ESTRENOS VIERNES 17 DE FEBRERO

Shame

 – Drama

 De qué va: Brandon es un hombre de treinta y tantos años que vive en un confortable apartamento de Nueva York. Para evadirse de la monotonía del trabajo, seduce a las mujeres, en una serie de historias sin futuro y encuentros de una noche. Pero el ritmo metódico y ordenado de su vida se ve alterado por la imprevista llegada de su hermana Sissy, una chica rebelde y problemática. Su presencia explosiva llevará a Brandon a perder el control sobre su propio mundo.

 Vale la pena…: al igual que El Topo o Drive son de aquellas películas semi independientes con nombres importantes y guión solvente que llaman la atención del público más que buscan un menú más selecto, aunque en este caso basándose en el caso de un adicto al sexo puede que su espectro de espectadores sea algo más reducido. Portentosa interpretación del cada vez más popular Michael Fassbender (premio al Mejor Actor en el último Festival de Venecia), acompañada por Carey Mulligan a la cual vimos en An Education y ahora está rodando junto con DiCaprio El Gran Gatsby, el polémico título está dirigido por Steve McQueen director de de la destacada, Hunger, que empieza a apuntar alto. La fotografía y el diseño artístico, se notan elegantes y cuidados para poner un poco de finura a un tema tan delicado como es esta enfermedad poco conocida. Shame indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan. La campaña de promoción ha sido magnífica. Puede convertirse en uno de los títulos independientes del año, sin duda alguna.

 

 

Cuenta Atrás

 – Acción

 De qué va: Samuel y Nadia son una pareja que vive feliz en París. Él trabaja como enfermero y juntos esperan su primer hijo. Pero todo cambia cuando Nadia es secuestrada bajo la mirada impotente de su marido. Cuando Samuel recobra el sentido, su teléfono suena: si quiere volver a ver a su esposa, tiene tres horas para salir del hospital con un paciente que se encuentra bajo vigilancia policial. El destino de Samuel está ligado al de un delincuente peligroso detenido por la policía.

Vale la pena…: Cine francés de acción “de qualité”, interpretado por Gilles Lelouche, actor que va ganando popularidad en su país de origen. La industria gala está cada vez más acostumbrada a rodar este tipo de productos obteniendo muy buenos resultados. Guarda similitudes con No se lo Digas a Nadie.  Su argumento ha sido reversionando en multitud de ocasiones en el cine norteamericano. Aquí los franceses intentan aportar su toque personal y parece ser que se nota. La peli se presenta como un thriller frenético e intenso muy bien realizado.  Se incorpora al elenco Elena Anaya, la actriz de moda en nuestro país. Dudo que salga mucho y la utilizen más bien como reclamos comercial en España.

 

 

La Mujer de Negro

 – Terror  

 De qué va: El joven abogado de Londres Arthur Kipps se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar al remoto pueblo de Crythin Gifford y encargarse de los asuntos del propietario recientemente fallecido de Eel Marsh House. Sin embargo, cuando llega a la vieja y escalofriante mansión, descubre siniestros secretos del pasado de los lugareños, y su inquietud no hace más que aumentar cuando vislumbra a una misteriosa mujer vestida enteramente de negro.

 Vale la pena…: el intento de Daniel Radcliffe por hacer olvidar a Harry Potter se ha saldado con cierto éxito en su estreno USA. Veremos que pasa por aquí. La vedad es que por lo que vemos en las imágenes cuela, y por el Trailer te olvidas que interpretaba al joven mago. Película con historia archiconocida pero efectista. Muchos sustos y apariciones que puedan esconder un argumento más rebuscado de lo que aparenta. Es una opción dentro del género. Es una producción de la mítica Hammer (responsable de clásicos como Drácula, El Hombre Lobo) así que algo de esmero le habrán puesto digo yo, en no hacer cualquier chapuza de serie B.

 

 

Young Adult

 – Melodrama

 De qué va: Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes, vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto. Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

 Vale la pena…: la guapa Charlize Theron intentaba encarrilarse para su segundo Oscar después del que obtuvo por Monster (2003). El director Jason Reitman (Up in the Air) y la guionista Diablo Cody representan la nueva hornada de artistas de la industria norteamericana independiente que gozan de cierta popularidad. Ambos saborearon el éxito mundial con Juno, con Oscar incluido para su guionista Diablo Cody. Ahora vuelven a repetir la experiencia de trabajar juntos. El trailer encaja perfectamente en vendernos una película 100% indie y melodramática. Su más que posible limitación en su distribución la condene al ostracismo. Una lástima, veremos que pasa, puede ser una buena oportunidad para ver a la Theron en una interpretación muy destacable, dicen, retratando a una mujer en busca de su amor perdido.

 

 

Viaje al Centro de la Tierra 2 (3D): La Isla Misteriosa

 – Aventuras

 De qué va: La nueva aventura comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Esta procede de una isla misteriosa situada en un lugar donde no debería haber una isla. Es un paraje con extrañas formas de vida, montañas de oro, mortíferos volcanes y más de un asombroso secreto. Incapaz de impedir que realice el viaje, el nuevo padrastro de Sean, Hank decide unirse a él. Junto a un piloto de helicóptero y su bella y voluntariosa hija, emprenden esta nueva aventura en búsqueda de la isla para rescatar a su único habitante y escapar antes que un tsunami la inunde y entierre sus tesoros para siempre.

 Vale la pena…: La primera tuvo un éxito importante en taquilla, la secuela no podía esperar. Ahora han querido contar con un actor algo más taquillero como es Dwayne Johnson “The Rock”, Siguen utilizando el 3 y el D para enganchar a la audiencia y sacando jugo a la referencia de Julio Verne. Película muy familiar que intenta recuperar el espíritu de aventuras de películas de antaño. El gran Michael Caine pone el toque serio. Efectos y campaña espectaculares como no podía ser de otra manera.  Para espectadores muy poco exigentes y que quieran dejar el cerebro de lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s