ESTRENOS VIERNES 6 DE ENERO

Sherlock Holmes: Juego de Sombras

 – Acción

 Quienes: Robert Downey Jr. (Iron Man) y Jude Law (Contagio) vuelven a repetir sus papeles de detective y ayudante respectivamente. El director, Guy Ritchie que hace unos años se convirtió en director de culto con Snatch Cerdos y Diamantes también se vuelve a sentar en la silla de director.

 De qué va: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
Vale la pena…: sobre todo para los que les gustó la primera parte. No han tardado mucho en hacer la secuela por si el espectador se cansa pronto de ellos. Promete buena acción, entretenimiento pasajero y una producción cuidada. Entre sus protagonistas se nota química pero lamentablemente parece que se han ido acomodando en una fórmula demasiado previsible y comercial.

 

Una boda de muerte

 – Comedia gamberra

 Quienes: sobre todos dos nombres: Stephan Elliott, el realizador del clásico moderno: Las Aventuras de Priscilla Reina del Desierto y el guionista de la desternillante Un Funeral de Muerte, Dean Craig. ¡Y atención! sale Olivia Newton John… si la de Grease

 De qué va: David se va casar con Mia. Viaja con sus amigos hasta el pueblo de los padres de Mia en el outback australiano, donde va a tener lugar la ceremonia. Sus amigos son Luke, el padrino que acaba de perder a la novia, Tom, un pasota total y Graham un hipocondríaco acomplejado. Los padres de Mia reciben a David y sus amigos con los brazos abiertos… hasta que en la despedida de solteros las cosas se desmadran y la boda no resulta como debiera.

Vale la pena…: buena comedieta gamberra para jóvenes, que sin ser un insulto para el espectador resulta coherente, divertida y colma las expectativas. Hay que tener en cuenta que su nacionalidad es mitad británica mitad australiana. Lejos de las bobadas que nos llegan de Norteamérica.

 

La dama de hierro

 – Biopic

 Quienes: La directora de Mamma Mia! Phyllida Lloyd y sobre todo la actriz nominada más de 15 veces a los Oscars y ganadora de dos estatuillas, la más grande, la más divina, la única: Meryl Streep.

 De qué va: Basada en la vida dela Primera Ministra Británica Margaret Thatcher, apodada como “La Dama de Hierro”

 Vale la pena…: una sola razón: Meryl Streep huele a Oscar

Atraco por duplicado

 – Comedia

 Quienes: Un encasillado y televisivo Patrick Dempsey (La Boda de mi Novia), Ashley Judd (Territorio Prohibido)

 De qué va: Tripp Kennedy entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin, a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla y Mermelada, se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

Vale la pena…: por su argumento y actores parece una comedia romántica de acción de los 9. No creo que tenga reclamos suficientes para atraer a los espectadores al cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s