ESTRENOS VIERNES 23 DE MARZO

Extraterrestre

 – Comedia romántica

 De qué va: Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

 Vale la pena…: Como no podía ser de otro modo en los proyectos del actor y director Nacho Vigalondo, la premisa argumental engancha. Luego está por ver cómo se desarrolla la trama. Tratándose de éste joven cineasta hay que confiar; aptitudes, ingenio y originalidad no le faltan. Se dio a conocer por el corto nominado a los Oscars, 7:35 de la mañana, y luego con su debut en Los Cronocrímenes demostró que tiene un estilo novedoso. Lástima que en nuestro país todavía no estemos muy abiertos a este tipo de propuestas, aunque por otro lado la distribución de su anterior film no ayudó a que la taquilla fuese igual de destacable que la crítica. Con Extraterrestre tenemos una sensación parecida. Ahora Vigalondo es un poco más conocido dentro del público mayoritario, pero no sé si será suficiente para atraer a los espectadores que miren con recelo semejante propuesta que se mueve entre la comedia romántica y la ciencia ficción. Lo que está claro es que nos encontraremos con algo que como mínimo no dejará indiferente. Será la prueba definitiva de si Vigalondo se queda en España o la abandona en pos de su nuevo destino en USA.

 

 Blancanieves (Mirror, Mirror)

 – Comedia

De qué va: Nueva y divertida versión del cuento, en la que la malvada madrastra reina en lugar de Blancanieves, una princesa en el exilio. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe. Esta mágica aventura está llena de comedia, celos, romance y traición

Vale la pena…: El director de origen hindú Tarsem Sigh, demostró tener un potente estilo visual hace muchos años con La Celda, y luego más tarde con la reciente Inmmortals. Pero ahora se enfrenta a una película fantástica en clave de comedia. Por lo que se ve de las imágenes, cómo mínimo sorprende y puede tener alguna que otra escena desternillante. Se intenta reir del mismo clásico del los hermanos Grimm. Creo que puede captar la atención del público infantil, sobre todo del femenino. Julia Roberts, después de su Oscar hace más de 10 años, se dedica a probar roles diversos y engrosar su cuenta corriente. No la veo mucho como madrastra en esta comedia, pero algo de tirón sigue teniendo de cara a la taquilla. Lilly Collins, es otra jovencita que la maquinaria de Hollywood está preparando como futura estrella. Recordar que ya está preparado el estreno de otra Blancanieves, más épica, con más acción, más adulta, en plena época de blockbusters veraniega.

 

Al Borde del Abismo

 – Thriller  

De qué va: Cuando Nick Cassidyun antiguo agente de policía de Nueva York que ahora es un preso fugado, entra en el famoso Hotel Roosevelt de la calle 45 con la avenida Madison, en la ciudad de Nueva York, se dirige a uno de los pisos más altos y se sube a la cornisa, pone en peligro mucho más que su propia vida. Una ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos muy nerviosos que guardan grandes secretos.

La decisión de infarto de Cassidy de subirse a la cornisa de un rascacielos de la ciudad no solamente desata una auténtica vorágine de medios, sino que pone en una situación comprometida a Lydia Spencer, una activa negociadora del departamento de policía de Nueva York, que trata de convencerlo para que salga de la cornisa, mientras tiene que vérselas con un rival del departamento, que cree que ella tiene un conflicto de intereses. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa Lydia intentado llegar a la raíz del problema de Cassidy, más se da cuenta de que este ex policía podría albergar segundas intenciones al crear tal revuelo. 

Vale la pena…: Otro estreno de acción adulta a cargo de un nórdico (El Invitado de Daniel Espinosa, Contraband de Baltasar Kormákur). Asger Leth es el director que aquí debuta para la gran pantalla. Repartillo interesante con Sam Worthington a la cabeza que sigue intentado aprovechar el éxito de Avatar. Creo que le falta carisma. Historia que bien podría haber ido directa a la televisión o al video pero le salva que al parecer contiene un guión de estos que sorprenden por sus constantes giros y donde todo se descubrirá al final. El hecho de que las secuencias tengan lugar en una cornisa suma atractivo a la cinta. Puede mantenerte con cierta tensión y ser un divertimento provechoso.

 

El Exótico Hotel Marigold

  – Comedia, Drama

 De qué va: El exótico Hotel Marigold se supone que es la solución que la India propone a los ciudadanos más selectos de Reino Unido para que disfruten de su jubilación –un lugar donde poder pasar su edad dorada rodeados de suntuosos servicios y comodidades, bueno, así es hasta que siete jubilados con una perentoria necesitad de cambio se presentan a la entrada de este complejo vacacional, no precisamente muy acondicionado. Así comienza una cómica, romántica y conmovedora aventura en un lugar lleno de inesperados placeres.

Vale la pena…: El director de Shakespeare in Love y La Deuda, John Madden reúne a un grupo de maduros y experimentados actores ingleses como son Judie Dench (Casino Royale, Nine), Bill Nighy (Love Actually, saga Harry Potter), Maggie Smith (saga Harry Potter, Gosford Park), Tom Wilkinson (Michael Clayton) en esta comedia romanticona ideal para los enamorados del turismo en India. Pinta de ser una cinta amable y sensibloide mostrando el lado más frívolo del país y sobre todo dirigido a ese público adulto encaminado a la tercera edad. Aunque sólo por su reparto valdría darle una oportunidad.

 

El Perfecto Desconocido

 – Melodrama

 De qué va: Mark O’Reilly, un misterioso viajero, llega a un pequeño pueblo mallorquín y se instala discretamente en un viejo comercio abandonado. Los vecinos pronto se entusiasmarán creyendo que Mark pretende reabrir el local y ello reanimará el pueblo. Pero un detalle pasa desapercibido para todos: Mark no tiene intención alguna de abrir la tienda. Ni siquiera habla castellano. Las verdaderas intenciones del viajero en la isla se ocultan detrás de una vieja fotografía polaroid, que le ha llevado hasta allí en busca de respuestas.
Vale la pena…: Primer largometraje del reputado director de cortos Toni Bestard (os recomiendo Equipajes) que ya se estaba haciendo esperar. Suele ser habitual que jóvenes cortometrajistas dan el paso al largo con un actor extranjero conocido. Me viene a la cabeza el caso de Luiso Berdejo con Kevin Costner en La Otra Hija o Koldo Serra con Gary Oldman en Bosque de Sombras. En este caso Bestard cuenta con un extraordinario intérprete como Colm Meany (Con Air, La Camioneta, Café Irlandés) con una extensa carrera a sus espaldas en todo tipo de géneros y Ana Wagener (Biutiful, Secuestrados, La Voz Dormida) una de las mejores actrices españolas. Aquí parece que nos encontramos con una comedia inhabitual y humana podemos sospechar con cierto toque de thriller. Lástima su limitada distribución y promoción que posiblemente la condene al ostracismo. 

 

Redención

 – Drama

 De qué va: Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico y dominado por la violencia, encuentra la esperanza de la redención en Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana. Joseph se burla de la fe de Hannah y de su idílica existencia. Sin embargo, pronto descubre que la vida de Hannah no tiene nada de plácida. Según avanza su relación, ambos llegan a darse cuenta de que, a pesar del dolor, el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

Vale la pena…: Uff, uff, tiene pinta de ser un dramón importante pero con un actorazo como Peter Mullan (Braveheart, Trainspotting, Mi Nombre es Joe, Cargo, Harry Potter, Caballo de Guerra) que es pura intensidad. El actor Paddy Considine (Cinderella Man, El Ultimátum de Bourne) debuta en la dirección con este film que se ha paseado por festivales de todo el mundo. Olivia Coleman (La Dama de Hierro) también parece que ofrece una interpretación de altura. A pesar de la dureza de la historia y su puesta en escena intuyo que al final, alberga un halo de esperanza. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s