ESTRENOS 18 DE MAYO

ESTRENOS VIERNES 18 DE MAYO

Profesor Lazhar

– Drama

De qué va: Bachir Lazhar, de 55 años y origen argelino, es contratado como sustituto de un maestro de primaria que ha muerto en trágicas circunstancias en una escuela de Montreal. El carisma y la forma muy particular de enseñar del profesor Lazhar resultarán fundamentales para sacar adelante el curso y cambiar la vida de sus jóvenes alumnos.
Vale la pena…: Ojo a la nominada al Oscar a la mejor película extranjera representando a Canadá. Una historia que posee la marca de “película bonita” que gira en torno a la relación que se planta entre profesor nuevo y alumnos, tema muy recurrente y jugoso. Aquí se juega también con el entronque cultural y puede que con el tono político de fondo. La Clase (Entre les Murs) y Los niños del Coro son los títulos franceses que me han venido a la cabeza después de haber visionado el trailer.


El Canguro

– Comedia

De qué va: Cuando el peor canguro del mundo embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza.
Vale la pena…: Jonah Hill, joven recientemente nominado al Oscar por Moneyball, cuya popularidad va subiendo como la espuma por lo menos en Estados Unidos (Infiltrados en Clase), protagoniza esta comedia gamberra dirigida por el director de Superfumados. Por lo visto este tipo de producciones suelen tener bastante éxito en territorio americano pero creo que en Europa no comparten el sentido del humor. Intuyo que los chistes que salen en el trailer deben de ser lo mejor de la película. Si te han hecho gracia los títulos precedentes de éste simpático, orondo y eterno adolescente puede que te entretenga.

 

La Sombra de la Traición

– Thriller, Drama

De qué va: El misterioso asesinato de un senador de Estados Unidos que lleva el sello distintivo de un asesino soviético, de nombre clave “Cassius”, obliga a un agente jubilado de la CIA, Paul Shepherdson, a formar equipo con un joven agente del FBI, Ben Geary, para resolver el caso.

Shepherdson está convencido de que Cassius lleva mucho tiempo muerto, tras haber pasado toda su carrera siguiéndole la pista tanto al esquivo asesino como a sus rivales, así que acepta a regañadientes el caso después de que su antiguo supervisor, Tom Highland, lo desafíe a demostrar su teoría ante las recientes pruebas que parecen indicar lo contrario. Por su parte, el agente Geary está familiarizado con la historia de Cassius desde mucho antes de su ingreso en el FBI. Geary, fascinado por la historia del asesino soviético, escribió su tesis de carrera sobre Cassius. A diferencia de Shepherdson, Geary cree que el asesino ha reaparecido para continuar con su matanza.

Vale la pena…: Uff, uff… thriller de acción con tufillo de “déjà vu”, puede tener algún giro de guión en su recta final. Siempre resulta estimulante ver a Richard Gere (Siempre a tu lado. Hachiko) aunque por lo visto ya no es la estrella que era – y a Michael Sheen (The Way). Le acompaña un joven actor que no acaba de consolidarse en el panorama internacional Topher Grace (Spiderman 3). Pinta entretenidilla para un domingo por la tarde en el salón de tu casa pero tampoco se descarta un visionado en una sala de cine. La factura del filme parece solvente y las escenas de acción convincentes. A tener en cuenta que su director debuta en la dirección aunque posee amplia experiencia en guiones de acción (Se Busca)

 

Un feliz acontecimiento

 – Drama

De qué va: “Me acorraló, me sacó de quicio, me enfrentó a lo más absoluto: amor, sacrificio, ternura, abandono. Me dislocó, me transformó. ¿Por qué no me lo había dicho nadie? ¿Por qué no se habla de eso?”. Un feliz acontecimiento o la visión íntima de una maternidad sincera y sin tabúes.

Vale la pena…: La verdad es que debe de tener diálogos muy ingeniosos esta cinta, ya que la historia no parece contar nada del otro mundo; pareja se conoce, ambos se enamoran apasionadamente, ella se queda embarazada y luego se replantea su vida como mujer y como madre. Para mujeres en edad de procrear simpatizantes con el cine francés. Es probable que sea más dura de lo que el trailer desenfadado promete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s