ESTRENOS VIERNES 22 DE JUNIO

El Mundo es Nuestro

 – Comedia

 De qué va: El Culebra y el Cabesa, dos raterillos chandaleros del tres al cuarto cercanos a la treintena, deciden dar su gran golpe: atracar una sucursal bancaria y huir a Brasil siguiendo los pasos del Dioni. Pero lo que se suponía un trabajo sencillo se complica debido a la irrupción repentina de Fermín, un empresario cincuentón cargado de explosivos, que amenaza con inmolarse y exige la presencia de la televisión para llamar la atención sobre su precaria situación económica. Fuera, un cordón policial impide la huida de los atracadores, así que su única opción es hacerse fuertes en el interior de la sucursal convirtiendo lo que prometía ser un simple atraco en un secuestro en toda regla con rehenes y explosivos de por medio.

 Vale la pena…: Curioso, innovador, fresco, hilarante, desenfadado, este el proyecto rompedor de un par de sevillanos que ha podido levantarse gracias al fenómeno “crowfunding” (una vía de subvención cada vez más utilizada). Comedia coral y urbana con un tema de máxima actualidad cuya mayor logro es que se haya podido estrenar debido a sus limitados medios. Sus responsables son Alfonso Sánchez y Alberto López. Aunque está un poco más cerca del humor de Los Morancos (a los que aborrezco) que el de los Monty Python hay que aplaudirles por su empeño, garra y constancia por creer en su proyecto y llevarlo hasta el final.

 

Red State

 – Acción Terror

 De qué va: Historia ambientada en un pequeño pueblo dominado por un predicador fundamentalista, Abin Cooper. Tres estudiantes de instituto, de camino a una cita con una mujer organizada en internet, terminan cruzando sus caminos con el de Cooper. El encuentro provoca una serie de eventos que hacen que se desencadene un auténtico infierno.

 Vale la pena…: Vuelve Kevin Smith, el autor de la mítica Clerks pero ahora nos trae una violenta historia de terror para jóvenes que recuerda vagamente a Hostel. Viene avalada por su exitoso paso por el Festival de Sitges y por la buena promoción que le viene haciendo Tarantino. Puede ser un plato interesante y sorprendente para los amantes del género donde la combinación de sangre y humor puede dar resultado. No olvidemos que cuenta con un par de excelentes intérpretes como son Michael Parks (Kill Bill), Melissa Leo (The Fighter) y un recuperado John Goodman (¿Quién no le recuerda en The Big Lewoski?). 

 

Tengo ganas de ti

 – Drama Romántico

 De qué va: Hache vuelve a casa, tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi…

 Vale la pena…: Basada en la novela del escritor Federico Moccia. Segunda parte de 3 Metros Sobre el Cielo. Dicen que es peor que la primera. Hoy finaliza el curso escolar y las niñas acudirán como locas a las salas atraídas por el torso de Mario Casas (La única razón por la que todavía no he podido ver Grupo 7). La verdad es que la industria del cine español agradece este tipo de estrenos, ahora que está más malherida que nunca. Pero la calidad de la cinta es otro cantar y lo poco que se deja ver da mucha grima; desde su titulo hasta el material promocional. Creo que se pueden hacer producciones romanticonas para quinceañeras pero con algo más de clase, pero esto roza la vergüenza ajena. Desde el trailer escuchamos frases tópicas, mal vocalizadas, situaciones previsibles y trilladas, sabes de antemano cómo terminará todo… Pero insisto, hará pasta. ¿A quién le importa el resto? 

 

La Suerte en tus Manos

 – Comedia

 De qué va: Uriel es una de esas personas que tropieza dos veces con la misma piedra. Divorciado y padre de dos hijos, Uriel trabaja en la empresa heredada de su familia y no está demasiado contento con su vida. Un día, gracias al póquer —un juego que, con sus reglas claras, lo conecta con sus deseos— se reencuentra con su novia de juventud, Gloria, quien recién llegada de Francia, se recupera de una reciente ruptura sentimental. 

Vale la pena…: el ganador de un Oscar de Holywood por la canción de Al Otro Lado del Río de la película Diarios de Motocicleta, el uruguayo Jorge Drexler debuta en la interpretación, ¿ein? Si, no es un caso muy común en nuestra panorama pero si Maddona (Buscando a Susan Desesperadamente) David Bowie (Dentro del Laberinto) y Sting (Dune) lo han hecho, porque no él. El trailer larguísimo y cansino. Situaciones tópicas, intentando emular aquellas comedias de Diego Peretti. Aunque mezclar el póker y el amor puede “dar juego”, el tono de comedia ligera romántica que desprende resultante demasiado evidente.  

 

Ellas

 – Drama

 De qué va: Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y periodista de investigación para la revista “Elle”, está escribiendo un artículo sobre la prostitución estudiantil. Sus encuentros con dos universitarias ferozmente independientes, Alicja y Charlotte, le producen un profundo desasosiego, obligándole a poner en duda sus convicciones más arraigadas acerca del dinero, la familia y el sexo.

 Vale la pena…: la esplendida Juliette Binoche (Copia Conforme) busca nuevos retos y ahora se sumerge en una delicada historia sobre la prostitución juvenil. Un caso que puede dar mucha miga pero habrá que ver como se retrata. Detrás de la cámara encontramos a una directora polaca quién también ejerce de guionista. Esperemos que no se deje arrastrar por las buenas intenciones y no se quede simplemente en un discreto acercamiento a ésta problemática. Pero si está la Binoche algo bueno debe de haber visto en el guión. Confiemos.

 

La Cueva de los Sueños Olvidados

 – Documental

 De qué va: En 3D y narrada en primera persona por Werner Herzog, es la experiencia única de su incursión en la cueva de Chauvet-Pont-d’Arc (Francia) con 32.000 años de historia en su interior: un tesoro del arte rupestre del Paleolítico, cerrado durante 20.000 años a los ojos del hombre debido a una avalancha de rocas que preservó su pasado. Definida por Werner Herzog como una auténtica cápsula del tiempo, la cueva fue abierta a un equipo mínimo de rodaje y durante unas horas contadas, a lo largo de pocos días -los únicos en todo el año durante los cuales los investigadores hacen su trabajo de campo. Werner Herzog ha tenido esta oportunidad, que antes no había sido concedida a nadie, y no volverá a repetirse.

 Vale la pena…: Parece una obra para no perderse, lástima que se estrene en tan malas fechas. Parece un documental único y fascinante que no dejará indiferente. No olvidemos que el responsable es el “loco” de Werner Herzog (Aguirre, la cólera de Dios), director que ya demostró que sabe dirigir documentales antológicos como ya demostró con Grizzly Man.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s