Infierno Blanco, redención en la nieve

El director Joe Carnahan y el actor irlandés Liam Neeson vuelven a trabajar juntos después de su experiencia en El Equipo A. Esta vez, ambos se embarcan en una aventura de supervivencia escrita por Ian Mackenzie Jeffers quién ha adaptado su propia novela corta Ghost Walker y que ha sido rodada en la provincia canadiense de Columbia Británica en la parte más occidental del país.

La gran presencia y personalidad del actor protagonista de Sin Identidad y Venganza, se ajusta de forma ideal al personaje principal de Ottway, uno de los trabajadores de la compañía petrolífera, cuya misión consiste en proteger a los empleados de las perforaciones, contra los ataques de los animales salvajes.

La tragedia comienza cuando el vuelo que les lleva de vuelta a la ciudad, se estrella en la inmensidad de Alaska. Los pocos supervivientes que quedan, con Ottway ejerciendo de líder, deberán hacer frente no sólo a las gélidas temperaturas y a sus heridas sino a una manada de lobos peligrosos que sienten amenazado su territorio. Y si la adversidad de la naturaleza no fuera suficiente se añaden las tensiones entre el grupo y los errores e inseguridades del individuo.

Liam Neeson consigue una portentosa interpretación dotando al personaje de una fuerte carga humana y emotiva; un cazador introspectivo que guarda el recuerdo de una mujer a través de una foto que siempre lleva consigo. Un hombre atormentado que arrastra tristeza y arrepentimiento pero cuya experiencia y actitud ante los peligros le ayudarán a superar sus miedos en situaciones de vida o muerte.

Infierno Blanco nos lleva a los confines del mundo y a los límites del ser humano, al descubrimiento de lo que se encuentra en el fondo de nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s