ESTRENOS VIERNES 20 DE ENERO

Los Descendientes

 – Melodrama

 Quienes: Uno de los hombres más sexys del planeta, el hombre del Nespresso, Giorgio Il Magnifico: George Clooney (El Americano, Up in the Air) y el director y guionista Alexander Payne (Entre Copas, A Propósito de Schmidt)

 De qué va: La historia se desarrolla en Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King, casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.
Vale la pena…: La verdad es que las expectativas que ha ido generando la película, gracias a los premios, son mucho mayores de lo que se podría esperar a partir del Trailer cuyo argumento no promete nada que no hayamos visto en infinidad de veces. Clooney y Payne son dos artistas consagrados y de calidad que gozan de popularidad y respeto dentro de la industria y es posible que el film pueda estar algo sobrevalorado. Algún atractivo diferente tendrá este melodrama desde el punto de vista de los críticos y miembros de la academia.

 

Silencio en la nieve

– Thriller

Quienes: Carmelo Gómez (Días Contados, La Carta Esférica, El Método), Juan Diego Botto (Historias del Kronen, Todo lo que tu quieras)  

De qué va: Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad.

Vale la pena…: nueva incursión de género dentro del panorama cinematográfico patrio. La cinta cuenta con actores solventes y un argumento que engancha. Se nota algo diferente en el look y se agradece. Su director Gerard Herrero siempre ofrece una de cal y otra de arena aunque le cueste ofrecer impregnar de personalidad sus trabajos. Veremos con que nos sorprende esta vez.

 

Oro Negro

 – Drama Aventuras

 Quienes: Antonio Banderas (El Gato con Botas, La Piel que Habito), Mark Strong (El Topo, Sherlock Holmes), Freida Pinto (Slumdog Millionaire) y Tahar Rahim el prota de Un Profeta.

 De qué va: Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika, es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah. Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh y Auda. Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, se muere de ganas de escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda solo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar.

 Vale la pena…: parece que los tiempos gloriosos de Jean-Jacques Annaud director conocido por realizar El Oso, El Nombre de la Rosa y En Busca del Fuego, quedan lejos. No sé, pero la película tiene un tufillo a barato y fake que no me acaba de convencer a pesar de esos planos aéreo de batallas a caballo en el desierto y una ambientación cuidada. A Banderas me cuesta creérmelo en Hollywood. Me quedo con el Antonio de los tiempos de Almodóvar.  

 

Jack y su gemela

 – Comedia tontorrona

 Quienes: Adam Sandler y Adam Sandler (Niños Grandes, Zohan: Licencia para peinar)

 De qué va: La vida de Jack era prácticamente perfecta, salvo un atormentador detalle: Jill, su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que Jill vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

Vale la pena…: pero que clase de espanto quieren que nos traguemos los americanos (parece que quieren repetir la fórmula de éxito de Martin Lawrence y su trilogía Esta Abuela es un Peligro). Para los incondicionales de Sandler –que los tiene. Aunque reconozco que debe de hacer gracia ver en semejante producto a gente tan dispar como Al Pacino, Shaquille O’Neal o Santiago Segura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s