinero y es posible detener el proceso de envejecimiento a los 25 años, la única manera de seguir vivo es ganar, robar o heredar más tiempo. Will Salas vive su vida minuto a minuto, hasta que una inesperada ganancia de tiempo le permite acceder al mundo de los ricos, donde se une a una hermosa joven heredera para intentar destruir tan corrupto sistema.

 Vale la pena…: curioso e interesante premisa argumental con un look visual atractivo y moderno. Su director y guionista es una garantía aunque se note demasiado que el film se quiera convertir en una plataforma para lanzar al estrellato a Timberlake.

 

Acero Real

 – Ciencia Ficción familiar

 Quienes: Hugh Jackman (de las pocas estrellas que gusta tanto al sector femenino como masculino por su atractivo y simpatía), protagonista de X Men orígenes: Lobezno y Australia.

 De qué va: Ambientada en un futuro cercano en el que el boxeo se ha convertido en una disciplina deportiva de alta tecnología, Charlie Kenton es un boxeador fracasado que perdió la oportunidad de ganar un título cuando robots de altura se apoderaron del ring. Ahora, convertido en promotor de poca monta, Charlie sobrevive construyendo robots de mala muerte con chatarra con los que pelea en combates de segunda fila. Charlie toca fondo y no tiene más remedio que trabajar con Max, su hijo reencontrado. Juntos crearán y entrenarán a un firme aspirante al campeonato. El listón está cada vez más alto en un escenario pugilístico brutal y en el que todo vale. Pero contra todo pronóstico, Charlie y Max dispondrán de una última oportunidad para triunfar.

 Vale la pena…: Está la duda de ver si funciona ver a robots convertidos en Rockys (Si funcionó Transformers y el boxeo en el cine siempre ha dado buenos resultados en taquilla), aunque se intuye detrás una relación paterno filial entrañable. Jackman ha protagonizado blockbusters más dignos. Una historia demasiado infantil y edulcorada.

 

Fuga de Cerebros 2

 – Comedia española

 Quienes: Para esta secuela el cambio principal novedad es Adrián Lastra (Primos) en lugar de Mario Casas y repiten la mayoría del reparto de la primera… pero sobre todo el invitado estrella es David Hasselhof (las míticas series: El Coche Fantástico y Los Vigilantes de la Playa)

 De qué va: Comedia romántica gamberra donde Alfonso, el hermano pequeño de Emilio Carbajosa, sangre de la sangre del protagonista de Fuga de Cerebros, persigue a la chica de su vida hasta Harvard, decidido a conquistarla al amparo de los mismos amigos y descabellados planes que su hermano utilizara en Oxford.

Vale la pena…: Uff, en la primera estaba Casas, pero aquí nos la quieran vender con Adrian Lastra (un rostro que no tiene el caché del guaperas) interpretando a su hermano que se va a las Américas, para repetir el mismo esquema que la primera. Huele demasiado a: “vamos a hacer caja con el mínimo esfuerzo, repitiendo los chistes de la primera y enseñando más carne de tías buenorras”. Tampoco tiene nada de malo, oye. Comedia burda y gamberra.

 

La Conspiración

 – Drama político y judicial

 Quiénes: Dirige el reivindicativo Robert Redford (Leones por Corderos) y protagonizan los siempre efectivos Robin Wright (Forrest Gump) y James McCavoy (El Último Rey de Escocia)

 De qué va: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos.

Vale la pena…: Sin duda alguna habrá que echarle un vistazo. Tiene a Redford detrás de las cámaras quien no creo que se involucre en una historia si no tiene fe en lo que va a contar. Se aprecia una incisiva crítica y reflexión acerca del sistema judicial (no exclusivamente) estadounidense.  

 

Jane Eyre

 – Drama romántico

 Quiénes: el actor de moda: Michael Fassbender (Shame) y la actriz en alza Mia Wasikowska (Alicia en el País de las Maravillas)

 De qué va: Basada en el clásico de Charlotte Bronte. Jane Eyre huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester. La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

Vale la pena…: Nueva adaptación de esta clásico de la literatura anglófona del siglo XIX. Esta versión parece más comercial que la última llevada al cine en el 96 por Zefirelli con Charlotte Gainsbourg y William Hurt. Contiene un sólido plantel de actores con un diseño de producción importante. Su director Cary Fukunaga con poca experiencia como director, parece que ha conseguido con esta obra un gran trabajo.

 

Happy Feet 2

 – Animación

 Quiénes: Esta segunda parte la vuelve a dirigir George Miller, sorprendentemente director de los clásicos Mad Max, Las Brujas de Eastwick y Babe. Las voces las ponen Brad Pitt, Elijah Wood y Robin Williams entre otros. ¿Algún crío lo notará?

 De qué va: Mumble, el maestro de Tap, tiene un problema con su pequeño hijo Erik. Reacio a bailar, Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, un pingüino que puede volar.  Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático. Pero las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por poderosas fuerzas.

Vale la pena…: si la primera fue un gran éxito, seguro que los críos repetirán, eso si, si el Gato con Botas les deja. Animalitos y música siempre es una combinación atractiva. Ice Age y Madagascar así lo certifican. Que George Miller está detrás puede ser una garantía para dar confianza a los más adultos. El trailer tiene pinta de ser una cinta muy divertida, por encima de la media.

 

Restless

 – Drama romántico

 Quiénes: otro trabajo de uno de los directores Indie de referencia: Gus Van Sant (El Indomable Good Will Hunting, Elephant, Milk). Protagoniza Mia Wasikowska (por partida doble en la cartelera) y Henry Hopper, hijo del mítico Dennis.

 De qué va: Poderosa historia acerca de la madurez y el paso de la adolescencia a la vida adulta. Dos marginados, forjados por las circunstancias que los han llevado a encontrarse, establecen un lazo de profundo amor. Una mirada a la amistad y al amor, tan verdadera y provocativa como emotiva.

 Vale la pena…: se pasó por el último Festival de Cannes con relativo éxito. Posee un aire claro de film Indie de jóvenes semi perdidos con sus taras que se enamoran, se separan y se vuelven a juntar. La producción detrás de la cinta es potente y el nombre de su director una posible marca de publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s