ESTRENOS VIERNES 3 DE FEBRERO

Moneyball: Rompiendo las Reglas

 – Drama

 De qué va: Basada en la historia real de Billy Beane, una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos.

 Vale la pena…: Aparte de la superestrella Brad Pitt, la producción contiene nombres importantes como el de los actores Philip Seymour Hoffman (La Duda, La Guerra de Charlie Wilson), el director de Capote Bennett Miller y el reciente escarizado guionista por La Red Social, Aaron Sorkin. La duda está en saber si el deporte del béisbol suscita suficientemente interés en nuestro país. Lo dudo. Eso sí la peli en cuestión guarda no pocas similitudes con Jerry Maguire por la cual Tom Cruise consiguió una nominación al Oscar. Se estrena con bastante retraso comparado con su país de origen pero viene avalada por 6 nominaciones a las estatuillas doradas. El argumento parece vendernos una historia melodrámatica de superación de problemas, muy americana y previsible. Aún así creo que podría sorprendernos. Pitt no se mete en cualquier cosa y el guionista es de los mejores que hay en el mercado norteamericano.

 

Katmandú, un espejo en el cielo

 – Drama

 De qué va: En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

Vale la pena…: al igual que su colega Alex de la Iglesia (Balada Triste de Trompeta, La Chispa de la Vida), Icíar Bollaín enlaza proyectos rápidamente y tras estrenar hace un año También la Lluvia, nos trae otra producción ambiciosa basada en el personaje de la cooperante catalana Vicky Sherpa. Historia de superación personal, con toques de romance y aventuras, la película nos transporta a parajes espectaculares y a una cultura alejada de nuestra sociedad. Este tipo de películas (generalmente adaptaciones de novelas) que representan a personajes que ofrecen una lección de coraje, humanidad y solidaridad, calan bien entre la audiencia. Suelen jugar con la idea de un doble viaje, tanto geográfico como espiritual y alimentan aires de esperanza a aquellas personas que pasan momentos de crisis emocional o son infelices con sus vidas. Verónica Echegui (Yo Soy La Juani) parece que encaja bien en el papel y la realización de Bollaín casi siempre resulta convincente. 

Promoción Fantasma

 – Comedia

 De qué va: Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

 Vale la pena…: Después del éxito de taquilla que supuso Spanish Movie, Javier Ruiz Caldera, vuelve a dirigir una comedia gamberra plagada de efectos especiales. Un género atípico en nuestro país. El director vuelve a contar con la televisa Alexandra Jiménez (Los Serrano, No controles) y se apunta al elenco el cada vez más prodigado Raúl Arévalo (Primos) La verdad es que el Trailer tiene bastante gracia y creo que la peli se ha realizado con gusto y estilo para lo que es. Se notan los aires de comedias americanas de los 80 y por ello es inevitable no sonreír.

Los Muppets

 – Comedia familiar

 De qué va: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets y sus amigos Gary y Mary de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan ala Rana Gustavo a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

 Vale la pena…: se han hecho unas cuantas versiones con los muñecos de Jim Henson en acción, (la primera que me viene a la cabeza es la de 1992 Los Teleñecos en cuentos de Navidad con Michael Caine como Mr Scrooge), quienes se han convertido en unos clásicos y que cuesta que pasen de moda agradando a todo tipo de público tanto a niños como adultos desde hace años.

Supongo que teniendo a una empresa de merchandising como Disney detrás nos bombardearán con publicidad y promociones para que la tengamos presente la película. Aún así tiene pinta de ser más que un mero producto comercial para sacar pasta y han intentando ofrecernos algo original y carismático dond podrá disfrutar toda la familia. A destacar la presencia de la actriz en alza Amy Adams (The Fighter, La Duda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s