ESTRENOS VIERNES 30 DE MARZO

Lorax, en Busca de la Trúfula Perdida

 – Animación

 De qué va: Cuenta la historia de un chico que busca lo único que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger su mundo.

 Vale la pena…: Basada en el libro infantil de Dr. Seuss “The Lorax”, cuyo seudónimo del autor es muy conocido en Estados Unidos por sus obras fantásticas con personajes imaginarios. El Grinch por ejemplo sale de su ingenio. En USA ha sido un gran éxito y ahora en España intentará aprovechar la semana santa para hacer taquilla. No es Pixar pero las imágenes y la trama pintan muy bien para disfrute del público infantil y también será un gran entretenimiento para toda la familia. En VO se debe de disfrutar con la voz de Danny DeVito. Los autores de dirigir la adaptación son los mismos de Gru- Mi Villano Favorito.

Rec 3 Génesis

 – Terror

De qué va: Tras la sensación de claustrofobia experimentada en las dos primeras entregas de [REC], la acción transcurre ahora a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día, características que dotan a la película de una renovada e inquietante realidad.

Vale la pena…: Desconecté después de los primeros 15 minutos de la primera parte; no entré en el universo zombie que me proponían Balagueró y Plaza, pero reconozco sus aptitudes e intenciones. Curiosamente el hecho de que la acción  salga la exterior me transmite mejores garantías de verosimilitud que si continuásemos encerrados en un edificio. Los efectos de maquillajes parecen solventes y siendo una tercera parte debe de albergar ciertas sorpresas y la angustia de terror debe de estar asegurada.

Ira de Titanes

 – Aventuras

De qué va: Una década después de su heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo –el hijo semidios de Zeus– intenta llevar una vida más tranquila como pescador en una aldea y como padre soltero de su hijo de 10 años, Helio.

Mientras tanto, se desarrolla una dura lucha por la supremacía entre dioses y titanes. Peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, los dioses pierden el control de los titanes encarcelados y de su feroz líder, Kronos, padre de los hermanos, Zeus, Hades, y Poseidón, que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre tiempo atrás, abandonándole hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

Perseo no puede ignorar su verdadera vocación cuando Hades, junto con el hijo piadoso de Zeus, Ares, cambian sus lealtades y hacen un trato con Kronos para capturar a Zeus. La fuerza de los titanes aumenta a medida que los poderes divinos de Zeus disminuyen, desatándose el infierno sobre la tierra. 

Vale la pena…: Secuela de Furia de Titanes. No he visto la primera parte, pero por lo que pude ver del Trailer tenía unos efectos especiales de aúpa. Esta secuela parece que los supera. Repiten los mismos actores: Sam Worthington (la semana pasada en Al Borde del Abismo), que no para  de currar pero dudo que se convierta en estrella de éxito y Liam Neeson y Ralph Fiennes garantías de interpretación donde las haya. Más acción, más aventuras, más espectacularidad, más entretenimiento, más dinero… Apunta a ser uno de los grandes blockbusters del año… ¿El director? Jonathan Liebesman (Invasión a la Tierra),  – no le importa a nadie – , un joven técnico maleable elegido por la Warner para llevar a buen puerto este lujosos buque…

Cumbres Borrascosas

  – Drama

 De qué va: Inspirada en la novela de Emily Bronte (1847) sobre el amor atormentado que viven Heathcliff (James Howson) y Catherine Earnshaw (Kaya Scodelario).

Un granjero de Yorkshire, durante un viaje a Liverpool, encuentra por las calles a un chico sin hogar y se lo lleva consigo a su casa para que viva allí como parte de su familia, en los aislados páramos de Yorkshire, donde el chico forja una obsesiva relación con la hija del granjero.

Vale la pena…: Rareza de adaptación del clásico de Emily Bronte pero dirigida por la directora ganadora del Oscar por un cortometraje, Andrea Arnold, y cuya ópera prima, Fish Tank, dio que hablar. Su nuevo film se ha movido por varios festivales pero dudo mucho de su trayectoria comercial, la propuesta es demasiado arriesgada.  Para apasionados de la novela y ávidos de novedades experimentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s