ESTRENOS VIERNES 27 DE ENERO

J. Edgar

 – Drama/Biopic

 De qué va: Durante su vida, J. Edgar Hoover llegaría a convertirse en el hombre más poderoso de América. Como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos. Sus métodos fueron a menudo despiadados y en ocasiones heroicos, pero la anhelada recompensa de la admiración siempre le fue esquiva.

Vale la pena…: ¿Le podrá interesar a alguien la vida del director del FBI? Todo depende de cómo se cuente. A los americanos parece que no les ha entusiasmado mucho, ya que el último film de Clint Eastwood (Más Allá de la Vida, Invictus) no ha tenido el éxito esperado. No olvidemos añadir en la carta de presentación el nombre de Leonardo DiCaprio, por lo que ambos nombres en una producción deberían llamar la atención del público español.

Leo DiCaprio luce una caracterización asombrosa y el look de dirección de producción está más que currado como no podía ser de otra manera… Pero insisto, ¿la historia de semejante personaje llegará a interesar suficientemente a la audiencia de nuestro país?

 

Underworld: El Despertar

 – Terror/Acción

 De qué va: La legendaria guerrera vampira Selene se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó.

Vale la pena…: Al igual que Milla Jovovich con su saga Resident Evil, Kate Beckinsale ataca de nuevo; su papel de medio vampira medio licántropa le va dando rentabilidad y no tiene intención de abandonar el filón… viendo sobre todo como sus otros trabajos pasan desapercibidos. Ya van cuatro, esta vez en 3D como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren. Supongo que interesará únicamente a los fans de la saga que los debe de haber. Las curvas y el vestuario de la Beckinsale y la estética Matrix ayudará a pescar adolescentes despitaos.  Los directores de ésta cuarta entrega son principalmente especialistas en efectos especiales o sea que no creo que este apartado pase desapercibido.

Albert Nobbs

 – Drama

 De qué va: Historia de una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

 Vale la pena…: Ojito a la competencia de Meryl Streep para arrebatarle el Oscar este año. Glenn Close parece que realiza una gran interpretación poniéndose en la piel de este  mayordomo, (estilo Anthony Hopkins en Lo que Queda del Día). Destacar que es un proyecto personal de la Close por el cual se ha tenido que pelear varios años para llevarlo a buen puerto. El director Rodrigo García (hijo del Nobel García Márquez) es especialista en dramas lacrimógenos (Cosas que diría con solo mirarla, Madres et hijas, Nueve Vidas). Siempre son dignos de elogio este tipo de papeles: Julie Andrews en Víctor y Victoria, Hillary Swank en Boy’s Don’t Cry, Gwitney Paltrow en Shakespeare in Love o Barbra Streisand en Yentl.

El Monje

 – Thriller

 De qué va: Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

 Vale la pena…: El director francés Dominik Moll famoso por realizar Harry un Amigo que os Quiere y Lemming y Vincent Cassel, cada vez más cómodo en el reciente cine norteamericano de calidad (Cisne Negro, Un Método Peligroso) son los baluartes de esta producción europea aparentemente poco atractiva. La sombra de El Nombre de la Rosa es alargada. Película independiente para un público exigente y dispuesto a descubrir títulos nuevos.

Bajo amenaza

 – Acción

 De qué va: Un misterioso vagabundo y un joven samurai llegan a una ciudad que vive aterrorizada por los más violentos y extraños criminales. Al llegar conocen a un enigmático personaje que regenta un local de alterne y que les aporta la experiencia y la sabiduría para que, unidos, se enfrenten a las fuerzas malvadas que dominan la ciudad, por un lado, el grupo formado por los hombres de Nicola un corrupto y sanguinario asesino, y por otro, a Lady Alexandra una mujer fatal con un oscuro pasado.

  Vale la pena…: Film que pasó directamente a video en USA no debería ser una muy buena carta de presentación. Tiene un par nombres que hace 10 años hubieran supuesto un éxito seguro: Nicolas Cage y Nicole Kidman ambos ganadores de un Oscar de la Academia. El argumento recuerda a la reciente Secuestrados, violento ejercicio de realización que causó impacto entre los pocos osados y curiosos que se acercaron a verla. El resultado intuyo que será bien diferente. El director Joel Schumacher (El Número 23, Última Llamada) parece que necesita seguir pagando sus deudas.

Arrugas

 – Animación para adultos

  De qué va: Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

 Vale la pena…: La adaptación del comic español de Paco Roca ha sido precandidata a las nominaciones para los premios Oscar. Aunque pueda parecer desapercibida para el gran público, podría ser una de las películas sorpresas del año. Un cine de animación que va ganando enteros en nuestro país, con un guión que combina sabiamente el drama de la enfermedad con buenas dosis de humor. (Algo así como la ficción Planta 4 de Antonio Mercero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s