ESTRENOS VIERNES 16 DE DICIEMBRE

The Artist

 – Melodrama Romántico

 Quienes: Jean Dujardin, premio de la interpretación en Cannes y su director Michel Hazanavicius trabajaron juntos en la saga OSS 117: El Cairo, nido de Espías y OSS 117, perdido en Río… una especie de James Bond en clave de comedia, que gozó de gran éxito en su país de origen y… ya está.  Quien iba a decir al cabo de unos años triunfarían en festivales internacionales y sonarían con fuerza en los Oscars de Hollywood…

 De qué va: Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas.

 Vale la pena…: Uno de los títulos del año, por su valentía en filmar en blanco y negro y encima sin diálogos, simulando una película muda como las de antaño. Pero además es que la película ha triunfado allá donde se ha presentado siendo una de los estrenos más refrescantes de la temporada. Un arriesgado proyecto que ha obtenido su premio.

 

Misión: Imposible – Protocolo Fantasma

– Acción

Quienes: Tom, Jeremy Renner (En Tierra Hostil)  y el director de la animación Los Increíbles, Brad Bird que se estrena en el largo de ficción.

De qué va: Acusado de atentado terrorista con bombas contra el Kremlin, el agente del IMF Ethan Hunt se ve desautorizado junto con el resto de la organización al iniciar el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Sin poder contar con recursos ni apoyo, Ethan deberá encontrar el modo de resturar el honor de su organización e impedir un nuevo ataque. Para complicar aún más las cosas, Ethan se ve obligado a embarcarse en esta misión junto a un equipo de compañeros del IMF fugitivos cuyos motivos personales no conoce del todo.

Vale la pena…: remontaron el vuelo con la saga después de la fallida segunda parte, parece que está que viene es de lo más espectacular con un despliegue de producción que apunta alto. Ethan parece que deja el testigo…

 

Perros de paja

– Drama

Quienes: James Marsden (X Men), Kate Borswoth (Superman Returns) puff que pereza…

De qué va: Un escritor de Los Angeles llamado David Sumner, se muda con su mujer a la ciudad natal de esta en el sur profundo de los Estados Unidos. Una vez allí, las tensiones de su matrimonio y antiguos conflictos con los lugareños re-emergen, llevándolos a una violenta confrontación.

Vale la pena…: cuidaditich que se atreven con un clásico de Peckinpah protagonizado por Dustin Hoffman, ni los guaperas de actores ni su inexperto director me ofrecen garantías suficientes.

 

El Cambiazo

– Comedia

Quienes: Ryan Reynolds (Buried), Jason Bateman (Como acabar con tu jefe). Su director ya unió otra pareja similar en De Boda en Boda (Owen Wilson y Vince Vaughn)

De qué va: Mitch y Dave eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad. Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande.

Vale la pena…: parece que Hollywood ya ha agotado todas las formulas…  

 

Maktub

 – Melodrama

 Quienes: Unas recuperadas Aitana Sánchez-Gijón (Bosque de Sombras) y Goya Toledo (Planes para Mañana), el taquillero actor argentino Diego Peretti (No Sos Vos Soy yo), y las míticas Amparo Baró (Siete Mesas de Billar Francés) y Mariví Bilbao (No Controles).

De qué va: Manolo, se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo.

La palabra Maktub viene del árabe y significa ‘estaba escrito’, porque ciertas casualidades son algo más que casualidades…

 Vale la pena…: Lástima el título y el poster, porque el avance no pinta mal. Peretti ha demostrado de sobras que tiene mucho potencial como cómico y la mezcla de melodrama y comedia siempre da buen resultado.

 

El Futuro

 – Melodrama

 Quienes: Miranda July (Tú, yo y todos los demás) que hace de mujer orquesta ejerciendo de directora, actriz y guionista. 

De qué va: Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles; odian sus trabajos, y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo, abandonar Internet, para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas, si quieren volver a casa.

Vale la pena…: Rareza del cine independiente que combina el absurdo con la comedia y el drama filosófico. La artista con su segundo trabajo tras las cámaras parece que se empieza a hacer un hueco dentro del cine Indie. Una oferta diferente y agradecida que seguro no dejará indiferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s