ESTRENOS VIERNES 8 DE JUNIO

Project X

 – Comedia

 De qué va: Es la historia de cómo tres alumnos de último curso de instituto aparentemente anónimos, tratan de darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar y llevaremos una cámara para inmortalizarla… pero nada podía prepararles para esta fiesta. Enseguida se corre la voz cuando los sueños se arruinan, los expedientes se manchan y nacen las leyendas. Project X es una advertencia a padres y policía de todas partes

Vale la pena…: Producción en formato “found-footage” cuya rentabilidad suele estar casi siempre asegurada. Ha conseguido una importante recaudación en USA. Por el tema recuerda a una mezcla del film de ciencia ficción Chronicle y  la comedia Superfumados. Destinada a un público totalmente adolescente amante de Jackass, gamberradas y excesos varios. La idea hay que reconocer que es original y el marketing promocional alrededor de la película está bien logrado. Tanto director como actores son desconocidos. ¿A alguien le importa? 

 

Las Chicas de la Sexta Planta

 – Comedia

 De qué va: París, años 60. Jean-Louis tiene un monótono y aburrido día a día dedicado a su familia y su negocio. Su vida cambiará cuando conozca a las chicas de la sexta planta, un grupo de españolas llenas de vida que trabajan como criadas en el elegante edificio en el que vive. Una de ellas es la recién llegada María, una joven alegre y decidida que provocará una revolución en el vecindario y, junto al resto de chicas, le descubrirán a Jean Luis sentimientos y emociones que jamás habría imaginado en su mundanal existencia.

 Vale la pena…: Los melodramas franceses tienen su público en nuestro país. Además esta producción destaca por la presencia de actrices españolas muy conocidas como son la Maura, la Verbeke o la Dueñas. Los franceses, Fabrice Luchini y Sandrine Kiberlain también tienen categoría. Historia simpática de choques culturales con eficaz ambientación y con cierto trasfondo histórico que destila buen rollo, Carmen Maura ganó el premio de la Academia del Cine francés como actriz secundaria. Tengo la intuición que la película logrará éxito.

 

 

El Gran Año

 – Comedia

 De qué va: cuenta cómo tres hombres intentan vencer en un concurso de avistamiento de los pájaros más raros de Norteamérica. Su rivalidad es un reflejo de los desafíos de sus propias vidas.

 Vale la pena…: Basada en el libro Big Year: A Tale of Man, Nature and Fowl Obsession. El director es David Frankel, el de El Diablo viste de Prada, aunque el gancho de la peli reside más bien en su trío cómico actoral, Jack Black (Los Viajes de Gulliver), Owen Wilson (Midnight in Paris) y Steve Martin (La Pantera Rosa), que a decir verdad gozan de mayor éxito y popularidad en USA que aquí. El argumento parece que no dice mucho y si te chirrían sus actores mejor no pasarse por la sala. Hecho de menos a actrices en el Trailer.

 

Rock’n Love

 – Comedia Musical

 De qué va: Adam es una estrella de música indie, parte del exitoso dúo The Make. Cuando llegan para actuar al festival más famoso del Reino Unido, T in the Park, Adam se encuentra accidentalmente esposado a Morello, cantante de una banda punk llamada Dirty Pink, formada solo por chicas. Sin saber cómo, la pareja forzosa se encuentra teniendo que pasar el fin de semana en el festival lo mejor que puedan, actuando no una sino dos veces mientras intentan calmar a una novia celosa, un novio enfadado y un manager absolutamente enloquecido. Será un fin de semana que nunca olvidarán. 

 Vale la pena…: el título original es You Instead, parece que queda mejor como la han bautizado aquí. Curioso film musical que llama la atención por su planteamiento y su formato aunque puede llegar a confundir. Para amantes del rock y festivales indie. Buena opción para un visionado casero. Dudo que los jóvenes quieran pagar para ver esto en pantalla grande.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s