ESTRENOS VIERNES 9 DE DICIEMBRE

Attack the Block

 – Ciencia Ficción

 Quienes: su director ha colaborado en la escritura en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio de Spielberg. Aquí debuta como director para la gran pantalla.

 De qué va: Una banda de adolescentes se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado…

Vale la pena…: parece una película hecha en los 80 por su argumento y estética. Se ha pasado por diversos festivales con gran éxito incluido por el de Sitges. Tienen pinta de convertirse en una peli de culto en el circuito DVD e Internet.

Arthur Christmas

 – Comedia Animación

 Quienes: las voces de actores solventes actores británicos; Bill Nighy, James McAvoy, Hugh Laurie, Imelda Staunton

De qué va: Por fin se revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: “¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico dela Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

Vale la pena…: aunque se nota que la animación no está a la altura de las de todopoderosa Pixar, tiene pinta de ser bastante divertida. Su argumento engancha perfectamente entre los más pequeños de la familia.

 

La Fuente de las Mujeres

 – Melodrama

 Quienes: su director rumano Radu Mihaileanu, sorprendió hace un par de años con la coproducción francesa El Concierto.

De qué va: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

 Vale la pena…: se estrenó en la sección oficial del Festival de Cannes, dato importante. La premisa argumental bebe de la mítica obra griega Lisístrata. La revolución de las mujeres en un pueblo presumiblemente musulmán. Parece más enfocada a la comedia que al drama, sin caer en el cliché feminista. Pinta igualmente bien. Recomendable verla en VO con subtítulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s