ESTRENOS VIERNES 29 DE DICIEMBRE

Drive

 – Acción

 Quienes: Un director de origen danés afincado en USA desde hace años, en alza: Nicolas Winding Refn, y unos jóvenes actores cada vez más populares y versátiles, Ryan Goslin (Blue Valentine) y Carey Mulligan (An Education) y un siempre sólido y efectivo Albert Brooks (Taxi Driver)

 De qué va: Driver es un conductor especialista de cine por el día y un conductor para fugas por la noche. Pero no importa el trabajo que tenga que hacer porque Driver se siente siempre a gusto detrás del volante. Shannon es mentor de Driver a la vez que su jefe. Desde que se dio cuenta del talento de Driver al volante, le busca directores de cine y televisión del mundo del entretenimiento o a ladrones que necesitan el mejor conductor para sus fugas, pero llevándose una comisión en ambos casos.

Vale la pena…: Desde su estreno en el pasado Festival de Cannes, el film ha ido creciendo en expectación. Ignoro que le habrán visto al joven director Nicolas pero parece que apunta maneras el hombre. El magnífico guión del iraní Hossein Amini parece que no defraudará. Tiene pinta de cuidar tanto las escenas de acción como sus diálogos. Un film de acción trepidante que bebe del cine negro de los 70.

EL Havre

 – Drama

 Quienes: El director finlandés actual más conocido internacionalmente, Aki Kaurismäki (El Hombre sin Pasado, Nubes Pasajeras)

 De qué va: Marcel Marx, escritor y conocido bohemio, se ha autoexiliado en la ciudad de El Havre, donde siente que está más cerca de la gente después de adoptar el honrado, aunque no muy provechoso, oficio de limpiabotas. Ha enterrado el sueño de convertirse en un reconocido autor y vive felizmente dentro de un triángulo compuesto por su bar preferido, su trabajo y su esposa Arletty. Pero el destino hace que se cruce con un inmigrante menor de edad llegado del África negra.

Vale la pena…: también dejó muy buenas sensaciones en Cannes. Su director es un clásico del cine de autor que nos ha bridado grandes joyitas. Aquí el tío rueda en francés. Para adeptos al cine de este finlandés y espectadores ávidos de encontrar una historia con aire de fábula sensible y bien contada.

 

XP 3D

 – Terror

 Quienes: Amaia Salamanca (Fuga de Cerebros), Maxi Iglesias (Mentiras y Gordas) y un grupo de jóvenes actores de televisión.

 De qué va: Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

 Vale la pena…: llama la atención que los productores de El Orfanato y Los Ojos de Julia estén detrás de esto. Solamente viendo el Trailer da bastante grima. Se nota un pastiche de varios títulos del mismo género. No sólo vale con importar ideas… hay que saber elaborarlas.

 

El Cambiazo

 – Comedia tontorrona

 Quienes: Ryan Reynolds (Buried), Jason Bateman (Como acabar con tu jefe). Su director ya unió otra pareja similar en De Boda en Boda (Owen Wilson y Vince Vaughn)

 De qué va: Mitch y Dave eran amigos inseparables de niños y adolescentes, pero con el paso de los años, se han alejado. Dave es un abogado enganchado al trabajo, se ha casado y tiene tres hijos, pero Mitch sigue soltero, un hombre niño que trabaja a veces y que nunca se ha atado a nada ni a nadie. Mitch cree que Dave lo tiene todo: una preciosa esposa llamada Jamie, unos niños que le adoran y un trabajo muy bien pagado en un prestigioso bufete. Dave cree que vivir como Mitch, sin estrés ni presión, sin obligaciones, es un auténtico sueño hecho realidad.

Después de compartir una sonada borrachera, los mundos de Mitch y Dave se vuelven del revés cuando se despiertan en el cuerpo del otro y pierden los papeles a lo grande.

Vale la pena…: parece que Hollywood ya ha agotado todas las formulas…  

 

Un lugar para soñar

 – Melodrama

 Quienes: El director Cameron Crowe se hizo famoso hace una década por Jerry Maguire, Vanilla Sky y Casi Famosos. Matt Damon (Contagio) que conserva su caché alternado proyectos varios y Scarlett Johansson (Match Point) que parece que su estrella se empieza a apagar.

De qué va: Basado en las memorias de Benjamin Mee, un hombre que se gastó todos sus ahorros en comprar un ruinoso zoo con más de 200 animales exóticos en la campiña inglesa. Mee junto con sus hijos, tuvo que apañárselas para cuidar de su esposa enferma de cáncer cerebral y del zoo: de los tigres que se escapaban, de criar animales en vías de extinción, de trabajar con un equipo mínimo y finalmente de la reapertura del zoo.

 Vale la pena…: Melodrama familiar con bastante regusto a dulce. Producto prefabricado para forzar alguna lagrimilla a los más adultos y entretener a los peques con los animalitos, que siempre suelen llamar la atención.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s