ESTRENOS VIERNES 15 DE JUNIO

Moonrise Kingdom

 – Comedia

 De qué va: Gira en torno a un niño y una niña de doce años que se escapan de sus casas en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Los líderes del pueblo piensan que han sido secuestrados e inician su búsqueda.

Vale la pena…: Repartazo con nombres potentes (Bruce Willis, Owen Wilson, Edward Norton, Bill Murray, Tilda Swinton, Frances McDormand) como suele ser habitual en estas producciones americanas con un curioso sentido del humor, realizadas por Wes Anderson (Life Acuatic, La Familia Tenenbaum, Fantástico Mr Fox). Viene con el cartel de haber inaugurado el pasado Festival de Cannes en la sección oficial. Sólo para incondicionales de este artista, a los demás les parecerá simpática y desconcertante, sin más.  

 

 MS 1: Máxima Seguridad

 – Acción futurista

 De qué va: MS1 es una prisión experimental en el espacio, donde están encerrados los 500 criminales más peligrosos del planeta Tierra, que se mantienen en un estado de letargo permanente inducido artificialmente. La hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock, encabeza una misión humanitaria que llega a bordo de la estación espacial en la que se halla la prisión, justo cuando estalla un motín de una violencia inaudita. Emilie y la tripulación dela MS1 acaban convertidos en rehenes de los reclusos. El presidente Warnock decide enviar  al agente Snow ala MS1 con la única misión de salvar a Emilie, y a nadie más…

 Vale la pena…: Guy Pearce (LA Confidential, Memento, El Último Gran Mago) como nuevo héroe de acción (¿Más barato que Jason Statham?). Línea argumental de plantilla, producida por el incondicional productor y director Luc Besson, personaje poderoso del cine francés al que le debemos clásicos como El Gran Azul, El Profesional o El Quinto Elemento. Tiene mérito la trayectoria de este productor capaz de vender sus pelis como si fueran americanas y rentabilizarlas. El concepto me huele más a cine de los 90 o directa a videoclub pero estando Pearce al frente puede que le dé un toque de calidad. 

 

 Acto de Valor

 – Acción

 De qué va: Cuando una misión para rescatar a un agente dela CIA desvela inesperadamente un complot que podría tener consecuencias inimaginables, un equipo de guerreros de élite sale en una misión secreta. Según avanzan a contrarreloj en una misión que parece no tener fin, tendrán que pasar por lugares conflictivos repartidos por todo el mundo y luchar para mantener el equilibrio entre su compromiso con la nación, con sus compañeros y con sus familias.

 Vale la pena…: ¿Qué nos venden una peli o un videojuego? Inspirada en hechos reales, recuerda ligeramente en su empaque a En Tierra Hostil, aquella modesta producción bélica que gano contra todo pronóstico en los Oscars y que estaba magníficamente realizada por Katherine Bigelow. Aquí no hay nombres conocidos ni en el reparto ni en la dirección, intentando jugar al documental falso. Aunque puede tener méritos en su realización, Acto de Valor parece un panfleto americano para alistarse en el ejército. La gente de nuestro país creo que no conectará con estos mensajes.

 

 Hysteria

 – Comedia

 De qué va: Hysteria nos lleva ala Inglaterra del siglo XIX para contarnos la historia de cómo el doctor Joseph Mortimer Granville inventó el primer vibrador eléctrico para tratar lo que entonces se llamaba “histeria femenina”.

 Vale la pena…: Comedia original y transgresora que sólo podrían haber hecho los ingleses con semejante argumento. Parece que la actriz Maggie Gyllenhaal se quedó encasillada en su papel de La Sonrisa de Mona Lisa. Para mentes abiertas, sanas, liberadas que gozan del sentido del humor inglés. Me da la sensación que puede quedarse simplemente en una simpática y original producción evitando querer ir más a fondo o sacar más jugo a su historia. Ah, por si a alguien le quedaba alguna duda, en la dirección encontramos una mujer.

  

Sácame del Paraíso

 – Comedia

 De qué va: George y Linda son la típica pareja superestresada que reside en Manhattan. Pero la empresa de George reduce la plantilla y este se queda en la calle. No les queda más remedio que mudarse a Atlanta a vivir con el insoportable hermano de George. Mientras conducen hacía allí, George y Linda descubren Elysium, una comunidad idílica donde residen unos personajes muy especiales que ven la vida de otro modo. ¿El dinero? No compra la felicidad. ¿Una carrera? ¿Para qué? ¿Ropa? Sólo si hace falta ponérsela. ¿Será Elysium el nuevo comienzo que necesitan George y Linda? ¿O un cambio tan brusco de perspectiva causará más problemas de los que resolverá?

 Vale la pena…: ¿Hubiera cambiado algo si en vez de Paul Rudd hubieran puesto a Adam Sandler o Ben Stiller? ¿Y si en vez de Jennifer Aniston estuviese Reese Witherspoon o Katherine Heigl? Hay que reconocer que el trailer tiene su gracia aunque creo que será de lo mejor de la peli. Comedia arquetípica para americanos, aunque aquí como nos lo tragamos todo seguro que cierta parte del público caerá, con la excusa de que “en época de crisis hay que reírse”.    

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s