ESTRENOS VIERNES 16 DE MARZO

Tenemos que Hablar de Kevin

 – Drama

 De qué va: Basada en la novela de Lionel Shriver. Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?

 Vale la pena…: Tilda Swinton – recordemos que ganó el Oscar por Michael Clayton – se empieza a convertir en una actriz más que interesante y popular trabajando tanto en producciones familiares (la saga Crónicas de Narnia, El Curioso Caso de Benjamin Button) como productos independientes (Los Límites del Control, Yo Soy el Amor). Nos encontramos con un dramón importante que roza el terror y el género social al mismo tiempo y que plantea cuestiones que pueden escocer en el entorno familiar. La acogida en el pasado Festival de Cannes fue buena y su directora escocesa Lynne Ramsay parece conseguir un film duro y nada fácil.

 

 Contraband

 – Acción

De qué va:  Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian, y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos.
Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate y sus hijos se conviertan en objetivos. 

Vale la pena…: Remake de la película islandesa Reykjavik Rotterdam (2008) que dirigió Óskar Jónasson con Baltasar Kormákur como protagonista que curiosamente aquí toma las riendas de la dirección, campo donde también tiene experiencia, habiendo dirigido varios largometrajes (debutó dirigiendo a Victoria Abril en 101 Reikiavik (2000). Parece que se está poniendo de moda en Hollywood ofrecer nuevas versiones de films de acción a directores nórdicos como ha sido el caso reciente de El Invitado con Denzel Washington realizado por el sueco Daniel Espinosa. Aquí tenemos otro film de acción más convertido en remake de una producción europea, dónde Mark Wahlberg (The Fighter) es el prota ejerciendo de malote reconvertido. Le acompañan secundarios de lujo como Kate Beckinsale (saga Underworld), Giovanni Ribisi (Avatar), Diego Luna (Y tu Mamá También), Ben Foster (Pandorum), Lukas Haas (Origen).

Wahlberg ha sido desenvolverse en este tipo de producciones. Carisma y físico no le faltan. El argumento tiene poco de original y relevante. El trailer parece que ya te cuenta toda la peli. Para un público juvenil que busque mero entretenimiento de fin de semana.

 

La Montaña Rusa

 – Comedia  

De qué va: Comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío.

 Vale la pena…: Emilio Martínez Lázaro hace tiempo que dejó atrás sus comedias exitosas de El Otro Lado de la Cama y secuela. Repite con un trío actoral con el que ya había trabajado (Ernesto Alterio, Verónica Sánchez y Alberto San Juan) y parece que con idéntica fórmula argumental sobre triángulos amorosos de comedias románticas españolas. Huele demasiado previsible. 

 

Devil Inside

  – Terror

 De qué va: En 1989, los servicios de emergencia recibieron una llamada al 112 de Maria Rossi confesando que había asesinado brutalmente a tres personas. 20 años después, su hija Isabel trata de comprender la verdad de lo sucedido esa noche y viaja al Hospital de Centrino para depravados mentales en Italia, donde su madre ha sido encerrada para determinar si es una enferma mental o está poseída por demonios. Isabel decide reclutar a dos jóvenes exorcistas que podrían curar a su madre usando métodos poco convencionales que combinan la ciencia y la religión y terminan enfrentándose cara a cara con el mal en estado puro en forma de cuatro poderosos demonios que poseen a María.

Vale la pena…: aún siendo un tema muy trillado sobre lo que cuenta y el estilo de la realización, la cinta promete terror y mal rollo del bueno. Veremos si se trata sólo de los méritos del Trailer o bien estamos ante una obra cumbre sobre exorcismos.

 

Tan fuerte, Tan cerca

 – Drama

 De qué va: Adaptación de la novela homónima de Jonathan Safran Foer.
Cuenta la historia de la odisea de un chico joven que empieza con una pérdida desgarradora y termina con el poder curativo del auto-descubrimiento, con los trágicos sucesos del 11 de septiembre como telón de fondo.

Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.

Vale la pena…: fue la enchufada de la última edición de los Oscars, donde obtuvo una candidatura como mejor película y como mejor actor secundario para Max Von Sydow, ésta última parece ser, que mucho más justificada que la primera. Melodrama pastelón demasiado forzado con un par de estrellas en el reparto, Tom Hanks y Sandra Bullock, y un director reputado, Stephen Daldry (Billy Elliott, The Hours). Hace pocos años, éstos nombres hubiera supuesto una garantía de éxito, en cambio desde que se estrenó en USA ha recibido críticas muy tibias y aquí parece que se estrena casi como si fuera un compromiso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s