ESTRENOS VIERNES 20 DE ABRIL

 Los juegos del hambre

 – Ciencia Ficción, Aventuras

 De qué va: Basada en la novela Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, primera de una trilogía. Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Vale la pena…: el primer megataquillazo del año, que a pesar de basarse en una famosa novela juvenil creo que ha sorprendido el exitazo de la película en Estados Unidos que al parecer también ha obtenido críticas más que decentes. A falta de Harry Potter y apunto de concluir la saga Crepúsculo, la juventud consumista necesita alabar nuevas franquicias.

El argumento me recuerda ligeramente al film japonés con Takeshi Kitano Battle Royale aunque supongo que la violencia de aquel film no tendrá nada que ver con ésta adaptación. Protagoniza el film la cada vez más valorada Jennifer Lawrence, nominada al oscar por Winter’s Bone a la que se le plantea un panorama esperanzador.

 La pesca del salmón en Yemen

 – Melodrama

 De qué va: Basado en la novela “La pesca de salmón en Yemen” de Paul Torday. El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento dela Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed Ben Zaidi Bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga

 Vale la pena…: El director sueco Lasse Hallström se ha ido especializando en adaptaciones de melodramas románticos atípicos como este que se estrena, aunque parece que últimamente la calidad y factura de sus films (¿A quién ama Gilbert Grape?, Las Normas de la Casa de la Sidra, Chocolat) ha decaído en detrimento de un cine más descaradamente comercial (Dear John, Siempre a tu lado. Hachiko).

Film destinado a un público adulto y entendido de la obra literaria, tiene un título y argumento llamativo que puede atraer la atención de un importante sector del público. Ewan McGregor (lo próximo de J.A Bayona, Lo Imposible)  siempre luchando por conducir su carrera de de forma coherente y Emily Blunt (Destino Oculto), a la espera de un papel que le haga despuntar como mega estrella.

 Kiseki (Milagro)

 – Melodrama

 De qué va: Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

 Vale la pena…: Hirokazu Koreeda es reputado y respetado director japonés cuyos films se han paseado por todo el mundo. Parece que tiene experiencia en dirigir a críos como ya demostró en Nadie Sabe, (que por cierto parece que le encantó a Tarantino como presidente del jurado en Cannes 2004). Se le conoce también el aclamado film Still Walking (Caminando). Puede ser una buena opción, parece que el film sea más profundo y conmovedor que lo sugiere su amable argumento y simpático trailer.

 

Si quiero silbar, silbo

  – Drama

 De qué va: A Silviu solo le quedan cinco días para salir del centro de detención juvenil. Sin embargo, cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeño. Un hermano que él crió como a un hijo. Además, se ha enamorado de una hermosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. Libertad, el viento, la carretera, su primer beso… Cualquier cosa puede pasarle ahora.

 Vale la pena…: Cristian Mungiu puso el cine rumano en el disparadero con 4 Meses, 3 semanas, 2 días ganadora de la Palma de Oro en Cannes hace unos años. Puede que esto le haya abierto las puertas a nivel internacional a Florin Serban con poca experiencia en largometrajes. Drama carcelario que lleva bastantes meses paseándose en diversos festivales de todo el mundo, no dudo que puede tener sus cualidad aunque el tono duro y frío de la historia eche un poco para atrás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s