ESTRENOS VIERNES 13 DE ABRIL

Alps

 – Drama

 De qué va: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.

 Vale la pena…: Otra rareza del director Giorgio Lathimos que ya llamó la atención con Canino su anterior film que obtuvo excelentes críticas en varios festivales del mundo. Veremos que da de sí ésta, pero el argumento resulta como mínimo original y chocante. Para mentes muy abiertas ávidas de nuevas cinematografías. ¿Reminiscencias con Familia de Fernando León de Aranoa? Creo que el film irá por otros derroteros.

 

Madrid, 1987

 – Drama

 De qué va: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

 Vale la pena…: Otro estreno no menos curioso de la mano del guionista y director David Trueba, interesante autor de películas como La Buena Vida, Obra Maestra, Soldados de Salamina y Bienvenido a Casa e ingenioso escritor de diálogos chispeantes. Aquí parece que opta por un cine de guerrilla en comparación a lo que estaba acostumbrado y nos brinda un film peculiar pero parece que muy sugerente y plagado de frases lapidarias. A sus órdenes se ponen el siempre inmenso José Sacristán y una María Valverde todavía algo verde pero a la cual esta experiencia le servirá como un intenso curso de interpretación.

 

De Nicolas a Sarkozy

 – Biopic

 De qué va: 6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador… y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

 Vale la pena…: Moretti nos trajo Il Caimano aportando su particular visión de Berlusconi, no hace mucho el también italiano Paolo Sorrentino presentó Il Divo que centraba en la vida política de Giulio Andreotti, la Tatcher le reportó su tercer Oscar a la Streep en La Dama de Hierro… nunca pasa la moda de realizar biopics de personajes políticos aunque no sé si el último presidente de la república francesa da para tanto juego. El trailer muestra un film con alma de thriller de cierto tono crítico y burlón. Se estrenó hace más de un año en Cannes y no es que haya despertado mucho interés a nivel internacional.  

 

Battleship

 – Acción, Aventuras

 De qué va: Taylor Kitsch (John Carter) es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard (Melancolía) es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas, y Liam Neeson (Infierno Blanco) es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone.

Vale la pena…: ¡Pero que pereza más grande! Dicen que han tomado como punto de partida para crear la historia el mítico juego de Hundir la Flota de Hasbro. Las imágenes nos preparan para un Transformers acuático y la sola presencia de la cantante Rihanna ya echa para atrás. Liam Neeson aparece también por ahí, supongo que deberá pagar facturas. Curioso que no la hayan estrenado en plena semana santa o en verano. Llega con un mes de antelación respecto al estreno USA. El trailer creo que lo dice todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s