ESTRENOS VIERNES 20 DE JULIO

El Caballero Oscuro: La leyenda Renace

– Acción

De qué va: arranca ocho años después de la resolución de El Caballero Oscuro. Tal como acordaron Batman y el comisario Gordon, la versión oficial es que el justiciero enmascarado mató a Harvey Dent, quien nunca fue el criminal conocido como Dos Caras sino un hombre valiente y honrado que dio su vida por la justicia cuando la ciudad estaba aterrorizada por el Joker. Son tiempos de paz, aparentemente, sin el “asesino” de Batman merodeando por las calles. Todo cambia cuando aparece un tal Bane, otro enmascarado, un peligroso líder terrorista que ha surgido de la nada. A través de una habilidosa y escurridiza ladrona llamada Selina Kyle, Batman encuentra a Bane y descubre con horror un elaborado y despiadado plan para volver a sembrar el caos en Gotham.

Vale la pena…: Tercera y (dicen) último entrega de la saga del Hombre Murciélago. Después de las excelentes sensaciones que dejo la anterior película con el Joker, la última aventura deja las expectativas por los aires. El reparto, el directo y las imágenes vistas hasta el momento, prometen. Es de los pocos blockbusters por los que pagaría una entrada, aunque considero que las dos primeras están sobrevaloradas. El director de Memento, el espectáculo visual, los actores… son atractivos suficientes como para querer verla en pantalla grande. Christian Bale, Tom Hardy, Anne Hathaway, Joseph Gordon Lewitt, Gary Oldman… El personaje se Batman, tiene su jugo, es más adulto, más trasecdetanl, plantea una serie de dudas morales que sin ser especialmente rebuscadas y pretenciosoas, causan interés.

 

El Irlandés

– Comedia

De qué va: Un excéntrico, grosero y subversivo policía irlandés debe colaborar con un más que aburrido agente del FBI para detener a un grupo de traficantes de drogas que están amenazando la tranquilidad del condado de Galway.

Vale la pena…: Brendan Gleeson, Don Cheadle, ambos formidables actores se han movido con soltura en grandes superproducciones (Harry Potter, Iron Man 2, respectivamente) y en proyectos de corte independiente. Aquí forman una curiosa pareja en una comedia que promete sonrisas (que no carcajadas) e ingeniosos diálogos.  La peli es irlandesa y ha batido todos los records de taquilla en su país de origen y en los territorios donde se ha estrenado a tenidos grandes críticas. Peli a tener en cuenta, aunque creo que la capa del Murciélago le hará bastante sombra. El director es el hermano del responsable de Escondidos en Brujas, producción con la que intuyo guardará no pocas similitudes.

 

Elena

– Drama

De qué va: Elena y Vladimir forman una pareja de personas mayores procedentes de medios muy diferentes. Vladimir es un hombre rico y frío. Elena es una mujer modesta y dócil. Se conocieron tarde y cada uno tiene un hijo de un matrimonio anterior. El hijo de Elena está en paro y no consigue mantener a su familia, por lo que siempre pide dinero a su madre. La hija de Vladimir es una chica descuidada que mantiene una relación distante con su padre. Vladimir ingresa en el hospital después de sufrir un infarto. Allí se da cuenta de que puede morir antes de lo que creía. Un breve momento lleno de ternura con su hija le hace tomar una decisión importante: le dejará todo lo que tiene. De vuelta a casa, se lo comunica a Elena, que de pronto ve derrumbarse la esperanza de ayudar económicamente a su hijo. El ama de casa tímida y sumisa decide elaborar un plan para poder ofrecer a su hijo y a sus nietos una auténtica oportunidad en la vida.

Vale la pena…: Cine ruso, uff. Pero ese argumento con toque intimista de problemática familiar no me deja indiferente. El director es reputado por su anterior largometraje El Regreso, nominada al Globo de oro a la mejor peli extranajera hace unos años. Esta peli nueva suya ha obtenido varios premios para su actriz principal.

 

Margaret

– Drama

De qué va: La historia gira en torno a Lisa, una estudiante de 17 años de la ciudad de Nueva York que está convencida de haber provocado involuntariamente un accidente de tráfico en el que una mujer ha fallecido. Todos sus intentos por arreglar la situación son en vano. Completamente decepcionada, Lisa comienza a tratar con crueldad a su familia, amigos, profesores y, sobre todo, a sí misma. Y es que inesperadamente, Lisa debe enfrentarse a una verdad esencial: sus ideales de juventud no se corresponden con las realidades y responsabilidades que conlleva el mundo adulto.

Vale la pena…: La precoz actriz ganadora de una Oscar por El Piano (1993), Anna Paquin, protgoniza un dramón americano de corte independiente, donde parece ser se intenta combinar comedia y tragedia. Los actores no son unos desconocidos: Matt Damon (Destino Oculto,Contagio), Mark Ruffalo (Shutter Island)… El director es el responsable del guión de Gangs of New York del gran Martin, pero curiosamente esta historia ha tardado demasiado tiempo en estrenarse. Algo les habrá echado p’atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s