ESTRENOS VIERNES 24 DE FEBRERO

La Invención de Hugo

 – Fantasía

 De qué va: Asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Vale la pena…: Parece una mezcla de Oliver Twist y Harry Potter y sorprende encontrar el nombre de Scorsese (Infiltrados, Shutter Island) detrás de este proyecto de aventuras y fantasía y encima en 3D. Pero se agradece. Martin es un buen director y si es capaz de dirigir historias violentas de gansters y mafiosos ¿Por qué no va ser capaz de transportarnos a este mundo imaginario y hacernos disfrutar como niños? El gran Ben Kinsgley hace de Méliès, Georges Méliès el pionero de los efectos especiales en el cine, y acompañan en el reparto un versátil Sacha Baron Cohen (Borat) Jude Law (Sherlock Holmes, Contagio) al lado de la pareja de niños protagonistas Asa Butterfield (El Niño con el Pijama de Rayas) y Chloë Grace Moretz (Déjame Entrar, Kick Ass). La película se estrena con un buen número de nominaciones a los oscars y el apoyo de la crítica. Seguro que será un bonito deleite visual para toda la familia.

 

Mi Semana con Marilyn

 – Biopic

 De qué va: En el verano de 1956 Colin Clark, de 23 años, deja Oxford para hacer carrera en el cine trabajando como asistente en el set de rodaje de “El Príncipe y la Corista”, la película que interpretaron Laurence Olivier y Marilyn Monroe (Michelle Williams) quién también estaba de luna de miel con su marido, el escritor Arthur Miller. Cuando Miller vuelve a Estados Unidos, deja el camino libre a Collin para introducir a Marilyn en los placeres de la vida británica durante una idílica semana en la que la acompañará en su huída de los aduladores y de la presión del trabajo en Hollywood.

Vale la pena…: Kenneth Branagh (Valkiria) haciendo de Laurence Oliver y Michelle Williams (Shutter Island, Blue Valentine) como Marilyn, acaparando todos los éxitos del año con permiso dela Streep y su Dama de Hierro.

Un episodio de la vida de éste sex symbol del cine clásico, un arriesgado y ambicioso proyecto que se ha saldado con una notable acogida sobre todo gracias a los trabajos interpretativos. Da la sensación de que puede ser un film algo previsible, que sólo se mantiene gracias a los trabajos de sus actores. El diseño de producción y recreación de la época dorada de Hollywood resulta convincente y atractivo. Son aquellas películas por las que vale pagar la entrada para valorar el trabajo de una actriz.

 

Polisse

 – Drama  

 De qué va: La rutina diaria para los policías dela Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo?

 Vale la pena…: Interesantísimo film que parece funcionar como semi documental, metiendo la cámara en el universo diario de estos héroes de la ley que deben resolver casos de extrema delicadeza. A los franceses se les da bien este tipo de películas. Su estreno en el pasado Festival de Cannes se saldó con un importante éxito de crítica y en su país de origen también ha tenido un respaldo del público. Sin lugar a dudas deber de ser un título a seguir que seguro no dejará indiferente. Detrás de las cámaras, Maiwen nombre artístico de una joven artista, actriz y con pequeño recorrido a sus espaldas en campo de la realización. Supongo que el título hace referencia á la palabra policía en lengua francesa y dicha por los críos…

 

Ghost Rider: Espíritu de Venganza

 – Acción

 De qué va: En esta ocasión Johnny Blaze/Ghost Rider se esconde en un lugar remoto del este de Europa, donde lucha por reprimir su maldición. Blaze es reclutado por una secta para enfrentarse al demonio, que quiere apoderarse el cuerpo de su hijo mortal el día de su cumpleaños.

 Vale la pena…: Pero ¿a quién pretenden seguir engañando?, vale que la primera hizo pasta pero el enfado del público de lo mala que era, fue brutal. De vergüenza ajena. Ahora quieren vender esta secuela como si no tuviera nada que ver con la primera. Normal. Nicolas Cage (Furia Ciega, En Tiempo de Brujas) parece que últimamente solo hace cine para pagar sus multimillonarias facturas de divorcio y de los directores ni hablemos, son los responsable de los “clásicos “de acción Crank y Gamer. Intuyo que lo mejor de la película es el Trailer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s