ESTRENOS VIERNES 11 DE MAYO

Sombras tenebrosas

 – Thriller Terror

 De qué va: En el año 1752, Joshua y Naomi Collins, con su joven hijo Barnabas, zarpan de Liverpool, Inglaterra, para iniciar una nueva vida en América. Pero incluso un océano tan vasto no es suficiente para escapar a la misteriosa maldición que ha supuesto una plaga para su familia. Pasan dos décadas y Barnabas tiene el mundo a sus pies, o por lo menos la ciudad de Collinsport, Maine. Barnabas es el dueño de Collinwood Manor, rico, poderoso, seductor… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Bouchard. Angelique, que es una bruja en todos los sentidos de la palabra, le condena a un destino peor que la muerte: le convierte en un vampiro y después le entierra vivo.
Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inadvertidamente de su tumba y emerge en el muy cambiado mundo de 1972. Vuelve a Collinwood Manor para descubrir que sus grandes fincas están en ruinas. Los restos disfuncionales de la familia Collins no han quedado mejor parados y cada uno de ellos esconde oscuros secretos. La matriarca Elizabeth Collins Stoddard ha convocado a la psiquiatra residente, la Dra. Julia Hoffman, para que la ayude con los problemas que aquejan a su familia.

Vale la pena…: Basada en la serie de televisión de los 60 creada por Dan Curtis, Dark Shadows supone el regreso de Tim Burton, uno de los pocos directores del panorama hollywoodiense actual que representa garantía de éxito de cara a la taquilla pese a que sus exigencias artísticas empiezan a estancarse… Como no podía ser de otra manera, su amigo Johnny Depp vuelve a ser el protagonista de esta peculiar comedia de vampiros que parece un proyecto destinado para él desde el principio. Secundado por un plantel de rostros atractivos como son Eva Green (Casino Royale), Michelle Pfeiffer (Noche de fin de año) , Helena Bonham Carter (El Discurso del Rey) – como no, su mujer -, Chloe Moretz (Kick Ass), Jonnhy Lee Miller (Trainspotting)… Pero da la sensación que al director de Bitelchús y Eduardo Manostijeras habría que exigirle más, sobre todo después de la decepción que supuso la taquillera Alicia en el País de las Maravillas. Su nuevo estreno será examinado con detalle, es importante que no se acomode y nos vuelva a traer el espíritu original y transgresor que impregnó es sus primeros films. Por ahora lo que se puede ver de las imágnes del divertido trailer, creo que la cosa puede prometer.

Infiltrados en clase

– Acción, Aventuras

De qué va: Schmidt y Jenko son dos tipos que han sido enemigos acérrimos en el instituto, pero que posteriormente se encuentran en la academia de policía y terminan haciéndose amigos. Puede que no sean los mejores agentes, pero les llega su gran oportunidad de demostrar lo que valen cuando se unen a la unidad de la policía secreta “Jump Street”, comandada por el Capitán Dickson. Cambian sus armas e insignias por las mochilas y utilizan su apariencia juvenil para infiltrarse. El problema es que los jóvenes de hoy no se parecen en nada a los de hace solo unos años atrás, y Schmidt y Jenko descubren que todo lo que creían saber sobre la adolescencia, el sexo, las drogas y el rock & roll, es completamente erróneo. Más aún, ambos se encuentran con que todavía continúan teniendo los mismos problemas que no resolvieron en sus años de adolescencia y tienen que enfrentarse al terror y la ansiedad de volver a pasar por una etapa que ya creían superada.

 Vale la pena…: Jonah Hill (Moneyball) y Channing Tatum (Indomable) dos jóvenes estrellas emergentes protagonizan este remake de una famosa serie de televisión de los 80, 21 Jump Street, que supuso el descubrimiento de un jovencísimo Johnny Deep. El film ha sido un éxito en Estados Unidos. Visto el argumento y su avance que combina comedia gamberra y acción policiaca se puede entender por qué. Sólo para adolescentes que busquen divertimento gratuito. Aunque no pagaría por meterme en la sala, tengo la intuición que el film no será tan imbécil como pinta.

Un Lugar Donde Quedarse

 – Drama

 De qué va: Cheyenne es un judío cincuentón, antigua estrella del rock, que sigue la estética gótica y lleva una vida aburrida de prejubilado en Irlanda. La muerte de su padre, con el que hacía tiempo que no se trataba, lo lleva de vuelta a Nueva York, donde, a través de la lectura de algunos diarios, reconstruye la vida de su padre en los últimos treinta años, en los que se dedicó a buscar obsesivamente a un criminal nazi que se había refugiado en Estados Unidos.

Vale la pena…: Nuevo reto en la carrera de Sean Penn, que gustará o no, pero es innegable lo camaleónico que es éste actor y como disfruta buscando siempre desafíos interpretativos. Ahora ha querido involucrarse en un proyecto del director italiano Paolo Sorrentino que llamó la atención hace unos años con Il Divo. Parece una película bien filmada, intimista, curiosa, posiblemente irritable, puede que demasiado pretenciosa. Pero el reto está ahí y desde su poster y sinopsis parece que no quiere engañar a nadie. Se sabe lo que se va a ver. Puede resultar difícil empatizar con la historia y con su  personaje principal pero la presencia de Penn debería valer para darle una oportunidad al visionado.  Para los amantes del cine y la música “indie”.

Seis puntos sobre Emma

 – Drama, Comedia

De qué va: Emma casi ha cumplido los treinta. Es guapa, magnética, despampanante. Y también es ciega. La joven trabaja como coordinadora del Teléfono dela Esperanza, vive en un pequeño apartamento y sale con Jorge desde hace medio año. Emma, sin embargo, parece más interesada en los espermatozoides de Jorge que en Jorge como persona. Y es que ella sueña, desde hace años y de forma casi obsesiva, con quedarse embarazada, pero Emma pronto descubre que su novio actual no se lo va a poner fácil. Sin dudarlo, rompe con él y decide emprender la búsqueda de un espermatozoide perfecto. Sin enamorarse, sin sentimientos. Una vez que toma la decisión, en la vida de Emma pronto irrumpen dos candidatos aparentemente idóneos como sementales: el psicólogo Germán, al que conoce en un grupo de terapia al que comienza a acudir, y su joven vecino Diego.

Vale la pena…: Me da buena espina dentro de su género. Puede que me haya dejado engañar por las imágenes pero lo poco que me cuenta me ha seducido. Si a eso añadimos que protagoniza la ópera prima del tineferño Roberto Pérez Toledo (recomiendo su corto Los Gritones) la cada vez presente Verónica Echegui (Katmandú), creo que podemos estar delante de un film inteligente, bien equilibrado, poco sensiblero y buen trabajo actoral.

Miss Bala

 – Drama

De qué va: Miss Bala es la historia de los sueños rotos de Laura, una joven cuyas aspiraciones de convertirse en reina de la belleza se vuelven en su contra, y la hacen caer en manos de una banda que tiene aterrorizado a todo el norte de México.

Vale la pena…: Film mejicano que ha gustado mucho a la crítica y ha sido seleccionado en varios festivales. Puede haber vida más allá del Cuarón e Iñárritu con este film de Gerardo Naranjo. Tiene pinta de ser violento, polémico, realista y de contar con una buena interpretación de su actriz principal Stéphanie Sigman. Poco a poco, la película empieza a encumbrarse como una de las sopresas latinoamericanas más interesantes del año. Naranjo nos acerca, de un modo sutil y clarividente, la realidad de un país que se desmorona, de un México corrupto y sin ley.

Anuncios

3 pensamientos en “ESTRENOS VIERNES 11 DE MAYO”

    1. Seis puntos sobre Emma. Me ha gustado. Habla con mucho respeto de deseos, como el deseo de ser madre, el deseo de tener pareja, del deseo sexual. Los protagonistas tienen una discapacidad en común, a ver si la averiguas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s