ESTRENOS VIERNES 29 DE JUNIO

El Enigma del Cuervo

 – Thriller

 De qué va: Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.

Vale la pena…: Tiene buena pinta, cuidada producción y trama interesante aunque no muy original. Me recuerda a un cruce entre From Hell y Sleepy Hollow ambas protagonizadas por Johnny Deep. El simpático John Cusack (High Fidelity) se vuelve a meter en una historia de terror como ya hizo en 1408, es un actor que cumple desde hace años y parece encajar en varios registros. Con vistas a estrenarse en invierno retrasó su fecha para este verano, cambió que no suele ser buena señal. A ver que tal aguanta en taquilla en medio de tanta superproducción. Es verdad que competencia no tendrá, y el género de terror casi siempre resulta rentable.  

 

 Inmaduros

 – Comedia

 De qué va: ¿Qué tienen en común Giorgio, Lorenzo, Piero, Luisa, Virgilio y Francesca? Todos están al borde de la crisis de los cuarenta, no quieren oír hablar de la madurez y hace 20 años que iban juntos a clase, pero por encima de todo eran amigos. Un día, la gran pesadilla del estudiante vuelve a sus vidas: un tribunal anula su examen de graduación, y todos deben presentarse de nuevo. Los viejos amigos lo verán como una excusa perfecta para reencontrarse y volver a saborear sus años de juventud, aunque retomar sus antiguas vidas de estudiantes les hará revivir conflictos y deseos durante mucho tiempo enterrados… 

 Vale la pena…: Comedieta italiana ligera con personajes en la cuarentena que se plantean sus dudas y contradicciones. No es frecuente que nos llegue cine italiano a nuestras salas. El film en cuestión ha sido un importante éxito de taquilla en su país de origen pero eso no es nunca indicativo de que vaya funcionar aquí. La película Manuale d’Amore parece que fue una excepción. En Italia este tipo de comedias corales gozan de gran acogida, a la diferencia de nuestras comedias españolas en territorio patrio, (exceptuando la saga Torrente). Aunque desprende un aire de buen rollo que puede llegar a conectar con un sector del público adulto.

 

 Ice Age 4: La Formación de los Continentes

 – Animación

 De qué va: La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

 Vale la pena…: La verdad es que le han sabido sacar partido a la ardilla silenciosa. Prefiero esta saga, a la de Madagascar. Me parece que tiene historias más curradas y va destinada a un público más amplio. Seguro que será otro gran éxito de público. Todo depende del dinero que le hayan metido en la promoción. La verdad es que con tanto calor, un título semejante resulta bastante sugerente.   

   

 

Dyaln Dog: Los Muertos de la Noche

 – Acción

 De qué va: Un antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog, es un detective privado de lo paranormal y se ocupa exclusivamente de casos insólitos como brujas, fantasmas, espíritus, etc. En definitiva, todo aquello que escapa a nuestra comprensión racional es lo que despierta en él su interés personal y profesional más profundo.

 Vale la pena…: el caso de Brandon Routh (Superman Returns) es parecido al de Hayden Christensen (Star Wars: La Guerra de los Clones). Después de que hayan sido catapultados por un blockbuster, tardaron poco en verse relegados al olvido, aunque continúan en la búsqueda de algún proyecto que le relancen. Un film de ciencia ficción “comiquero” que a tenor de su trailer resultan convincente en su estilo de serie B. Me recuerda al reciente estreno de Bunraku, es por eso que tendría que haber ido a formato doméstico directamente. Aunque creo que se puede dejar ver; su falta de pretensiones con el único objetivo de hacer pasar un buen rato y no tomársela demasiado en serio, pueden ir a su favor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s