ESTRENOS VIERNES 1 DE JUNIO

Miel de Naranjas

 – Drama

 De qué va: Andalucía, años cincuenta. Enrique y Carmen, que acaban de conocerse, se enamoran profundamente. Carmen consigue que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.

Vale la pena…: Ganadora de premios en el último Festival de Cine español de Málaga, parece que Karra Elejalde vuelve a estar inmenso (después de su papelón en También la Lluvia). Rostros jóvenes como el de Ibán Gárate, Blanca Suárez (La Piel que Habito) Barbara Lennie y otros populares como el de Eduard Fernández, Antonio Dechent, Ángela Molina. Peli ambientada en la guerra civil, si. Pero en formato thriller y con un director muy experimentado como es el vasco Imanol Uribe (La Carta Esférica, Plenilunio, El Viaje de Carol, Días Contados). Trailer bien ingeniado aunque el título original tire algo para atrás. En televisión estas historias suelen funcionar muy bien. Esperemos que no repita el fracaso de otro título de similares características, Silencio en la Nieve.   

  

Blancanieves y la Leyenda del Cazador

 – Aventuras

 De qué va: Blancanieves es la única mujer que supera en belleza a la malvada reina decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.

 Vale la pena…: Después de la reciente versión de Tarsem con Julia Roberts nos llega ésta nueva adaptación (mucho más) ambiciosa del cuento clásico. Kristen Stewart intentando buscar hueco más allá de Crepúsculo, Charlize Theron (Young Adult), tiene toda la pinta de ser una bella bruja malvada que dará que hablar y Chris Hemsworth tampoco quiere que la sombra de Thor le dure mucho. Estoy curioso por saber hasta donde logrará enechar al público joven, un clásico de Disney infantil enfocado a las niñas pero que aquí lo venden como una superproducción espectacular intentando llamar la atención del público masculino. Veremos a ver que pasa.

 

¿Y si vivimos todos juntos?

 – Comedia

 De qué va: Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne son amigos desde hace más de 40 años. Pero cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: Compartir casa a los 75 años.

Vale la pena…: Reparto llamativo que combina actores americanos, alemanes y franceses sobre todo longevos y conocidos. Una historia que promete ser divertida y original, una reflexión sobre la tercera edad desde un punto de vista fresco y desenfadado siempre genera interés y optimismo.

 

¡Por fin Solos!

 – Comedia Dramática

 De qué va: Beth es una mujer de mediana edad que vive con Joseph, su marido adicto al trabajo y quien apenas le presta atención. Un día se encuentra con un perro perdido y, pese a la negativa de Joseph, lo adopta. Toda la familia adora al perro. Por eso cuando tras la boda de una de sus hijas el perro desaparece, toda la familia se vuelca para encontrarlo. Las rencillas existentes entre ellos se van solucionando gracias a la ayuda de Carmen, la joven y guapa asistenta con dotes de vidente.

 Vale la pena…: Es Kasdan, nombre que siempre llama la atención a ese público cinéfilo que adora el cine americano de los 70, 80. Están Keaton y Kline, dos nombres sólidos en los melodramas, pero es que además se suman Dianne Wiest, Richard Jenkins, Sam Shepard…. Un reparto demasiado bueno para ser desaprovechado. Pero me da que su flojo argumento no dará más de sí. Una pena. Cualquier tiempo pasado fue mejor.

 

 

En Fuera de Juego

 – Comedia

 De qué va: Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida. Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca, que cambiará para siempre sus vidas.

 Vale la pena…: Diego Peretti busca repetir el éxito que obtuvo con sus comedias argentinas (No Sos Vos Soy, Tiempo de Valientes). Fernando Tejero (Días de Fútbol, Al Final del Camino, La Chispa de la Vida) que empezaba a estar un poco olvidado, retoma un papel en un registro en el que se siente super cómodo. Dudo del éxito de esta comedia ya que aquellas que se han desarrollado en el ámbito del fútbol no han salido muy favorecidas. Pero reconozco que tener a dos pesos pesados como Peretti y Tejero puede dar su fruto. El trailer corto y concreto, parece guardar lo mejor para la peli, cosa que se agradece. 

 

La Sombra de los Otros

 – Thriller

 De qué va: La doctora Cara Jessup, psiquiatra forense, está especializada en refutar la existencia del trastorno de personalidad múltiple. El testimonio de Cara como testigo experto ha sido decisivo para condenar a muerte a más de media docena de asesinos. Sin embargo, un nuevo caso, el de David Bernburg, no sólo va a poner a prueba todas sus creencias, también va poner en peligro su vida y la de sus seres queridos. 

 Vale la pena…: Un thriller de terror llamativo que extraña que llegue tan tarde a las carteleras españolas después de haberse paseado por medio mundo, principalmente en formato doméstico. Sorprende aún más con la presencia de la siempre efectiva y brillante Julianne Moore y el algo insípido Jonathan Rhys Meyers (Los Niños de Huang Shi). Parece una trama que engancha y pueda sobresaltar y sorprender. Detrás hay un par de directores suecos. Como ya he comentado, sobre anteriores estrenos, por alguna razón Hollywood empieza a hacer una llamada a directores nórdicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s