ESTRENOS VIERNES 27 DE ABRIL

The Pelayos

 – Thriller

 De qué va: Emocionante aventura de un grupo de jóvenes con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método infalible basado en la imperfección de la ruleta.

Vale la pena…: Vendida como una versión hispana de la mítica Ocean’s Eleven, el film basado en hechos reales de la época de los 90, está plagado de nombres de actores jóvenes y conocidos: Daniel Bruhl (Eva), Miguel Ángel Silvestre (Lo Mejor de Eva), Blanca Suárez (La Piel que Habito) más la solidez profesional de Lluis Homar (No Tengas Miedo) y Eduard Fernández (Pa Negre). El director, Eduard Cortés, curtido en películas para televisión parece que ha querido dar un salto importante en su filmografía con este film ambicioso, ágil, divertido y atípico en nuestro panorama cinematográfico. Me huele que puede estar bien, entretener y reconciliar al público con el cine español… o bien ser un nuevo intento de un quiero y no puedo de nuestro cine.

 

Los Vengadores

 – Acción, Aventuras

 De qué va: Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y otros superhéroes de Marvel lucharán juntos. Un enemigo inesperado amenaza con poner en peligro la seguridad mundial, así que Nick Fury, director de la agencia internacional para el mantenimiento de la paz conocida con el nombre de SHIELD, necesita encontrar urgentemente un equipo que salve al mundo del mayor de los desastres.

 Vale la pena…: Una adaptación más de Marvel, ésta vez juntan a todos los héroes con poderes para intentar realizar LA PELÍCULA. Han tenido que contar con casi todos los actores originales que han dado vida a cada uno de los superhéroes: Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hermsworth, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson y sobre todo Robert Downey Jr., Festival de bromas, explosiones, efectos especiales, acción… Parece que está teniendo buenas críticas en sus pases de prensa, a pesar de ser un film meramente comercial y repetir, supongo, el esquema argumental de siempre. Veremos, pero dudo mucho que llegue a sorprender, me da la sensación que hasta el público fan ya empieza a estar algo saturado de este tipo de productos.

 

La Maldición de Rookford

 – Thriller sobrenatural

 De qué va: Atormentada por la muerte de su prometido, Florence Cathcart dedica sus energías a desmontar presuntos fenómenos sobrenaturales sirviéndose de sistemas metódicos y racionales. Cuando uno de los maestros del internado de Rookford, Robert Mallory, le pide en nombre de la institución que visite el centro en la campiña inglesa para investigar las supuestas apariciones del fantasma de un niño, ella acepta el reto. Una vez allí, empiezan a desvelarse algunos secretos y el misterio que rodea al fantasma parece no ser más que una broma de niños. Sin embargo, cuando Florence está lista para marcharse, vive un escalofriante encuentro que desafía toda explicación racional…

Vale la pena…: Un thriller sobrenatural que sorprende en su giro final, bien ambientado, fotografiado y realizado con un solvente trabajo actoral. Rebecca Hall, (Vicky Cristina Barcelona, The Town), es la actriz inglesa encargada de protagonizar esta cinta más cercana a films como Los Otros o El Orfanato que las películas de miedo americanas al uso. Aparece una siempre impecable Imelda Staunton, (El Misterio de Vera Drake, Harry Potter).

 

Martha Marcy May Marlene

 – Drama, Thriller

 De qué va: Martha, una joven con la vida repentinamente destrozada, está intentando recuperar la normalidad tras escapar de una secta y de su carismático líder. Cuando pide ayuda a su hermana mayor Lucy, de la que estaba distanciada, y a su cuñado, Martha no puede y no quiere revelar la verdad sobre su desaparición. Cuando sus recuerdos desencadenan la aterradora paranoia de que su antigua secta podría todavía ir tras ella, la línea entre la ilusión y la realidad de Martha empieza a difuminarse.

 Vale la pena…: Melodrama con tintes de thriller psicológico estimulante con un argumento muy prometedor y sugerente. A la prota Elisabeth Olsen, nos suena porque la vimos recientemente en Luces Rojas. Esta puede ser otra estrella en potencia que se empieza a mover entre títulos independientes hasta que le llegue la hora en un Blockbuster. Le acompaña en el reparto un gran actor como John Hawkes que ya consiguió una nominación al Oscar por Winter’s Bone. La película independiente ha cautivado al público en los festivales y territorios donde se ha estrenado.

 

Las nieves de Kilimanjaro

 – Drama

De qué va: A pesar de haberse quedado sin trabajo, Michel es feliz con Marie-Claire. Hace 30 años que se aman. Sus hijos y sus nietos les miman. Tienen muy buenos amigos. Se enorgullecen de sus luchas políticas y sindicales. Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas. Pero su felicidad se hará pedazos al igual que su ventanal, cuando dos hombres armados y enmascarados les agraden, les arrancan los anillos de boda y huyen con las tarjetas de crédito.

Vale la pena…: Robert Guédiguian es un directo consolidado dentro del cine francés (Mi padre es ingeniero, Marie-Jo y sus dos amores, Marius y Jeannette) al igual que los actores con los que trabaja, Jean-Pierre Darroussin y Ariane Ascaride. Un cine reivindicativo y social pero con dosis de comedia y optimismo, creo que puede ser una muy buena opción del cine “palomitero” de esta temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s